Los nuevos smartphones de Lenovo Moto (marca que adquirió Motorola y sus dispositivos) tienen un diseño diferente a los cánones que se pueden encontrar en otros smartphones y cuentan con un sistema operativo «limpio» con muy pocas personalizaciones y aplicaciones por defecto (prácticamente tienen el mismo sistema operativo que se puede conseguir con un Nexus o un Pixel). Si quieres hacer capturas de pantalla en tu nuevo Moto pero no sabes cómo, sólo lee la siguiente guía, donde te mostraré todos los métodos para hacer capturas de pantalla en Moto.
Como tomar capturas de pantalla en Moto
Los procedimientos descritos son buenos para los viejos smartphones de Motorola Moto así como con los nuevos dispositivos propiedad de Lenovo.
Imagen de pantalla desde el sistema operativo
Como cualquier dispositivo Android moderno, el sistema operativo ofrece un atajo rápido para poder capturar la pantalla de su teléfono en cualquier momento, así que puede compartir rápidamente la captura de pantalla en social o en algún chat. durante 2 segundos la tecla Bajar volumen y la tecla Encender al mismo tiempo. Si la captura de pantalla tiene éxito, verá un efecto «foto» de la pantalla actual y un icono de foto en la barra de notificación. Si expande la barra de notificación, verá la captura de pantalla tomada y algunos atajos.
Al pulsar el botón Compartir puedes compartir rápidamente la captura de pantalla en redes sociales o aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegrama, etc.) o utilizar el botón Borrar para eliminar la captura de pantalla. Para ver la captura de pantalla completa, sólo tienes que pulsar en la notificación Scanned Screenshot o abrir la aplicación Gallery para ver todas las capturas de pantalla que has hecho en la carpeta llamada Screenshots.
Otras aplicaciones de capturas de pantalla en Moto
Si el sistema incorporado del dispositivo Moto no es suficiente para sus propósitos puede intentar una de las siguientes aplicaciones de capturas de pantalla en el smartphone Moto.
Al elegir una de estas aplicaciones no sólo puede tomar capturas de pantalla (incluso parciales) y personalizar las tomas, sino que en muchos casos puede programar las capturas de pantalla para que se tomen automáticamente o grabar un vídeo de todo lo que haga en la pantalla.