Inicio Movil Cómo hacer capturas de pantalla en Xiaomi

Cómo hacer capturas de pantalla en Xiaomi

Los smartphones Xiaomi han tenido bastante éxito también en España gracias al software que se asemeja mucho al disponible en los iPhones, a las tarjetas técnicas de alto nivel y sobre todo a la buena relación calidad-precio. Si tú también has comprado un smartphone Xiaomi y necesitas hacer una «foto» de toda la pantalla, has llegado al lugar adecuado: en esta guía te mostraré todos los pasos que te permitirán hacer capturas de pantalla en Xiaomi, para que puedas compartirlas con tus amigos o utilizarlas en tu blog personal.

Capturas de pantalla desde el sistema operativo

La forma más fácil de capturar capturas de pantalla en el Xiaomi es usar el botón rápido en la ventana deslizante, que puedes obtener directamente en la lista personalizable del dispositivo.

Moviendo este botón junto a los que manejan WiFi, Bluetooth y otras funciones rápidas, puedes hacer capturas de pantalla en el Xiaomi en cualquier momento con un simple toque. Sólo tienes que abrir el menú de notificaciones y usar el botón de la página o aplicación donde quieras hacer las capturas de pantalla.

Captura de pantalla en Xiaomi con botones físicos

Lo que hemos visto no es el único método para capturar capturas de pantalla en Xiaomi. Si no tienes espacio entre los botones rápidos o no quieres usar este sistema (en realidad bastante inconveniente) siempre puedes usar las clásicas teclas físicas para hacer capturas de pantalla en Xiaomi. Las teclas para hacer las capturas de pantalla de tu pantalla son Bajar volumen + Botón de encendido para ser presionadas simultáneamente durante 2 segundos.

Presionando estas dos teclas juntas (mientras la pantalla está encendida) te permitirá tomar capturas de pantalla sin tener que tirar del menú de notificaciones, lo cual es genial si estás ejecutando aplicaciones a pantalla completa. Sabrás que tiene éxito porque escucharás el clásico clic de la cámara y verás un pequeño icono de cuadro congelado. Si haces clic en la imagen fija inmediatamente, se abrirá en pantalla completa. Sin embargo, se guardará en la Galería del sistema, donde también encontrarás las demás fotos. Si sigues leyendo, ahora descubrirás cómo editar las capturas de pantalla.

Compartir y editar capturas de pantalla

Una vez que hayan capturado las capturas de pantalla, el sistema MIUI les permitirá editarlas o compartirlas, dependiendo de sus necesidades. Para ello, puedes usar la aplicación de edición de fotos interna del sistema MIUI. Vamos a averiguar cómo hacerlo.

Si vas a enviar la captura de pantalla a tus amigos o compartirla en las redes sociales, usa el botón Send. Si quieres embellecer o editar la captura de pantalla, usa el botón Editar.

Al hacer clic en el botón para enviar o compartir la captura de pantalla, aparecerá una ventana en la que podrás elegir en qué cuenta social o de chat compartirla (dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone). Si es necesario, también puedes enviarlo a otros dispositivos de la red a través del servicio Mi Drop, que te permite enviar rápidamente archivos entre dispositivos.

Aplicaciones para capturar capturas de pantalla en Xiaomi

El método incorporado en el sistema operativo es definitivamente la forma más rápida de capturar capturas de pantalla en los smartphones Xiaomi, pero puedes personalizar esta operación utilizando aplicaciones de terceros. Con la aplicación puedes, por ejemplo, cambiar el botón con el que tomas las capturas de pantalla y decidir el número de capturas a capturar automáticamente.

Con esta aplicación puedes personalizar al máximo el proceso de captura de pantalla. Puedes capturar capturas de pantalla en tabletas, teléfonos u otros dispositivos Android fácilmente y no sólo en los smartphones Xiaomi. La aplicación te permite capturar capturas de pantalla, copiar la pantalla no sólo para tomar instantáneas, sino también para verlas, editarlas o compartirlas directamente en las redes sociales. Una aplicación imprescindible si quieres hacer capturas de pantalla en tu Xiaomis de forma profesional.

Easy Screenshot te permite capturar imágenes de pantalla en todos los dispositivos que funcionan con la versión 4.0 y superior de Android. Otra característica que puede ser útil, es que puede ser instalado en dispositivos con raíz y algunos dispositivos sin permisos de root.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes