Inicio Ordenadores Cómo entrar en el PC y recuperarlo

Cómo entrar en el PC y recuperarlo

No hay nada peor que encontrarse frente a la PC de su casa, o peor aún frente a la PC de su oficina y descubrir que ha olvidado su contraseña de acceso o la ha perdido. Si esto le ha pasado a usted también, sepa que no todo está perdido: sólo use un procedimiento simple o algunas aplicaciones específicas que pueden hacer que usted recupere la contraseña olvidada en Windows 10 en unos simples clics. Estas soluciones fundamentales le pondrán en posición de tomar posesión de sus datos de nuevo. Esta es una guía muy importante y el consejo que puedo darle es que la tenga a mano; ¡nunca se sabe cuándo será útil en el futuro!

Olvidé la contraseña de Windows 10: cómo recuperarla

Los métodos para recuperar su contraseña en Windows 10 son afortunadamente diferentes y aquí proponemos tres en particular. El primero utiliza el DVD de Windows 10 o una llave de arranque del sistema operativo. El segundo utiliza la cuenta de Microsoft y el tercero utiliza algunos programas de terceros. Depende de ustedes decidir cuál de estos métodos puede ser activado para lograr el objetivo. También depende de tu nivel de conocimiento de los procedimientos informáticos. Así que, procedamos.

Recuperar la contraseña olvidada sin programas o discos de arranque

Si tiene Windows 10 puede «recuperar» el acceso a su PC sin usar ningún programa o disco de arranque (disco de arranque), sólo tiene el DVD de instalación de Windows 10 a mano. ¿No sabes dónde recuperar el disco de Windows 10? Visita el siguiente enlace usando otro ordenador y descarga la imagen en formato ISO para grabarla en un DVD virgen. Descargue el formato adecuado según el sistema que tenga: si tiene Windows Home descargue la versión Home, si tiene Professional descargue la versión Professional.

Descargue Windows 10

Si no tiene un DVD también puede utilizar un USB stick; el programa adecuado para esta operación es Rufus, descargable en el siguiente enlace.

Descargar Rufus

Si no conoces el procedimiento, te sugiero que leas nuestra guía sobre cómo crear Windows y Linux arrancables ISO.

Una vez que haya creado el DVD o la memoria USB con los archivos de instalación de Windows 10, conéctelo al PC donde olvidó la contraseña; asegúrese de iniciar el DVD o el USB y no el sistema operativo real (por lo general, basta con pulsar F8 repetidamente, o acceder a la BIOS pulsando CANC repetidamente antes de iniciar el sistema operativo). La tecla a pulsar depende del modelo de tu ordenador, lee las instrucciones de tu máquina para saber cuál es la correcta.

En cuanto llegue a la primera pantalla de configuración del disco, no presione en Siguiente sino que presione en el teclado SHIFT+F10.

Verá aparecer en la pantalla la línea de comandos, la herramienta avanzada que usaremos en nuestro caso para recuperar la contraseña olvidada del ordenador.

Ahora reemplazará el sistema de acceso fácil de Windows 10 por el símbolo del sistema en pantalla, así que tendrá una herramienta muy útil para recuperar el acceso a su PC la próxima vez que inicie el sistema. Escriba los siguientes comandos en el prompt (ejecútelos de uno en uno, luego presione Enter o Enter para confirmarlos).

copy d:windowsutilman.exe d:copy /y d:nwdowsystem32cmd.exe d:nwindowsystem32utilman.exe

Una vez que haya terminado, reinicie su PC con el botón de reinicio si está presente en su teclado o apáguelo y vuelva a encenderlo con el botón de encendido. Asegúrese de retirar el disco DVD o la memoria USB para acceder al sistema operativo instalado en su ordenador.

Cuando llegue a la pantalla de solicitud de contraseña (¡que no recordamos!) haga clic en el símbolo de acceso fácil en la parte inferior izquierda.

Las herramientas de acceso fácil ya no se abrirán, pero el símbolo de comando se abrirá de nuevo! Dentro de este símbolo, ahora puede crear una nueva cuenta de administrador(sin contraseña) para recuperar el acceso a su PC y a sus archivos. Escriba los siguientes comandos en el prompt:

net user {user_name} /addnet localgroup administrators {user_name} /add

En lugar de {user_name} introduce un nombre para la cuenta, por ejemplo Goofy.

net user foo /addnet localgroup administrators foo /add

Cerrar el símbolo del sistema ahora y reiniciar. En el próximo reinicio también encontrará a Pippo instalado como usuario administrador del PC, recuperando así el acceso a su ordenador. Recuperar su antigua cuenta es ahora pan comido! Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón START y haga clic en Computer Management.

Lo lleva ahora a Usuarios y grupos locales-> Usuarios. Encontrará todas las cuentas en su PC; haga clic derecho en la cuenta bloqueada y haga clic en Configuración de la contraseña.

Ahora resetee una nueva contraseña y finalmente tendrá acceso a su antigua cuenta. En este punto, por razones de seguridad, le aconsejo que restaure el acceso fácil «original» a la pantalla de inicio de sesión de Windows. Para hacer esto, empiece de nuevo desde el DVD de Windows 10 como lo hizo antes y acceda a la línea de comandos; después de eso, escriba el siguiente comando:

copy /y d:utilman.exe d:windowsutilman. exe

Recuperar las contraseñas del ordenador con la cuenta de Microsoft

Si tiene acceso a Windows 10 a través de su cuenta de Microsoft (cuenta en línea) el procedimiento de recuperación puede hacerse en línea cambiando la contraseña para acceder a los servicios de Microsoft. Abra el siguiente enlace para iniciar el procedimiento de recuperación.

Aparecerá una ventana similar a la siguiente.

Poner una marca de verificación en Olvidé mi contraseña y hacer clic en Siguiente. Introduzca la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft y los caracteres de confirmación en la siguiente pantalla. Ahora haz clic en Siguiente. Microsoft le preguntará dónde enviar el código de seguridad; elija uno de los métodos preestablecidos (correo electrónico secundario o SMS). Ahora utilice el código para autenticarse y elija una nueva contraseña para su cuenta en línea. Tan pronto como haya terminado el procedimiento, su PC será accesible de nuevo, ¡sólo tiene que introducir la nueva contraseña que ha creado!

NOTA: ¡su PC debe estar todavía conectado a Internet para recibir los cambios de su cuenta en línea!

Recuperar la contraseña olvidada del ordenador con programas de terceros

Hay muchos programas con los que recuperar la contraseña olvidada del ordenador. Su funcionamiento es simple: tendrá que crear un disco de arranque en un CD o DVD y arrancarlo antes que el sistema operativo. Una vez dentro del entorno del disco de arranque, siga el procedimiento descrito para recuperar la contraseña perdida o eliminarla de la cuenta seleccionada

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes