Inicio Internet Cómo editar PDF de forma gratuita desde el PC y el móvil

Cómo editar PDF de forma gratuita desde el PC y el móvil

¿Le han enviado un documento PDF para editarlo y devolverlo pero no tiene la posibilidad de escanearlo? No se preocupe, en esta guía descubrirá algunos métodos de edición de PDF gratuitos. Verá varias posibilidades para editar PDFs desde un PC sin necesidad de usar un software caro. Verá un método para editarlos a través de un servicio en línea gratuito y una aplicación gratuita que puede utilizar en dispositivos móviles Android e iOS para editar PDFs de forma gratuita directamente desde su smartphone. Con esta guía aprenderás sobre las diferentes maneras, según las circunstancias en las que te encuentres, en la oficina o en movimiento, de hacer cambios en los archivos PDF que te envían por correo electrónico.

Cómo editar PDF de forma gratuita desde el PC

Puede haber circunstancias en el trabajo en las que necesites añadir notas, subrayar texto, copiar un párrafo, reducir el tamaño de un archivo PDF para enviarlo, leerlo o archivarlo, en estos casos necesitas saber cómo realizar estas acciones en un PDF. He aquí, pues, algunos métodos útiles.

LibreOffice (Windows, Linux y OS X)

Para editar PDFs de forma gratuita no tienes que volverte loco con miles de programas, sólo tienes que usar la suite ofimática LibreOffice. Esta suite está disponible de forma gratuita para cualquier plataforma, en los principales sistemas operativos de PC.

Descargue LibreOffice para su plataforma desde el siguiente enlace. En las distribuciones de Linux el servicio ya está integrado, sólo tienes que buscarlo y lanzarlo.

También puede descargarlo como un torrente, sólo tiene que utilizar la entrada bajo el botón indicado. Una vez que hayas descargado e instalado el programa, todo lo que tienes que hacer es abrirlo para editar cualquier PDF. En la interfaz del programa, utiliza la entrada indicada en la flecha inferior y selecciona el archivo PDF que quieres editar.

El documento se abrirá automáticamente con LibreOffice Draw, mostrando todas las vistas previas de las páginas y algunos de los botones que puedes usar.

PDF-XChange Editor

Si está buscando un programa más eficiente para editar PDF de forma gratuita puede usar PDF-XChange Editor. Puedes descargar el programa de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Una vez descargada e instalada, todo lo que tienes que hacer es ejecutarla. El programa funciona como un simple lector de PDF, pero integra funciones de edición como añadir texto o editar contenido ya presente en el documento.Para guardar los documentos editados con este programa no tienes que usar el botón Save, ya que la función sólo está disponible por una tarifa. Puede remediar esto usando la función Imprimir y usando una impresora virtual PDF como Microsoft print to PDF (integrada en Windows 10) o un programa como PDF24 Creator para guardar el documento PDF editado.

Smallpdf

Si no puede o no quiere usar programas para editar PDF de forma gratuita siempre puede confiar en algún servicio en línea. El mejor de los que hemos probado es Smallpdf.

En la nueva pantalla se le pedirá que seleccione el archivo PDF a editar. Una vez que el archivo sea subido, el sitio le mostrará dos botones: Agregar Texto y Agregar Imagen.

Ahora puede editar PDF de forma gratuita sin usar ningún programa para instalar en su ordenador, desde cualquier plataforma.

Editar PDF gratis en smartphones y tablets

Puede obtener un documento PDF para editar pero no tiene un ordenador a su disposición, entonces necesita una aplicación que le permita hacerlo desde su dispositivo móvil. Si quieres editar PDF de forma gratuita en tu fiel dispositivo móvil, puedes usar la aplicación PDF Xodo.

La aplicación te permite abrir y editar cualquier PDF de forma gratuita y sin esfuerzo. Puedes añadir partes de texto, editar el contenido que ya está ahí y añadir imágenes o dibujos a los PDFs. La aplicación está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como iOS (iPhone y iPad).

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes