Inicio Movil Android Cómo evitar la protección de restablecimiento de fábrica en Nexus

Cómo evitar la protección de restablecimiento de fábrica en Nexus

Todos estamos preocupados por la seguridad de nuestros dispositivos móviles, especialmente los datos en ellos, y los fabricantes están haciendo todo lo posible para preservarlos. Para hacer su dispositivo más seguro, Google introdujo una nueva medida de seguridad llamada Factory Reset Protection (FRP) con Android 5.0 Lollipop. Si estás familiarizado con el restablecimiento de la configuración de fábrica en los dispositivos Android, ya sabes lo que es FRP. El Factory Reset Protection mantiene los datos de su smartphone a salvo en caso de que le roben el dispositivo. Lo hace requiriendo la autenticación después de un restablecimiento de fábrica para hacer el dispositivo utilizable. En esta guía, queremos ayudarle a evitar la protección de restablecimiento de fábrica en el Nexus.

Después de realizar el restablecimiento de fábrica e iniciar el proceso de configuración del dispositivo, te pedirá que introduzcas la contraseña de la cuenta de Google a la que estaba vinculado el dispositivo anteriormente. Esta es la Protección de restablecimiento de fábrica. Con esta protección, el dispositivo ya no será utilizable por los ladrones.

¿Qué pasa si, en lugar de perder su dispositivo Nexus, olvida su contraseña y los detalles de su cuenta de Google? Te quedas bloqueado; no puedes hacer que el dispositivo sea utilizable ni siquiera a través del restablecimiento de fábrica (gracias a FRP). Ya sabes que para activar el FRP, debes vincular una cuenta de Google a tu dispositivo, configurar una opción de seguridad y realizar un restablecimiento de fábrica del dispositivo a través del menú de recuperación de existencias. Si tienes un dispositivo Nexus (uno reciente como Nexus 6P, 5X, Nexus 6 y 5) con Protección de restablecimiento de fábrica habilitada, te puedo decir que esta protección se puede anular en unos minutos. Aquí está cómo evitar la protección de restablecimiento de fábrica en el Nexus.

Requisitos necesarios

  • El dispositivo en el que se realiza el procedimiento para eludir la protección de restablecimiento de fábrica en el nexo, debe tener una tarjeta SIM insertada.

Procedimiento a seguir

  1. Apague el teléfono y acceda al menú de restablecimiento manteniendo pulsadas estas teclas: Bajar volumen + Tecla de encendido.
  2. Cuando vea una pantalla que diga «Inicio», presione el botón Bajar volumen para resaltar «Modo de recuperación» y luego presione el botón Encender para iniciar la recuperación.
  3. Busque «Wipe data/factory reset» y presione el botón de encendido para iniciar la recuperación de su dispositivo. Siga el asistente.
  4. Cuando la restauración se complete, su dispositivo Nexus se reiniciará y verá el asistente de configuración. Cuando se le pida que se conecte a una red Wi-Fi, seleccione una al azar. Se mostrará el campo «Introducir contraseña». En lugar de introducir la contraseña, mantenga pulsada la tecla «,» (coma) y vaya a configuración.
  5. Seleccione el idioma y luego toque los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla y luego haga clic en «Help and Feedback».
  6. Ahora verá una barra de búsqueda. Escriba una palabra al azar, mantenga el dedo sobre la palabra hasta que aparezca un popup y luego seleccione «Compartir».
  7. Elija la opción de compartirlo a través de Google messenger (Mensajes). Una vez que se abra la aplicación, haz clic en «Nuevo mensaje».
  8. Marque cualquier número en el campo «Para» (el campo del destinatario) y luego haga clic en «Enviar».
  9. Verás un icono parecido a un contacto en la parte superior derecha de la siguiente pantalla. Selecciónelo y ponga una marca de verificación en la casilla que aparecerá. El icono del teléfono aparecerá, permitiéndole hacer una llamada.
  10. Una vez que se realiza la llamada, presione el botón para pausar la llamada y luego presione el botón para abrir el teclado numérico y escribir un nuevo número.
  11. En el campo de entrada, escriba *#4636#* y esto abrirá el modo de prueba.
  12. Toca «estadísticas de uso» y luego toca el botón para volver. Ahora se encuentra en el menú de configuración del dispositivo.
  13. Desde los ajustes, restablezca su teléfono a los ajustes de fábrica.

Dado que a través de este procedimiento algo engorroso pudimos realizar un restablecimiento sin configurar primero una cuenta de Google, en el siguiente reinicio podemos completar el asistente de configuración e ingresar a nuestra cuenta de Google. No será necesario introducir la contraseña de la cuenta anterior configurada en el dispositivo Nexus.

Si ha olvidado la contraseña de su cuenta de Google, espero que esta guía sobre cómo eludir la protección de restablecimiento de fábrica en el Nexus, pueda ayudarle a recuperar su dispositivo después de un restablecimiento de la configuración de fábrica. Si encuentra algún problema, háganoslo saber a través de los comentarios de este artículo.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes