Inicio Internet Cómo evitar el control de la web y salvar nuestra privacidad

Cómo evitar el control de la web y salvar nuestra privacidad

El tema de la privacidad está cada vez más presente en nuestra vida diaria, especialmente desde que lo digital, la web y todo lo inteligente se maneja y es parte de nuestras vidas. Nos sentimos controlados, observados, a veces incluso nos sentimos amenazados por este gran mar de datos que es Internet. Un mar de datos al que las instituciones a menudo intentan poner freno, o al menos controlar, a través de software de análisis o, en los casos más graves, a través del oscurecimiento de la web y la censura.

Secure Tunnels

Primero, veamos dos sistemas ampliamente utilizados, uno simple y otro más complejo, que crean túneles virtuales en línea a los que entramos para conectarnos a la página web de destino.
El primer método se llama túnel SSH, y a través de cambios de parámetros en los protocolos de la conexión podrá activar un pasaje virtual ultra seguro entre usted y el servidor desde el cual se transmiten los datos que ve en la pantalla. Este método se utiliza ampliamente para superar los cortafuegos.

El segundo método para crear un túnel virtual súper seguro es utilizar una conexión VPN. Con este tipo de servicio puedes conectarte a Internet y estar seguro de que estás protegido de incursiones externas, fugas de datos, y oscurecido de ser rastreado. De esta manera también puedes acceder a contenido web que no está disponible en tu país.

Proxy

Ya hemos hablado de los sitios proxy y es una forma rápida y fácil de conectarse a la internet de forma segura y al mismo tiempo sin ser identificado. El proxy en realidad media entre nosotros, nuestro dispositivo, y la fuente del sitio web. No siempre es fiable pero es ciertamente simple de usar, incluso hay gratuitos y no es necesario tener grandes conocimientos informáticos para utilizarlo.

Tor

Tor es un navegador popular para aquellos que quieren disfrazarse en línea y navegar de incógnito sin que su dirección IP (que identifica nuestra ubicación) sea vista y rastreada. Este navegador también logra encriptar la red mientras navegamos haciendo imposible entender qué páginas visitamos y qué estamos consultando en línea. Tor es un navegador que puede ser descargado por todo el mundo, pero en algunos países ha sido impugnado precisamente porque es capaz de eludir el control de la web de una manera precisa y eficaz.

Con estas herramientas web, puede mejorar el control sobre su privacidad mientras que sigue siendo capaz de acceder al contenido bloqueado.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes