Inicio Movil Cómo enviar archivos no compatibles con WhatsApp Android

Cómo enviar archivos no compatibles con WhatsApp Android

Cuando se trata de servicios de mensajería, sin duda WhatsApp es el más popular de todos. La aplicación también se pone en la parte superior de las preferencias cuando hablamos de las aplicaciones más populares de Google Play Store o App Store. Pero si es la más popular, WhatsApp definitivamente no es la más funcional. Para enviar mensajes, esta aplicación no tiene rival, pero muchos de nosotros también necesitamos algunas funciones adicionales. Por ejemplo, Telegrama y otras aplicaciones de mensajería, permiten compartir cualquier archivo, con un límite de tamaño específico. Por otro lado, WhatsApp sólo permite compartir archivos y documentos multimedia entre usuarios. Sin embargo, no todos ellos. Utilizando una aplicación como Steg, se puede, sin embargo, enviar archivos no soportados por WhatsApp, utilizando dispositivos Android.

Steg es una aplicación desarrollada por LordFME y publicada en el foro XDA. El nombre Steg viene de Esteganografía, el arte de ocultar datos dentro de otros datos. Esto es básicamente lo que hace esta aplicación. La aplicación codifica cualquier archivo en un archivo PDF, que es un formato de archivo soportado que puede ser compartido a través de WhatsApp. Después de realizar el procedimiento normal de enviar el archivo PDF a través de WhatsApp, la otra persona que lo recibe puede decodificarlo usando Steg directamente desde WhatsApp y luego ver el archivo en su formato real.

Los usuarios pueden enviar un archivo de vídeo Avi, un archivo zipper o un archivo RAR, un archivo APK o cualquier otro formato. La lista de formatos de archivo soportados es teóricamente ilimitada. Todo esto, sin la molestia de adjuntar el archivo a un correo electrónico o subirlo a la nube y luego compartir un enlace. Desafortunadamente, la aplicación no está disponible para su descarga en Google Play Store. Sin embargo, la tenemos en formato APK que puedes descargar e instalar en tu dispositivo Android.

  • Transfiere el archivo APK a tu dispositivo Android.
  • Ir a Ajustes; Seguridad y activar Fuentes Desconocidas.
  • Usando un explorador de archivos de su elección, vaya al archivo APK y haga clic en él, luego seleccione Instalar.
  • Una vez que haya instalado Steg, no se requiere ninguna configuración.
  • Presione largo tiempo sobre el archivo que desea enviar y seleccione Compartir, luego elija Steg de la lista de aplicaciones.
  • No hay nada más que configurar en Steg. Sólo haz clic en el botón «Codificar».
  • Una vez que la codificación esté completa, haga clic en «Compartir archivo codificado».
  • Elija WhatsApp de la lista de aplicaciones y luego seleccione el contacto al que desea enviar el archivo.
  • Para abrir el archivo, el contacto de destino también debe tener Steg instalado en su dispositivo Android.
  • Si la aplicación también está instalada en el dispositivo del receptor, éste sólo tiene que hacer clic en el archivo en el hilo de WhatsApp y seleccionar Steg para abrir el archivo si no se abre automáticamente.
  • A partir de aquí, el receptor necesita hacer clic en «Decode» y luego en «Open decoded file».

El archivo, como verán se abrirá normalmente. Como pueden ver, es muy fácil enviar archivos no soportados por WhatsApp en dispositivos Android. Sólo asegúrese de que ambos contactos tengan la misma aplicación Steg instalada.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes