Por lo menos una vez que hayas intentado capturar la pantalla de tu smartphone Android. Casi todos los dispositivos tienen esta función, muy útil sobre todo cuando tienes que mostrar a alguien una imagen que se muestra en la pantalla del teléfono, creando capturas de pantalla.
Pero ¿alguna vez has pensado que también puedes grabar un vídeo de lo que aparece en la pantalla de tu smartphone / tableta Android? Bueno, si también te has hecho esta pregunta, te digo que es posible. Hace algún tiempo tuve que grabar unos vídeos en mi Galaxy S4 para hacer un tutorial, y empecé a buscar aplicaciones que me permitieran grabar la pantalla del smartphone. Encontré un par de ellas en la tienda de juegos, las compré, pero el dinero que gasté fue inútil porque estas aplicaciones no funcionaban como yo quería. Podían grabar lo que aparecía en la pantalla, pero con retrasos considerables y estaban llenas de errores.
Finalmente encontré la aplicación Screen Recorder Shou, que no sólo graba la pantalla, sino que también tiene algunas características interesantes. Por ejemplo, te permite reflejar la pantalla de tu teléfono Android en tu Apple TV usando la función AirPlay. Aquí están las características más útiles de la aplicación Screen Recorder Shou:
- Graba tu pantalla Android con una calidad de video de 1080/30fps
- Refleja tu pantalla con AirPlay.
- Agita tu teléfono para tomar fotos de la pantalla mientras grabas el video.
- Grabar video ilimitado con tamaño ilimitado.
- Usa los ajustes para cambiar el formato de salida de video, la fuente de audio, etc.
Shou Screen Recorder es una aplicación que se puede encontrar en Google Play Store, mientras que inicialmente esta aplicación sólo estaba disponible como un archivo APK y requería un teléfono inteligente Android que tuviera permisos de root habilitados para trabajar. Ahora ya no es necesaria, porque la puedes encontrar en la Play Store.