Inicio Internet Cómo eliminar el malware mshelper que reduce la batería de tu Mac

Cómo eliminar el malware mshelper que reduce la batería de tu Mac

¿Tu Mac se sobrecalienta fácilmente sin razón aparente? ¿Parece que tu batería dura menos de lo normal? Probablemente, tu máquina se ha visto desafortunadamente afectada por el nuevo malware «mshelper», que puede reducir significativamente el rendimiento de los ordenadores Apple e impedir que otros programas funcionen de forma óptima debido al alto uso de la CPU. Sigue leyendo para saber cómo comprobar su presencia en tu Mac y cómo eliminar el malware mshelper.

¿Quién hubiera pensado que incluso las Macs se han vuelto vulnerables a los ataques de malware en los últimos años. Aunque el MacOS sigue teniendo un porcentaje muy pequeño en comparación con Windows, últimamente el malware diseñado para dirigirse a los ordenadores de Apple se ha convertido cada vez más. La última amenaza en el mundo de Mac es el malware mshelper, que se propaga a través de una descarga oculta que lo instala junto con otras aplicaciones. No está claro de dónde viene este código malicioso, pero se supone que es un software criptográfico diseñado para extraer criptocorrientes de su ordenador sin su conocimiento. mshelper», afortunadamente, es bastante fácil identificarlo y borrar el mshelper. Podrás comprobar si hay este nuevo malware en tu ordenador Apple siguiendo estos sencillos pasos:

  • iniciar el Monitor de Actividad yendo a Aplicaciones ;Utilidades o presionando la combinación ⇧⌘U en el teclado;
  • hacer click en la pestaña de CPU, ordenando los procesos que más lo utilizan a través de la etiqueta «% CPU». Deberías ver una lista de todas las aplicaciones y software que se ejecutan en tu ordenador. Asegúrate de que están organizados por la cantidad de recursos que están usando (% CPU). Si está presente, mshelper debería aparecer en la parte superior de la lista. Si no aparece, también puedes reordenar la lista por nombre en orden alfabético para verificar que no esté realmente allí. Si lo encuentras en su lugar, significa que tu Mac ha sido infectado con el temido malware.
    1. /Library/LaunchDaemons/com.pplauncher. plist
    2. /Library/Application Support/pplauncher/pplauncher

    Una vez que los dos archivos sean borrados, puede terminar el proceso mshelper de Activity Monitor.

    Con toda probabilidad, Apple añadirá mshelper a la lista negra de MacOS para desactivarlo, pero los pasos escritos arriba le permitirán arreglar el problema mientras espera una solución oficial y permanente.

    Si has comprado un nuevo Mac o instalado una nueva versión de OS X, ahora es un buen momento para comprobar tus ajustes para mejorar la seguridad del Mac y la privacidad de los datos. Este aspecto se ha vuelto esencial si quieres mantener los virus y las miradas indiscretas lejos de tu ordenador.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes