Inicio Ordenadores Cómo desinstalar un programa en tu Mac correctamente

Cómo desinstalar un programa en tu Mac correctamente

Instalar programas y aplicaciones en tu Mac es una de las grandes ventajas de este sistema operativo. Si quieres instalar una aplicación, sólo tienes que descargarla y arrastrarla a la carpeta de aplicaciones. Y si descargas un programa de la App Store, se inserta automáticamente en la carpeta de aplicaciones. ¿Y si necesitas desinstalar un programa en tu Mac?

Cómo desinstalar un programa en tu Mac

Para desinstalar un programa en su Mac probablemente se utilice para arrastrar y soltar el icono de la aplicación desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera. No hay nada más malo en usar este proceso. Apple también recomienda hacerlo exactamente de esta manera, pero no es correcto, porque hay muchos archivos que quedan en tu computadora que no se eliminan. Estos, acumulados con los otros que se agregan con las desinstalaciones subsiguientes, te encontrarás con numerosos archivos inservibles dispersos en tu disco duro, lo que ralentizará tu sistema.

¿Y qué? ¿Cómo desinstalar un programa en su Mac correctamente? Siga leyendo para averiguarlo.

Desinstalar un programa en su Mac con AppCleaner

En algunos casos, lo que acabamos de decir es todo lo que necesita hacer para deshacerse de todos los archivos conectados al programa que quiere borrar. Normalmente, los datos de la aplicación en tu Mac están todos contenidos en una carpeta identificada por el icono de la aplicación. Por ejemplo, para desinstalar un programa en su Mac y todos sus datos, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta App y hacer clic en «Mostrar el contenido del paquete» para acceder a los archivos de la aplicación. Sin embargo, muchas aplicaciones también instalan algunos archivos de volcado en otros lugares del disco duro de tu Mac. El lugar más obvio es la carpeta Preferencias dentro de la carpeta Biblioteca. Cuando vas a desinstalar un programa simplemente moviéndolo a la Papelera de Reciclaje, algunos archivos permanecen instalados en otras carpetas de tu disco duro. Te recomiendo que leas también esta reseña de CleanMyMac 3.

AppCleaner de freemacsoft es una aplicación ligera y gratuita que se encarga de encontrar todos los archivos dispersos en el disco duro de una App cuando necesitas borrarla. Hay dos maneras de utilizarlo. Puedes abrir AppCleaner y arrastrar y soltar manualmente una aplicación, o utilizar la función de borrado inteligente, que te pregunta en una ventana emergente si quieres borrar todos los archivos dispersos en tu Mac cada vez que pones una aplicación en la papelera.

Veamos cómo puedes usar la aplicación AppCleaner para eliminar aplicaciones de forma segura:

  • Haz clic en el botón «Eliminar».
  • Necesita autenticarse como administrador.

Los archivos de las aplicaciones se moverán a la Papelera de Reciclaje.
AppCleaner es el método de arrastrar y soltar para borrar aplicaciones es muy fácil, pero la aplicación ofrece una forma aún más fácil de borrar aplicaciones: SmartDelete.

Para activar esta característica sigue estos pasos:

  • Abrir AppCleaner.
  • Abrir el menú de AppCleaner en la barra de menú y elegir Preferencias.
  • Haga clic en la pestaña que dice SmartDelete y mueva el interruptor a ON.

Una vez hecho, puede salir de AppCleaner.

Para borrar una aplicación con la función SmartDelete:

  • Arrastrar una aplicación a la Papelera.
  • Autentifíquese como administrador.

Cuando la aplicación se mueve a la Papelera de AppCleaner, automáticamente tamizará su disco duro y borrará los archivos de la aplicación. Cuando se abra la ventana con los archivos encontrados, asegúrese de que estén seleccionados los archivos que desea eliminar y luego haga clic en el botón Eliminar.

Cualquier aplicación puede ser eliminada usando AppCleaner, sólo tiene que moverla a la Papelera de Reciclaje. Hasta que no vacíe la Papelera, la aplicación no será eliminada. Si decide no borrar más la aplicación, sólo tiene que moverla de la Papelera a la carpeta Aplicaciones.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes