Inicio Movil Cómo enviar archivos entre teléfonos inteligentes con Mi Drop

Cómo enviar archivos entre teléfonos inteligentes con Mi Drop

¿Tiene varios teléfonos inteligentes Xiaomi conectados a la misma red WiFi y necesita enviar archivos entre los diferentes dispositivos? Si es así, puedes usar la aplicación de Xiaomi Mi Drop, que está integrada en todos los dispositivos alimentados por MIUI, para enviar archivos entre los smartphones rápidamente y con muy pocos pasos de configuración.

En esta guía te mostraré cómo usar Mi Drop correctamente cuando quieras intercambiar archivos entre dispositivos Xiaomi y cómo puedes usar Mi Drop cuando quieras intercambiar archivos entre un dispositivo Xiaomi y un dispositivo de cualquier otro fabricante.

NOTA: los dispositivos en los que desee intercambiar archivos deberán estar conectados a la misma red WiFi; de lo contrario, los smartphones crearán una red Ad Hoc para intercambiar archivos automáticamente, de modo que pueda intercambiar archivos incluso sin cobertura WiFi.

Enviar archivos entre los smartphones Xiaomi

Si necesitas intercambiar archivos entre dos dispositivos Xiaomi, sólo tienes que abrir Mi Drop en ambos para iniciar el intercambio. Sólo abre el icono Mi Drop de la pantalla de inicio para iniciar el servicio.

Una vez que el programa se inicia, tendrás que elegir «quién recibe» y «quién envía» simplemente tocando en una de las dos entradas de la aplicación Mi Drop.

En el smartphone que va a enviar el archivo seleccione el botón Send, mientras que en el smartphone que va a recibirlo pulse el botón Receive.

El smartphone receptor estará esperando el archivo, como lo confirma la pantalla que aparece.

En su lugar, el smartphone emisor le mostrará un gestor de archivos donde podrá seleccionar el o los archivos (foto, vídeo, documento, etc.) que desee enviar.

Una vez seleccionado el archivo a enviar, basta con pulsar el botón de envío; la aplicación buscará el dispositivo destinatario y después de unos segundos iniciará la transferencia del archivo.

La velocidad de transferencia depende del tipo de red WiFi utilizada, pero siempre es más rápida que la transferencia por Bluetooth.

Enviar archivos entre diferentes smartphones

Además de los smartphones de Xiaomi, también puedes usar Mi Drop para enviar archivos entre smartphones de otros fabricantes. Si tienes un smartphone Xiaomi pero tu amigo no lo tiene, todo lo que tienes que hacer es usar la entrada en la parte inferior de la aplicación Mi Drop.

Aparecerá una pantalla donde podrás compartir archivos fácilmente, sólo tienes que seguir los pasos que se describen a continuación:

  • Haga que el smartphone de su amigo se conecte a la red WiFi Ad Hoc creada por la aplicación (con el nombre de la red y la contraseña a utilizar)
  • Abra un navegador móvil en el smartphone del destinatario
  • Introduce el enlace URL proporcionado por la aplicación con la IP y el puerto
  • Alternativamente escanea el código QR para abrir el enlace inmediatamente sin tener que introducirlo a mano

Alternativamente, puedes tener la aplicación Mi Drop instalada en tu smartphone que no sea Xiaomi, ya que es compatible con cualquier dispositivo Android y está disponible de forma gratuita; el enlace se proporciona directamente a través del código QR dentro de la misma página.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes