Inicio Internet Cómo eliminar los Rootkits de tu PC. Software fantasma peligroso

Cómo eliminar los Rootkits de tu PC. Software fantasma peligroso

Una de las amenazas más silenciosas de nuestros ordenadores son rootkits. Son software fantasma especial que, mediante el uso de técnicas de programación, se hacen invisibles para el usuario, el dispositivo, el sistema operativo, así como los principales programas antivirus, antiespía y antimalware. Los rootkits definitivamente no deben ser subestimados. Son los más perjudiciales para su PC, ya que facilitan el ataque de los hackers haciendo que los privilegios de administrador estén disponibles de forma remota. También se llaman Ghostware y se conocen desde hace 15 años. puertas traseras u otros programas instalados por piratas al administrador del sistema. La ubicuidad de Internet hace que el desarrollo de este tipo de software sea más favorable, haciendo de Windows rootkits un peligro con consecuencias impredecibles. Por eso se buscan soluciones para eliminar los Rootkits.

Considerando que actúan a nivel de administrador del sistema, el peligro de su acción puede ser realmente letal, hasta el punto de afectar el funcionamiento del PC. Si quiere comprobar si los rootkits funcionan en su ordenador, el software antivirus común no es suficiente. Necesitas un software antivirus específico que también pueda eliminar los Rootkits. Buscando en Internet puedes encontrar más de uno, tanto de pago como gratuito. A continuación analizaré dos de ellos, ambos gratuitos, que permiten eliminar Rootkits. Si quieres tener siempre a mano algunos de los mejores antivirus en un pendrive, lee esta guía donde encontrarás 5 aplicaciones antivirus gratuitas que puedes tener en un pendrive USB para casos de emergencia.

Herramienta de eliminación de virus

Es un software que puede descargar gratuitamente desde el sitio web del fabricante y se llama Herramienta de eliminación de virus de SOPHOS. Este programa hace un trabajo de escanear, detectar y eliminar rootkits ocultos en su ordenador, usando avanzadas tecnologías de detección. Soporta todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10. Una vez descargado, el archivo comprimido de alrededor de 1,2 MB puede ser copiado a su escritorio y extraído para acceder al ejecutable. Ahora inicie el software y ejecute el SCAN.

Una vez que el escaneo se haya completado, tendrá que reiniciar su PC. Una vez reiniciado, ejecute SCAN de nuevo, anotando las rutas de los archivos encontrados y borrándolos manualmente. Es aconsejable ver las carpetas y archivos ocultos y los archivos protegidos del sistema. Lo más probable es que rootkits se encuentren en estas carpetas y se sabe que tienen nombres extraños. Deberías renombrarlos cambiando la extensión también, como GIULIO.OLD. Cuando reinicie su ordenador, notará inmediatamente la diferencia ya que se mostrará más rápido.

GMER

El software GMER está disponible para Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y puede ser descargado gratuitamente desde la página web del fabricante como un archivo zipper de sólo 372 KB. Si experimenta problemas después de instalarlo, puede significar que su equipo no está en la mejor forma y probablemente esté infectado con un rootkit.

La interfaz del programa no es sencilla, pero hace bien su trabajo. Accede a la pestaña Rootkit/Malware y luego haz clic en el botón Scan.

GMER escanea el sistema y crea un registro de los resultados, a partir del cual se puede detectar la presencia de peligroso malware . En este punto el usuario tiene que tomar medidas: si no está seguro de lo que va a hacer, es bueno dejar la operación pendiente y buscar información de ayuda. De hecho, el usuario puede actuar sobre los resultados que GMER destaca, excluyendo y borrando el software reportado, que, sin embargo, también puede ser perfectamente legítimo. Para más información, el sitio web de GMER proporciona alguna guía sobre cómo distinguir entre archivos buenos y malos. Sin embargo, es necesario hacer los deberes antes de tomar cualquier acción. Una mala interpretación podría resultar en daños a las aplicaciones legítimas o al sistema operativo.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes