Inicio Movil Cómo eliminar los contactos duplicados en Android

Cómo eliminar los contactos duplicados en Android

Supongo que también tienes un smartphone. Debido a las sincronizaciones, a varias cuentas sociales como Facebook y WhatsApp a las que está conectado en su dispositivo y también a los correos electrónicos, creo que a menudo sucede que encuentra contactos duplicados en su libreta de direcciones. Esto ya no es un problema. Si al desplazarse por su libreta de direcciones ve 3-4 contactos con el mismo nombre (tal vez uno es el contacto de Facebook, otro es de Whatsapp, otro es para la dirección de correo electrónico y sólo el cuarto contiene el número de contacto), todo esto ralentiza la búsqueda de la información que necesita y desea eliminar los contactos duplicados.

Me complace anunciar que hay varios métodos simples y efectivos que pueden buscar contactos duplicados (basados en la similitud de nombre e información) y fusionarlos en una sola entrada. Normalmente son aplicaciones gratuitas de terceros o puedes usar el propio Google.

Primer método: Contactos de Google

Si utiliza Contactos de Google, por ejemplo, sincroniza sus contactos con Google, puede utilizar el método incorporado de Google para fusionar sus contactos. Sí, los contactos de Google ofrecen una forma muy sencilla de combinar los contactos.

Si quieres fusionar contactos con el mismo nombre y número utilizando los contactos de Google, aquí tienes cómo hacerlo:

  1. Ve a contacts.google.com utilizando Chrome (o cualquier otro navegador) en tu dispositivo Android.
  2. Toca las tres líneas horizontales presentes en la esquina superior izquierda para abrir el cajón de navegación.
  3. Seleccione Duplicados en el menú.
  4. Google mostrará automáticamente todos los contactos duplicados en un diseño limpio. Si hay varios contactos duplicados, seleccione Fusionar todos los presentes en la esquina derecha si quiere fusionarlos todos a la vez. Sin embargo, si sólo quieres fusionar contactos específicos, toca Fusionar en la pestaña específica.

Eso es todo lo que necesitas hacer para fusionar los contactos duplicados. Si la sincronización de contactos está habilitada en todos los dispositivos, el resultado se mostrará inmediatamente.

Segundo método: Aplicaciones de terceros

Hay muchas aplicaciones en Google Play Store que permiten fusionar contactos duplicados, sin embargo, algunas de ellas no tienen una buena interfaz de usuario mientras que otras funcionan conjuntamente con la función de Google. Pero en la Play Store, encontramos una aplicación que funciona bien y es muy simple. Merge+ (merge en inglés) y pueden descargarla desde aquí:

Una vez descargada e instalada, sólo tendrás que seguir los pasos que se indican a continuación para aligerar tu agenda de muchas entradas eliminando los contactos duplicados.

Para eliminar de su libreta de direcciones los contactos innecesarios siga estos pasos:

1. Abra la aplicación.

2. Haga clic en Encontrar duplicados.

3. Esperar que el proceso de búsqueda termine.

4. Haga clic en el número de duplicados que se encontraron.

5. 5. Elija los contactos que desea fusionar.

6. Clic en Fusionar.

7. Haga clic en Fusionar si desea continuar.

8. Espere el tiempo necesario para fusionar los contactos. Puede monitorear el progreso desde el menú desplegable de notificaciones.

9. Finalmente has terminado los pasos para fusionar los contactos duplicados. Merge+, no dude en escribirla en los comentarios. Por supuesto, no dude en escribir si tiene alguna duda, petición o sugerencia!

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes