Inicio Reseñas Cómo hacer copias de seguridad del iPhone antes de la actualización del...

Cómo hacer copias de seguridad del iPhone antes de la actualización del iOS sin iTunes

Septiembre es el mes en el que Apple lanza las actualizaciones de los nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac. Además, los usuarios pueden tener en sus manos nuevos modelos de iPhone. Durante este período, es esencial hacer una copia de seguridad de todos los datos de su dispositivo. Si está a punto de actualizar el sistema operativo o está a punto de comprar un nuevo iPhone, es bueno equiparse con toda la prevención necesaria. En la mayoría de los casos, nunca recurrirá a la restauración de la copia de seguridad después de una actualización fallida. Aunque es remoto, siempre hay una pequeña posibilidad de fallo después de la actualización. Por eso recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad completa del iPhone en su dispositivo.

Guardar tus datos, por otro lado, es crucial en caso de que estés migrando a un nuevo modelo de iPhone. Para evitar tener que descargar manualmente todas las aplicaciones o transferir documentos uno por uno, restaurar la copia de seguridad del viejo modelo es la solución más rápida para tener un dispositivo que funcione en el menor tiempo posible.

Apple proporciona dos herramientas para hacer una copia de seguridad de los datos en el iPhone y el iPad. La primera es iCloud. Le permite hacer automáticamente una copia de seguridad completa de las aplicaciones y documentos directamente a la nube cada noche, sin pasar por su computadora. Otra solución es usar iTunes en Mac y PC para tener una copia local de la copia de seguridad. A pesar de lo buenas que son estas dos soluciones, pude ver limitaciones en ambos casos. Para completar una copia de seguridad de iCloud, necesitas tener suficiente espacio en la nube de Apple. Como recordatorio, sólo 5 GB están libres. Para solicitar más espacio necesitas comprar un paquete individual o familiar. Además, necesitas tener una conexión a Internet estable y rápida para completar la carga de los datos de la copia de seguridad. Si no tienes suficiente espacio en iCloud o una conexión estable, puedes usar iTunes en tu PC. En general, tiendo a desalentar esta solución ya que creo que iTunes es muy complejo de usar.

A cualquiera que me pregunte cómo hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone, le recomiendo que utilice uno de los muchos softwares que permiten no sólo hacer una copia de seguridad completa del dispositivo, sino también tomar documentos individuales y transferirlos de un dispositivo a otro, sin tener que restaurar necesariamente una copia de seguridad completa. En preparación para la compra de un nuevo iPhone y el lanzamiento del iOS 12, usé el software DearMob iPhone Manager para hacer una copia de seguridad de los datos de mi iPhone actual. Si también te estás preparando para la nueva actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, te recomiendo que pruebes este software para gestionar tus copias de seguridad.

Respaldo de datos importantes de iPhone

Una de las características que diferencia DearMob de iTunes es la capacidad de transferir archivos individuales de iPhone a PC y viceversa. Este modo de transferencia nos permite hacer una copia de seguridad sólo de los datos que realmente nos interesan.

La pantalla principal de la aplicación permite seleccionar la categoría de datos que se desea transferir. Se destacan las secciones más importantes: fotos, música, videos y archivos de la aplicación. En segundo plano, el usuario puede elegir interactuar con las aplicaciones del sistema del iPhone para transferir contactos, mensajes, eventos del calendario y más.

El funcionamiento de cada sección es similar. Por ejemplo, al acceder a la categoría Fotos, la interfaz nos ofrece todas las fotos que están en el dispositivo. La barra lateral izquierda lista los álbumes que han sido creados en el iPhone. La sección principal, por otro lado, divide las fotos que han sido tomadas por año y mes. Puedes exportar fotos individuales o un grupo de ellas. Después de seleccionar las fotos que quieres exportar, simplemente haz clic en el botón Exportar para completar el proceso. Una de las cosas que pude apreciar más fue la velocidad de transferencia de archivos. Además de exportar, DearMob también te permite importar fotos de tu PC a tu iPhone. Esta es una característica de la que iTunes carece, en parte. A través del software de Apple sólo puedes sincronizar una carpeta entera, lo que crearía un nuevo álbum en tu iPhone. A través de la aplicación DearMob, por otro lado, puedes importar fotos directamente a tu rollo de cámara.

Si usted utiliza iCloud Photo library para sincronizar sus fotos, a través del software en cuestión no puede transferir las fotos que están en la nube y no han sido previamente descargadas a su teléfono a su PC. Además, la función de importación de imágenes no está habilitada.

DearMob también facilita la transferencia de tonos de llamada a su teléfono. Ya no tendrá que pasar por iTunes para sincronizarlos. Tuve que realizar este procedimiento hace unos días y literalmente me volví loco para entender cómo funciona el manejo de los tonos en la nueva versión de iTunes. Usando DearMob me llevó unos segundos sincronizar el tono de llamada con mi iPhone. Simplemente ve a la sección Voz, selecciona Tono de llamada y arrastra el tono de llamada a la pantalla principal. Finalmente, haga clic en el botón Sync y se iniciará el proceso de sincronización del archivo con el dispositivo.

Una cosa que debes tener en cuenta es el hecho de que si utilizas iCloud para sincronizar tus contactos, fotos, calendarios y usas Apple Music para gestionar tu música, algunas de las funciones que ofrece el programa pueden no funcionar. Por lo tanto, si quieres hacer una copia de seguridad de los datos de tu iPhone, desactiva iCloud antes de continuar.

Hacer una copia de seguridad completa del iPhone

Si quieres hacer una copia de seguridad completa de tu iPhone, puedes usar la función de copia de seguridad de DearMob. Haciendo clic en la sección Backup puede decidir si hacer una nueva copia de seguridad o restaurarla en un nuevo dispositivo. Para asegurar sus datos, también puede decidir encriptar el contenido de la copia de seguridad. Este modo te permite transferir rápidamente todos los contenidos de tu iPhone a un nuevo dispositivo. La función es especialmente interesante en el período de septiembre cuando se presentan nuevos iPhones, cuando decides comprar el nuevo modelo presentado por Apple.

Conclusiones

DearMob es un completo software de gestión de iPhone. No sólo le permite realizar una copia de seguridad completa del iPhone, sino también administrar cada uno de sus archivos. El usuario puede decidir libremente almacenar todos o parte de los datos.

También ofrece la posibilidad de importar fotos, videos, música, tonos de llamada y muchos otros datos en unos pocos pasos sencillos. Si usted suele guardar una copia de sus datos en su ordenador también, entonces DearMob es el software adecuado para usted.

DearMob iPhone Manager puede ser comprado en la página web oficial a partir de 39,95 dólares. Por un tiempo limitado y con motivo del lanzamiento de la nueva versión de iOS, los desarrolladores han dado la oportunidad de descargar DearMob de forma gratuita a todos los propietarios de PCs Mac y Windows.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes