Inicio Internet Cómo ejecutar aplicaciones Android en PC/Mac con el navegador Chrome

Cómo ejecutar aplicaciones Android en PC/Mac con el navegador Chrome

Correr aplicaciones Android en un PC de escritorio hasta ahora ha sido posible a través de emuladores de Android u otros métodos – ya hemos hablado de ello en este artículo y en este segundo artículo – pero nada oficial hasta ahora había venido de Google. Hace unos días, Google introdujo una nueva característica llamada «ARC» que significa Android Runtime for Chrome. ARC permite ejecutar aplicaciones Android dentro del Google Chrome navegador. Desafortunadamente, Google ha limitado ARC inicialmente a Chrome OS, no sólo eso, sino que ARC sólo puede oficialmente ejecutar 4 aplicaciones de Android, lo que significa que los usuarios no podrán disfrutar plenamente de esta característica mientras estas restricciones permanezcan.

Pero cuando se trata de Google, puedes esperar desarrollos continuos siendo un proyecto de código abierto Y cuando se trata de Android, lo primero que viene a la mente de un usuario con poder Android es ir más allá de los confines de las aplicaciones oficiales. Dado que el único propósito de ARC era ejecutar aplicaciones para Android en el navegador Chrome, algunos desarrolladores emprendedores ya tienen en sus manos estas limitaciones para liberar todo su potencial. El desarrollador Vladikoff ha modificado ARC y lo ha hecho compatible con un número de aplicaciones Android, no sólo eso, ARC ahora corre en el navegador Chrome corriendo en cualquier sistema, como Windows PC, MAC, Linux y otros. La restricción del sistema operativo Chrome ya no existe y la versión modificada se llama ARChon. Inicialmente la aplicación puede contener algunos bugs, pero es definitivamente aceptable.

Archon aprovecha las aplicaciones Android en Chrome como extensiones, en caso de que no sepas como modificar un APK en una extensión de Chrome, el desarrollador de Archon ha proporcionado una solución. Para aprender más acerca de este método vamos a seguir los siguientes pasos. Veamos cómo ejecutar algunas aplicaciones con el navegador Chrome.

Cómo instalar Archon en su navegador Google Chrome

  • En primer lugar, descargar y descomprimir el archivo ARChon.zipper.
  • Una vez hecho, abra el navegador Google Chrome.
  • Haga clic en el botón de Opciones en la esquina superior derecha, y luego diríjase a Herramientas; Extensiones.
  • Alternativamente, puede simplemente escribir «chrome»: // extensiones /» en la barra de direcciones para abrir las extensiones en Chrome.
  • Una vez que esté en el panel de Extensiones, active el modo de desarrollo que debe estar en la parte superior (centro-derecha)
  • Una vez seleccionado el modo de desarrollo, haga clic en «Load Unpacked Extension» y ahora seleccione la carpeta Archon descomprimida.
  • Ahora Archon será instalado en su navegador Chrome. Una vez que la instalación de Archon haya terminado, puede aparecer una advertencia, pero no hay necesidad de preocuparse, puede ignorarla.

Veamos como instalar algunas aplicaciones en Chrome

Instalar aplicaciones en Google Chrome con Archon no es tan fácil como instalar aplicaciones con un emulador de Android o instalar aplicaciones en un dispositivo Android a través de Google Play Store. Un archivo .APK normalmente no funciona en un ordenador, así que para instalar una aplicación de Android en Chrome hay que tener en cuenta algunas cosas. Si quieres instalar una aplicación, tienes que averiguar qué aplicaciones son actualmente compatibles con Chrome. Para obtener más información, mantente actualizado con la comunidad de Android / Chrome que ya está trabajando para averiguar qué aplicaciones son compatibles. Esta hoja de cálculo Google Drive puede ayudarte a encontrar algunas aplicaciones que te gusten. Todas estas aplicaciones deben estar en formato zipper.

Aquí está cómo instalar aplicaciones en Chrome

Veamos un ejemplo de cómo instalar específicamente una aplicación para Android como Facebook Messenger:

  • Descargar de la hoja de cálculo de arriba la aplicación de Facebook en el formato de archivo zipper, que contiene el archivo apk.
  • Haz clic en el botón de Opciones en la esquina superior derecha, y luego dirígete a Herramientas; Extensiones.
  • Alternativamente, puedes simplemente escribir «chrome»: // extensiones /» en la barra de direcciones para abrir las extensiones en Chrome.
  • Una vez que esté en el panel de Extensiones, active el modo de desarrollo que debe estar en la parte superior (centro-derecha)
  • Una vez seleccionado el modo de desarrollo, haga clic en «Cargar extensión descomprimida» y ahora seleccione la carpeta de aplicaciones de Facebook descomprimida.
  • Ahora la aplicación de Facebook se instalará en el navegador Chrome, la aplicación aparecerá en el menú de aplicaciones «chrome»: // apps».
  • En caso de que veas algún error, ignóralo y ve a Google Applications donde encontrarás la aplicación lista para abrir.

En caso de que la aplicación no sea compatible con Archon

¿Qué pasa si la aplicación que quieres instalar no es compatible con Chrome [Archon]? Un miembro bpear96 de XDA, ha hecho una bonita aplicación llamada «Chrome APK Manager«. De todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android, puedes elegir tu aplicación favorita y pulsar el botón «Generar Chrome APK» y hará el trabajo por ti haciendo la aplicación compatible con Chrome. Aquí están los pasos que explican cómo hacerlo.

  • Descargue Chrome APK Manager e instálelo en su dispositivo móvil Android.
  • Una vez instalado, accede a Chrome APK Manager desde el cajón de aplicaciones.
  • Todas las aplicaciones instaladas en su teléfono/tableta están listadas aquí.
  • Selecciona las aplicaciones que deseas ejecutar en tu navegador Chrome.
  • Toca el botón «Generar APK de Chrome» y espera.
  • Eso es, los archivos APK compatibles se almacenarán como archivos zipper en la carpeta ChromeAPK en la memoria del dispositivo.
  • Ahora puedes usar este método para instalar aplicaciones en el navegador Chrome.
  • ¡Eso es!

Eso es todo. Aunque hay varias maneras de ejecutar aplicaciones Android en un PC de escritorio, pero no hay nada mejor para mejorar la funcionalidad de Chrome Browser y liberar su verdadero potencial. Esperamos que esta guía le sea útil para sus necesidades. Todo el crédito va a los desarrolladores, sólo hemos tratado de explicar la forma en que el método funciona.

Sole Prieto Zamorahttp://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes