Inicio Movil Cómo grabar llamadas telefónicas en Android

Cómo grabar llamadas telefónicas en Android

Con un smartphone, puedes obtener la mayoría de las funciones con sólo pulsar un botón, y a muchos de nosotros nos gustaría hacer un seguimiento de las llamadas o tener una prueba de una conversación. Puede haber innumerables razones por las que quieras grabar una llamada, pero grabar una llamada en Android no es difícil. Después de ver Cómo grabar llamadas en teléfonos Android y guardarlas en archivos mp3 en este artículo explicaremos otro método para grabar llamadas en Android.

Implicaciones legales en la grabación de llamadas

Antes de comenzar, hay algunos asuntos legales a los que prestar atención. Para empezar, países como los Estados Unidos tienen leyes que pueden no permitir que una conversación sea grabada sin el consentimiento de la otra parte. En España, no está prohibido grabar una llamada telefónica, incluso sin el conocimiento de la otra parte, pero está prohibido revelar el archivo de grabación.

Grabación de llamadas telefónicas en Android

Muchos teléfonos Android vienen con funciones de grabación de llamadas incorporadas o aplicaciones de Grabación de Llamadas, mientras que en otros se puede instalar una aplicación que permite grabar llamadas telefónicas en Android. En esta publicación, veremos una forma sencilla de grabar llamadas telefónicas con una aplicación disponible en Google Play Store. Existen muchas aplicaciones de grabación de llamadas como BoldBeast, Automatic Call Recorder, Call Recorder – ACR, Total Recall y muchas más. Entre todas estas aplicaciones, elegimos Call Recorder – ACR que creemos que es la mejor por su facilidad de uso. La aplicación es gratuita y rica en características, y resuelve muchos problemas cuando se trata de grabar llamadas telefónicas en Android.

Grabadora de llamadas – ACR

Grabadora de llamadas – ACR es una aplicación popular para grabar llamadas telefónicas en Android. Graba una conversación telefónica de forma eficiente de ambas partes. Tan pronto como instale la aplicación, encontrará el botón de grabación en la esquina superior derecha. Este botón permite a los usuarios tomar notas de voz manualmente. Además, la aplicación graba todas las llamadas y guarda la grabación en una carpeta oculta de la memoria interna del dispositivo.

También puede configurar la aplicación para que le pida que grabe cada vez que haga una llamada.

Grabadora de llamadas – ACR es la aplicación de grabación de llamadas más popular en el Play Store con una calificación de usuario de 4.4. Puedes descargar fácilmente esta aplicación desde el Google Play Store. Tan pronto como inicies la aplicación por primera vez después de su instalación, recibirás una notificación pidiéndote permiso para seguir adelante. La aplicación pide tu consentimiento para grabar las llamadas y se lanzará después de que aceptes los términos.

La aplicación guarda las grabaciones de las llamadas como archivos MP3, y la calidad de audio de las grabaciones es bastante buena. Una de sus mejores características es que almacena las grabaciones de llamadas en un archivo de tamaño pequeño, que ocupa poco espacio de memoria en su teléfono. Además, la aplicación se deshace automáticamente de los archivos viejos para crear espacio para las próximas grabaciones de llamadas. Sin embargo, puedes marcar las grabaciones antiguas que sean importantes y la aplicación no las eliminará. Afortunadamente, también hay una función de contraseña, que restringe a los demás la posibilidad de comprobar las grabaciones personales. Algunos teléfonos no admiten adecuadamente la grabación de llamadas. El funcionamiento está relacionado con las capacidades que tienen los diferentes chipsets/CPUs de cada marca/modelo de teléfono.

Cómo usar la Grabadora de llamadas – ACR en un teléfono Android

Paso 1: Ir al Play Store e instalar la aplicación Grabadora de llamadas – ACR. Después de la instalación, abra la aplicación y haga clic en el icono de configuración.

Paso 2: Haga clic en «General» donde encontrará todas las opciones para configurar. Hay varias opciones como establecer una contraseña para la aplicación, habilitar las notificaciones entre las grabaciones de llamadas, y también permitirle organizar las grabaciones. Puede seleccionar el formato de grabación yendo al menú «Configuración» y haciendo clic en la opción de grabación. En este menú, también podrás seleccionar el formato del archivo de audio y habilitar la eliminación automática para seleccionar las grabaciones. También puedes establecer un retraso (número de segundos) antes de que comience la grabación para cada llamada. Los usuarios de auriculares Bluetooth también pueden permitir la grabación seleccionando la opción de grabación en Bluetooth. También puede configurar la aplicación para que grabe automática o manualmente las llamadas entrantes/salientes.

Paso 3: También puede habilitar la Nube incorporada en la aplicación. Activando esta opción, puedes ahorrar mucho espacio en la tarjeta SD o en la memoria interna de tu dispositivo. La opción de Nube se puede encontrar en el menú de Configuración. Para habilitar la opción, simplemente haga clic en la opción de Nube y seleccione el servicio de nube que desea utilizar. Hay servicios como Google Drive, One Drive, Dropbox y más.

Después de seguir los pasos anteriores, la aplicación Call Recorder – ACR está lista para ser usada en tu dispositivo para grabar las llamadas salientes y entrantes.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes