Inicio Movil Android Cómo hacer un respaldo de Nandroid en dispositivos Android

Cómo hacer un respaldo de Nandroid en dispositivos Android

Uno de los aspectos positivos de tener un smartphone o tableta Android es la posibilidad de personalizar el dispositivo instalando ROMs personalizadas o lanzadores con nuevos temas. Sin embargo, si no estás tan seguro de lo que estás haciendo mientras instalas una ROM o haces cambios constantes, o te gusta jugar, puedes arriesgarte a comprometer algunos archivos de sistema. La consecuencia es que tu dispositivo puede sufrir con las ralentizaciones o las aplicaciones que no funcionan. En este caso, sería útil haber hecho una copia de seguridad de Android de su dispositivo y luego restaurarlo cuando sea necesario. Nada irreparable si tienes algo de astucia, hay una forma de restaurar todo el sistema usando el procedimiento Nandroid Backup.

En este artículo hablamos de eso, de cómo realizar el Respaldo Nandroid en dispositivos Android que le permite resolver muchos problemas, incluso cuando el dispositivo es de ladrillo blando. Con sólo unos pocos clics, todo el sistema se restaura y el dispositivo es completamente funcional de nuevo, como si nada hubiera pasado. En esta guía, te mostraré los pasos sencillos para realizar fácilmente el respaldo de Nandroid y mantener tu dispositivo y tus datos siempre a salvo. También le mostraré cómo puede transferir la copia de seguridad a su computadora para que pueda ahorrar espacio en su dispositivo Android.

1. Prerrequisitos

Para hacer un respaldo de Nandroid en su dispositivo Android, debe tener permisos de root y necesita tener una recuperación personalizada (Recuperación CWM o TWRP). Si tu dispositivo no tiene permisos de root, no te preocupes, en nuestro sitio encontrarás la guía que te permite hacer copias de seguridad sin permisos de root.

2. Entrar en modo de recuperación

Para entrar en modo de recuperación en tu dispositivo Android, necesitas apagar tu dispositivo y reiniciarlo en el cargador de arranque. Con muchos dispositivos, esto puede hacerse encendiendo su dispositivo mientras mantiene pulsadas las teclas Bajar volumen + Encender. Sin embargo, puede ser que su dispositivo también utilice otra combinación de teclas.

3. Realiza el respaldo de Nandroid

Una vez que estés en modo de recuperación, el resto es pan comido. Para poder proceder, necesitas tener una recuperación modificada instalada en tu smartphone. Los mejores son ClockworkMod o TWRP. Abajo vemos las dos formas diferentes, que son muy similares:

Nandroid Backup TWRP:

  • Ir a «Backup»
  • Elija las particiones que desea respaldar. Si no está seguro de qué elegir, debería dejar la configuración por defecto.
  • Haga una copia de seguridad desplazándose hacia abajo a la derecha.
  • El dispositivo debería ahora ejecutar el proceso de copia de seguridad, una vez hecho puede reiniciar el dispositivo.

Respaldo de Nandroid CWM:

  • Ir a «Respaldo y restauración»
  • Elegir «Respaldo».
  • El dispositivo debería ahora hacer una copia de seguridad.
  • Después de completar, seleccione «return» y elija «reboot system now» para reiniciar el dispositivo.

4. Transfiera la copia de seguridad de Nandroid a PC

Ahora, dependiendo del número de aplicaciones y archivos instalados, la copia de seguridad podría quitarle algo de espacio a su dispositivo. Para evitarlo, puede transferir todo el Respaldo Nandroid a su computadora y eliminar el de su dispositivo. En caso de que necesite restaurar su dispositivo, simplemente transfiera el archivo de respaldo a su teléfono nuevamente. Para saber cómo hacer con las dos opciones, sigue leyendo.

TWRP:

Conecte su dispositivo a la computadora y vaya a la carpeta TWRP de su dispositivo, encontrará una carpeta que contiene la copia de seguridad. Si ha guardado varias copias de seguridad en su dispositivo, se separarán para que pueda elegir la carpeta con la copia de seguridad que necesita. Después de copiar la carpeta con éxito, puedes borrar la de tu dispositivo.

CWM:

El enfoque es el mismo que el anterior. La ubicación de las copias de seguridad de CWM se encuentran típicamente en /data/media/clockworkmod/backups. Esto significa que la carpeta de datos está en la carpeta raíz, no en la carpeta de la tarjeta SD. Muchas personas han informado de que no pudieron «ver» los archivos de copia de seguridad y, por lo tanto, no pudieron copiarlos. Un enfoque sería usar tu aplicación favorita del explorador de archivos de Android y copiar la carpeta de respaldo a otra, como a la carpeta de la cámara «DCIM». Ahora, comprueba esta carpeta usando tu ordenador para ver si la copia de seguridad es visible.

5. Restaure su dispositivo usando Nandroid backup

Simplemente inicie su dispositivo en la recuperación, seleccione «Backup» o «Backup and restore» en CWM y elija la opción Restore. Ahora puedes elegir la copia de seguridad que quieres usar y restaurar tu dispositivo. Una vez que hayas terminado, reinicia tu dispositivo y ya está!

Espero que estos pasos puedan ayudarte a asegurar los datos de tu smartphone y así resolver los problemas que puedas enfrentar. Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla en los comentarios.

.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes