Inicio Movil Android Cómo habilitar la escritura de una tarjeta SD en Android KitKat

Cómo habilitar la escritura de una tarjeta SD en Android KitKat

Google apoya continuamente el sistema Android con continuas actualizaciones y mejoras. Sin embargo, incluso Android pierde ocasionalmente vapor, como sucedió con la actualización de KitKat, donde se decidió eliminar la función de acceso de escritura en el almacenamiento externo de aplicaciones de terceros. Así que los usuarios de KitKat se ven obligados a utilizar la memoria limitada del dispositivo para almacenar los datos de las aplicaciones. En esta guía, veremos cómo habilitar la escritura en una tarjeta SD en los dispositivos Android KitKat. cómo habilitar la escritura en una tarjeta SD copiando los datos de aplicaciones de terceros en dispositivos Android KitKat. root permisos en su dispositivo Android, y si ya está provisto, estamos listos para seguir adelante, pasando a la descripción de la guía.

Método 1: SDFix App

SDFix es una aplicación hecha con el propósito de resucitar la capacidad de escribir en las tarjetas SD externas del dispositivo modificando un archivo de configuración llamado plataforma. xml. La aplicación modifica el sistema de archivos y por lo tanto requiere un acceso de root, el resto es muy sencillo. La aplicación te guía a través del proceso y con sólo unos pocos clics en el botón Next finalmente llegas al gran final haciendo clic en el botón End. Puedes descargar la aplicación SDFix de la Play Store: SDFix: KitKat Writable MicroSD

Method 2: ES File Manager

La aplicación SDFix resuelve el problema en la mayoría de los dispositivos, pero algunos usuarios han informado que la aplicación no funciona en sus dispositivos. Si el primer método no funciona, obviamente esa aplicación no es compatible en su dispositivo. Le mostraremos cómo editar el archivo platform.xml manualmente y obtener acceso de escritura a un almacenamiento externo desde una aplicación de terceros. Este es un método seguro y funciona la primera vez en todos los dispositivos, pero se requiere un poco de paciencia.

Puedes descargar la aplicación File Manager de la Play Store.

Ahora sigue la siguiente guía con cuidado y obtendrás la posibilidad de escribir datos en una tarjeta de memoria externa con una aplicación de terceros.

  1. Descargue e instale la aplicación ES File Manager en su dispositivo.
  2. Abra la aplicación ES File Manager y navegue al directorio /system/etc/permissions/ y abra el archivo platform.xml en el editor de texto.
  3. Ahora edita el archivo añadiendo el siguiente código al subdirectorio de permisos en la sección de escritura de la tarjeta SD externa.

Utilice la opción de búsqueda en su dispositivo para buscar la siguiente línea en el archivo platform.xml

name="android.permission. WRITE_EXTERNAL_STORAGE"

Añade la siguiente línea en la sección Write del almacenamiento externo después de la línea:

<group gid="media_rw"/;

Revisa la captura de pantalla de abajo para más aclaración.

  • Ahora guarda el archivo platform.xml. El gestor de archivos ES requiere permisos de root, concédales para guardar el archivo correctamente.
  • Cierre el archivo y vuelva a abrirlo para comprobar si se ha guardado correctamente.
  • Si todo se hizo según el procedimiento dado, reinicie el dispositivo para aplicar los cambios.

Si todavía tiene un dispositivo Android con KitKat, en esta guía ha encontrado la solución para ampliar la memoria de su teléfono permitiendo que una tarjeta SD externa escriba en ella datos de aplicaciones de terceros.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes