Inicio Movil Cómo enviar mensajes con WhatsApp Web en el PC

Cómo enviar mensajes con WhatsApp Web en el PC

No hace falta presentarles a WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. Aunque sólo se puede instalar en los smartphones como iPhone, Android y otros, hay una forma de responder a los mensajes de WhatsApp de tus contactos en el PC. Esto es posible mediante el uso de la función WhatsApp Web en el PC que los desarrolladores han implementado para extender la funcionalidad de la aplicación móvil original también al escritorio.

Si nunca ha utilizado WhatsApp Web pero le gustaría poder utilizar WhatsApp en un PC con Windows, en esta guía le mostraré dos formas sencillas de hacerlo. La primera utiliza un navegador para poder trabajar, mientras que la segunda es una aplicación WhatsApp de escritorio que se puede instalar en el PC con Windows.

Requisitos

  • WhatsApp instalado y configurado en su smartphone (estos métodos funcionan con cualquier modelo de smartphone).
  • Un PC con Windows (esta guía es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 10).

Antes de proceder, asegúrese de que su PC con Windows y su smartphone estén conectados a Internet (no es necesario que estén conectados a la misma red).

  • Lo primero que debe hacer es conectarse a la página web.whatsapp.com a través de su navegador favorito. Mi consejo es usar Google Chrome porque es el que mejor funciona con este servicio.
  • Una página aparecerá con un código QR muy similar al de la imagen de abajo.
  • En su smartphone abra WhatsApp y vaya a la configuración.
  • Entre los diferentes elementos del menú está WhatsApp Web. Haz clic en él y luego selecciona Escanear código QR.
  • Se abrirá una nueva pantalla en la que tendrás que escanear el código de la página web en tu PC. Acerque la cámara a la pantalla del PC y escanee el código QR.

Una vibración del smartphone confirmará la correcta ejecución del procedimiento y en el PC verá sus conversaciones de WhatsApp, con la posibilidad de responder a una conversación existente o iniciar una nueva.

Si utiliza un navegador como Google Chrome, también recibirá una notificación cuando llegue un nuevo mensaje. Ahora sólo tienes que añadir el sitio Web de WhatsApp a tus favoritos y acceder a él siempre que quieras responder a un mensaje de WhatsApp desde tu PC.

Cómo utilizar WhatsApp en el PC a través de una app

Puede resultar incómodo utilizar WhatsApp Web en el PC a través del navegador. Por ejemplo, si estás viendo muchas páginas web y tienes muchas pestañas activas, es posible que tengas dificultades para encontrar tu pestaña de WhatsApp. Por eso quiero recomendar una aplicación gratuita de WhatsApp para que la instales a través de Google Chrome, que puedes utilizar como cualquier otra aplicación nativa instalada en tu PC con Windows.

  • Inicia Google Chrome y, si no lo has hecho ya, inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Ahora, en la esquina superior izquierda selecciona el botón App y, la página se abrirá Web Store.
  • En el campo de búsqueda de la izquierda, escribe WhatsChrome y pulsa Intro.
  • Una lista de aplicaciones aparecerá a la derecha. Busca WhatsChrome y pulsa Add. Para descargar WhatsApp for Chrome, también puedes hacer clic directamente en este enlace.
  • Espera unos segundos a que la aplicación termine de instalarse, tras lo cual verás aparecer un nuevo icono en la barra inferior de Windows.
  • Cuando abras la aplicación, podrás empezar a configurar WhatsApp Web exactamente como lo hice en el párrafo anterior, donde te mostré cómo configurar WhatsApp Web desde tu navegador. Lo único que cambiará es que en este caso puedes utilizar WhatsApp como si fuera una aplicación real instalada en tu PC.

En este punto, si has configurado todo correctamente, puedes empezar a utilizar WhatsApp en un PC con Windows. De los dos métodos que os he mostrado, prefiero usar la aplicación WhatsChrome porque me permite mantener mis búsquedas en Internet separadas de mis conversaciones de Whatsapp.

¿Qué método prefieres usar para usar WhatsApp en el PC? Háganoslo saber a través de los comentarios al final del artículo. Si necesita cualquier aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde WhatsApp también puedes llamar a un número internacional, si no sabes cómo hacerlo, puedes averiguarlo leyendo esta guía.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes