Inicio Movil Cómo enviar y recibir mensajes de WhatsApp en Mac

Cómo enviar y recibir mensajes de WhatsApp en Mac

Alrededor de 64 mil millones de mensajes se intercambian en WhatsApp cada día, lo que hace de la aplicación la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. WhatsApp sólo está disponible para su descarga para teléfonos inteligentes (si posee una tableta Android puede leer nuestra guía de instalación de la aplicación) pero si posee un Mac, ¿se ha preguntado si hay alguna forma de acceder a los mensajes de WhatsApp en un Mac?

¿Qué pasa si quiere utilizar WhatsApp en un Mac para responder a los mensajes que llegan a su iPhone o smartphone Android? ¿Hay alguna forma de hacerlo? Hay varias formas de acceder a WhatsApp en Mac y aquí vamos a ver las mejores opciones.

Antes de continuar con esta guía, vamos a aclarar de inmediato que no hay forma de ejecutar WhatsApp de forma nativa en un Mac, por lo que es necesario haber activado WhatsApp en un smartphone utilizando su número de móvil para obtener la señal inicial y, por lo que sabemos, no hay ningún emulador de iOS disponible para los usuarios de Mac. En este artículo explicamos cómo acceder, transmitir y recibir mensajes de WhatsApp a través de su Mac.

Cómo obtener WhatsApp en el Mac: WhatsApp Web

Apple introdujo la aplicación Messages con el lanzamiento de OS X Mountain Lion, aportando mucha comodidad a los usuarios de iOS, ya que les ofrecía la posibilidad de enviar y recibir mensajes con iMessage (y posteriormente SMS) a través del Mac. Esto significa que los usuarios pueden responder rápidamente a los mensajes y realizar lo que solían hacer en la aplicación de mensajes del iPhone, así como ser capaces de escribir mensajes más largos más rápidamente. La aplicación de Mensajes del Mac también permite integrar servicios externos, pero no permite el uso de la plataforma de mensajería instantánea más popular, WhatsApp. WhatsApp Web en enero de 2015 y permite a los usuarios iniciar sesión en un sitio web desde cualquier PC y Mac, lo que les permite acceder a sus mensajes de WhatsApp. Es totalmente compatible con Google Chrome, Opera y Firefox, pero no ofrece soporte oficial para los que utilizan Safari, aunque funciona y sólo le faltan algunas funciones.

Al iniciar sesión en WhatsApp Web en Chrome, Opera o Firefox, podrás conectarte rápidamente escaneando un código QR que aparece en la pantalla a través de la aplicación WhatsApp, y tendrás acceso a todas las conversaciones de WhatsApp disponibles en tu smartphone. Además, podrás enviar y recibir archivos, unirte a chats de grupo, enviar y recibir notas de voz e incluso recibir notificaciones cuando recibas un nuevo mensaje. Si accedes a WhatsApp Web a través de Safari, tendrás acceso a todas las funciones anteriores, además de compatibilidad con las notificaciones push y la grabación de notas de voz (y también podrás escucharlas).

Cómo obtener WhatsApp en Mac: aplicación Web de terceros para Mac de WhatsApp

Aunque el sitio Web de WhatsApp ofrece un servicio excepcional, preferiríamos una aplicación Web de WhatsApp que se ejecute independientemente del navegador. Por eso, algunos desarrolladores independientes han estado trabajando para crear una aplicación WhatsApp que se pueda instalar en el Mac. Durante meses he estado utilizando un magnífico cliente web WhatsApp de terceros para Mac que ofrece notificaciones push, una interfaz gráfica de usuario limpia y actualizaciones regulares. Además, una característica muy importante, es completamente gratuita. La aplicación se llama ChitChat pero no se puede encontrar en la Mac App Store, porque el desarrollador ha publicado la aplicación (y sus actualizaciones) en GitHub. ChitChat en tu Mac, abre la aplicación y serás recibido por el menú de acceso para escanear el código QR. Simplemente abra WhatsApp en su smartphone, vaya a Settings menú y seleccione WhatsApp Web. Ahora puedes usar la cámara de tu smartphone para escanear el código QR de tu Mac y sincronizar las dos aplicaciones. Una vez completado, podrás enviar y recibir mensajes a través de ChitChat, con las últimas notificaciones apareciendo en el centro de notificaciones de tu Mac.

Como se mencionó anteriormente, ChitChat es una aplicación de terceros que vuelve a utilizar el sitio Web de WhatsApp dentro de una aplicación, y como tal no todas las funciones son compatibles. Aunque podrás enviar y recibir mensajes, ver, descargar y enviar archivos multimedia, e incluso recibir notificaciones, actualmente no puedes grabar notas de voz.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes