Como sabemos, no puedes cambiar la apariencia de tu iPhone o iPad por el cierre del sistema operativo de Apple. Pero algo se puede hacer. Aquellos que anteriormente querían cambiar las fuentes de los dispositivos iOS tuvieron que recurrir a Jailbreak, debido al conocido atraso de Apple en dar a los usuarios la posibilidad de personalizar la interfaz del sistema operativo. Ahora Apple ha dado una solución oficial a este problema, poniendo a disposición una aplicación en la AppStore que permite cambiar las fuentes en los dispositivos iOS a partir de la versión 8 o superior.
La aplicación oficial se llama AnyFont, el administrador oficial de fuentes que pone a disposición de los dispositivos de Apple, numerosas fuentes adicionales como OpenType (OTF) y TrueType (TTF).
Instalar y editar fuentes en los dispositivos iOS es fácil, sólo tienes que instalar y abrir la aplicación AnyFont en tu dispositivo y hacer clic en «open in«, lo que te permite buscar fuentes en la web, sincronizarlas con Dropbox, Google Drive o abrirlas por correo electrónico. El perfil de configuración permite instalar las fuentes dentro del sistema operativo, cambiando las fuentes no sólo en toda la interfaz del dispositivo, sino también en otras aplicaciones como Pages, Keynote and Numbers y la suite Office.
La fuente se puede eliminar eliminando el perfil de configuración.
AnyFont ha sido probada y podemos decir que funciona bien en dispositivos iOS 8 o superiores, habiendo sido aprobada por la propia Apple también, de hecho también soporta 3D touch.
La aplicación AnyFont es compatible con todos los dispositivos móviles de Apple como el iPhone, iPad y iPod Touch y puede ser comprada en App Store por 1,99 euros y está disponible en varios idiomas. Funciona con versiones de iOS 8 o superiores.
No es mucho, pero editar las fuentes en los dispositivos iOS ya es un buen comienzo para que Apple permita a sus usuarios personalizar los dispositivos a sus propias necesidades gráficas y funcionales sin recurrir al jailbreak. Ahora incluso puedes editar los iconos del iPhone y el iPad sin necesidad de romper la cárcel, intenta leer este artículo para ver cómo.