¿Tu Mac se sobrecalienta fácilmente sin razón aparente? ¿Parece que tu batería dura menos de lo normal? Probablemente, tu máquina se ha visto desafortunadamente afectada por el nuevo malware «mshelper», que puede reducir significativamente el rendimiento de los ordenadores Apple e impedir que otros programas funcionen de forma óptima debido al alto uso de la CPU. Sigue leyendo para saber cómo comprobar su presencia en tu Mac y cómo eliminar el malware mshelper.
¿Quién hubiera pensado que incluso las Macs se han vuelto vulnerables a los ataques de malware en los últimos años. Aunque el MacOS sigue teniendo un porcentaje muy pequeño en comparación con Windows, últimamente el malware diseñado para dirigirse a los ordenadores de Apple se ha convertido cada vez más. La última amenaza en el mundo de Mac es el malware mshelper, que se propaga a través de una descarga oculta que lo instala junto con otras aplicaciones. No está claro de dónde viene este código malicioso, pero se supone que es un software criptográfico diseñado para extraer criptocorrientes de su ordenador sin su conocimiento. mshelper», afortunadamente, es bastante fácil identificarlo y borrar el mshelper. Podrás comprobar si hay este nuevo malware en tu ordenador Apple siguiendo estos sencillos pasos:
- iniciar el Monitor de Actividad yendo a Aplicaciones ;Utilidades o presionando la combinación ⇧⌘U en el teclado;
- hacer click en la pestaña de CPU, ordenando los procesos que más lo utilizan a través de la etiqueta «% CPU». Deberías ver una lista de todas las aplicaciones y software que se ejecutan en tu ordenador. Asegúrate de que están organizados por la cantidad de recursos que están usando (% CPU). Si está presente, mshelper debería aparecer en la parte superior de la lista. Si no aparece, también puedes reordenar la lista por nombre en orden alfabético para verificar que no esté realmente allí. Si lo encuentras en su lugar, significa que tu Mac ha sido infectado con el temido malware.
- /Library/LaunchDaemons/com.pplauncher. plist
- /Library/Application Support/pplauncher/pplauncher
Una vez que los dos archivos sean borrados, puede terminar el proceso mshelper de Activity Monitor.
Con toda probabilidad, Apple añadirá mshelper a la lista negra de MacOS para desactivarlo, pero los pasos escritos arriba le permitirán arreglar el problema mientras espera una solución oficial y permanente.
Si has comprado un nuevo Mac o instalado una nueva versión de OS X, ahora es un buen momento para comprobar tus ajustes para mejorar la seguridad del Mac y la privacidad de los datos. Este aspecto se ha vuelto esencial si quieres mantener los virus y las miradas indiscretas lejos de tu ordenador.