Inicio Internet Cómo editar PDFs con tu ordenador

Cómo editar PDFs con tu ordenador

El formato PDF es sin duda uno de los formatos más fiables del mundo, principalmente debido a las características relacionadas con la seguridad de los documentos. Por eso, la edición de los PDF sólo puede hacerse con la ayuda de editores especializados.

La buena noticia es que hay un gran número de editores de PDF en el mercado que pueden realizar cualquier tarea de edición. Uno de los mejores es PDFelement. Gracias a esta herramienta podrás editar texto, imágenes y cualquier otro elemento PDF. PDFelement te permite tomar el control completo de tus documentos para editar PDFs!

Como editar texto PDF

Entre las principales características de cualquier editor PDF que se respete a sí mismo, está la capacidad de editar texto de manera rápida y efectiva. Afortunadamente, PDFelement está diseñado para permitirle editar el contenido del texto con una rapidez sin igual. Por edición nos referimos a añadir texto, editar texto existente o incluso alinear palabras y párrafos. Cualquier operación que tenga que realizar, con PDFelement podrá hacerlo sin problemas, siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

Agregar texto a PDF

Agregar texto a un documento PDF es una de las operaciones más fáciles de hacer con PDFelement. Sólo hay que seguir unos simples pasos.

Primer Paso: Importar PDF a la plataforma

Para realizar la edición, es primero que nada esencial tener PDFelement en su computadora. Esto significa que necesitas descargar e instalar el programa si no lo has hecho ya. Una vez hecho esto, inicie PDFelement y haga click en «Abrir Archivo». Podrás navegar por tus carpetas locales y buscar el PDF al que quieras añadir texto. Una vez que lo haya encontrado, selecciónelo y haga clic en «Abrir».

Segundo Paso: Agregar Texto al PDF

Después de importar el documento en el programa, haga clic en la pestaña «Editar» y mueva el cursor al campo de texto donde quiere agregar el contenido y haga clic en él para seleccionarlo. Para añadir texto, todo lo que tienes que hacer es hacer doble clic en el campo y proceder a escribir. En algunos casos puede ser necesario añadir un cuadro de texto. Para ello, haz clic en el botón «Añadir texto» y luego en el lugar del documento donde quieras realizar la operación.

Tercer Paso: Guardar los cambios

Cuando haya añadido el texto deseado, haga clic en «Guardar» para que sus cambios sean definitivos.

Cómo Editar el Texto Existente

Además de agregar el nuevo texto, PDFelement permite editar el texto existente.

Edición de texto

Para editar el contenido del texto, haga clic en «Editar», haga doble clic en el texto que desea editar y utilice el teclado para escribir lo que desee. Si es necesario, puede reemplazar el texto existente con un nuevo contenido o hacer cambios en la fuente. Para ello, haz clic en la barra de edición de texto, selecciona la fuente y cambia su color, tamaño y tipo a tu gusto.

Cómo alinear el texto y los párrafos

Seleccionar edición en modo de párrafo.

En el modo de párrafo, puede editar y alinear párrafos enteros que componen el PDF. Para alinear el texto, selecciónelo e interactúe con las opciones de salida para elegir si lo alinea a la izquierda, a la derecha o al centro.

Cómo editar imágenes en PDF

El elemento PDF le permite editar imágenes tan fácilmente como le permite editar texto. Incluso en el caso de esta operación, por supuesto, necesita tener instalado el programa antes de proceder.

Agregar Imágenes

Desde la barra de herramientas superior, haga clic en el botón «Editar» y luego en «Agregar Imagen». Seleccione la imagen que desea añadir al PDF e impórtela directamente desde su ordenador. Luego, arrastre el objeto al lugar del documento donde quiere que aparezca. Si la imagen es particularmente grande, es posible que la vea cubriendo la página del PDF. Interactúe con el borde azul para cambiar el tamaño del objeto según sus necesidades.

Extracción de imágenes

Pulsación derecha sobre la imagen para habilitar las opciones de edición, luego selecciona la opción de extracción para proceder.

Redimensionar imágenes

Clic en la imagen para redimensionar para que aparezca el borde azul, luego mantenga presionado y arrastre el cursor para realizar el redimensionamiento. A continuación, mueva la imagen a donde quiera.

Como han visto, editar el texto y el contenido gráfico del PDF es muy fácil con PDFelement. El programa no requiere ningún conocimiento o habilidad previa, gracias a su intuitiva interfaz de usuario y un despliegue que requiere un pequeño número de pasos. ¿A qué esperas? Pruebe PDFelement hoy mismo para comprobar su mágico potencial.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes