Inicio Movil Cómo enviar archivos con AirDrop en el iPhone

Cómo enviar archivos con AirDrop en el iPhone

Compartir archivos o moverlos de un dispositivo a otro en la era de los teléfonos inteligentes y el contenido digital se ha convertido en una normalidad. La necesidad más común es enviar y compartir fotos tomadas con el smartphone, pero también PDFs u otros archivos. Si tienes varios iPhones o iPads entre tus amigos o familiares, enviar archivos se ha convertido en algo muy fácil, gracias a la función AirDrop de iOS. Si estás en el rango del Bluetooth con otro dispositivo o conectado a la misma red Wi-Fi, puedes enviar archivos con AirDrop entre iPhone, iPod touch y iPad.

Una foto o video, una nota de voz o un pase de la libreta, una ubicación en el mapa o un enlace de Safari o cualquier otra cosa, con unos pocos toques puedes enviarlos rápida y fácilmente a otros dispositivos. Si aún no has usado esta función y no sabes cómo hacerlo, en esta guía te explicaré el sencillo procedimiento.

Esta es una función muy útil pero bajo ciertas condiciones. El prerrequisito para que esta función del iOS funcione es que ambos dispositivos del emisor y del receptor estén conectados a la misma red Wi-Fi, o que ambos estén dentro del alcance del Bluetooth. Esto significa que incluso si no estás en casa, puedes transferir una foto con el AirDrop a través de Bluetooth.

El procedimiento es muy simple, pero la función debe ser activada primero en ambos dispositivos iOS con unos pocos pasos sencillos. Si aún no lo has hecho, sigue esta breve guía y descubrirás lo fácil que es compartir fotos entre tus amigos.

Cómo activar AirDrop en el iPhone y el iPad

Tienes dos opciones para configurar AirDrop en tus dispositivos iOS. Yendo a Ajustes > General > AirDrop desde donde puedes seleccionar quién puede compartir archivos contigo a través de AirDrop y ser capaz de enviarte contenido. Elige si quieres compartir archivos sólo con tus Contactos o con Todos, es decir, incluso aquellos que no están en tus Contactos.

La segunda opción es establecer las opciones directamente desde Centro de Control. Así es como se hace:

  1. Con el dedo en la pantalla, deslice hacia arriba desde la parte inferior y abra el Centro de Control. En el iPhone X tienes que desplazarte desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo.
  2. Mantén pulsado el panel de ajustes de red en la esquina superior izquierda y toca AirDrop. Con el iOS 10.3.3 o versiones anteriores, simplemente pulsa AirDrop.
  3. Entonces elige una de estas opciones:Recibir AirDrop: No: no recibirás solicitudes de AirDrop.Sólo contactos: sólo tus contactos pueden ver tu dispositivo.Todos: todos los dispositivos iOS cercanos que funcionan con AirDrop pueden ver tu dispositivo.

Como enviar un archivo con AirDrop

  1. Iniciar cualquier aplicación que use AirDrop para compartir archivos (Imágenes en este ejemplo).
  2. Buscar y seleccionar el elemento que desea compartir.
  3. Pulse el botón Compartir.
  4. Asegúrate de que el lanzamiento aéreo esté habilitado con uno de los procedimientos anteriores.
  5. Espere unos segundos para que AirDrop detecte otros dispositivos cercanos.
  6. Toque el icono de la persona/dispositivo al que desea enviar el documento.

Recibir un archivo con AirDrop:

  1. Asegurarse de que el AirDrop está activado.
  2. Esperar unos segundos para que AirDrop active la conexión.
  3. Pulse Accept

Los datos se almacenarán y podrá verlos en su aplicación. Las fotos se muestran en la aplicación de fotos, los contactos en la agenda, las páginas web en Safari, etc.

Ahora puedes compartir fácilmente fotos y cualquier otro archivo entre diferentes dispositivos iOS sin necesidad de enviar los archivos con métodos más complejos y menos convenientes como los adjuntos de correo electrónico y otros servicios.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes