Inicio Movil Cómo guardar fotos y vídeos en Xiaomi automáticamente

Cómo guardar fotos y vídeos en Xiaomi automáticamente

Sabes muy bien lo desagradable que puede ser perder todas las fotos y vídeos guardados en la memoria de tu smartphone, especialmente si se daña o lo has perdido. En estos casos, es una buena idea sincronizar todas tus fotos y vídeos con un servicio en la nube, para que puedas guardar todos tus recuerdos en un espacio «virtual», independientemente del destino de tu teléfono. Si tienes un dispositivo Xiaomi la ventaja es aún más obvia, ¡ya que la nube está incorporada! En esta guía, te mostraré cómo guardar automáticamente fotos y vídeos en Xiaomi, aprovechando las copias de seguridad automáticas que ofrece el servicio Mi Cloud.

¿Conoces iCloud, el sistema de almacenamiento de Apple? Bueno, Mi Cloud es algo parecido. Podrás almacenar todos tus datos de forma automática y gratuita hasta una capacidad de 5 GB, como mensajes, contactos, fotos, etc. y acceder a ellos con otros dispositivos. No sólo eso, también tienes la capacidad de buscar tu dispositivo dondequiera que esté, y si lo has perdido, puedes hacer un restablecimiento de fábrica desde tu PC. Pero ahora veamos cómo puedes guardar convenientemente tus fotos o vídeos en la nube de Xiaomi.

Registrarse en Mi Cloud

Antes de poder guardar tus fotos y videos en la nube de Xiaomi, tienes que registrarte en Mi Cloud, de lo contrario no podrás aprovechar el espacio libre para sincronizar tus datos.

Entra en España como país y proporciona una dirección de correo electrónico válida para registrar la cuenta, luego pulsa el botón Crear Mi Cuenta. Si desea asociar la cuenta utilizando el número de teléfono (mucho más conveniente, también para la recuperación de la contraseña) utilice el botón Create using a phone number. En cualquier caso, en la segunda pantalla se le pedirá su información personal y tendrá que elegir una contraseña para su cuenta.

Una vez que la cuenta Mi es creada, enciende tu smartphone Xiaomi y ve al menú Configuración -> Mi Cuenta para iniciar sesión.

Introduce tu correo electrónico o número de teléfono como tu nombre de usuario y la contraseña que elegiste al crear tu cuenta. Una vez que el dispositivo esté asociado a su Cuenta Mi, verá que el elemento Mi Cloud aparece en el menú respectivo.

Guardar fotos y videos en la nube de Xiaomi

Ahora que el dispositivo está asociado a tu Cuenta Mi, puedes guardar automáticamente fotos y videos en Xiaomi. Para ello, enciende tu dispositivo Xiaomi y ve al menú Configuración -> Mi Cuenta -> Mi Nube, luego toca en el Otros Elementos en Sincronización elemento.

En la ventana que se abre, toca en Galería para ver todas las opciones de sincronización.

Marque el primer elemento para guardar fotos y videos automáticamente en Xiaomi. Con la segunda opción, sólo podrás hacer copias de seguridad cuando estés conectado a una red WiFi (recomendado ya que la sincronización puede ser muy intensiva en datos).

Si quieres guardar fotos y vídeos automáticamente en Xiaomi mientras ahorras espacio en el almacenamiento interno habilitando Ooptimizar el espacio de almacenamiento local después de la copia de seguridad,que te permite mantener los archivos originales guardados en la nube mientras que sólo las copias de baja resolución se mantienen en tu dispositivo móvil, por lo que ocupan mucho menos espacio.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes