Inicio Ordenadores Cómo hacer una copia de seguridad completa de su PC con EaseUS...

Cómo hacer una copia de seguridad completa de su PC con EaseUS Todo Backup

Uno de los aspectos más importantes del uso de un ordenador es mantener sus datos seguros. Los ordenadores se han convertido en dispositivos importantes en nuestras vidas porque almacenan fotos, videos, documentos y otros datos sensibles. A menudo se piensa que estos datos están seguros y no pueden perderse por ninguna razón. La realidad es que esta afirmación no es cierta.

¿Puede decir con certeza que todos los datos que están en su computadora son 100% seguros? En mi opinión la respuesta es no. Las razones pueden ser diferentes. La primera que me viene a la mente es la rotura del disco duro interno, que no dura para siempre y está sujeto a desgaste. Además, un virus, un malware, una caída del sistema o, más trivialmente, un borrado accidental puede llevar a la pérdida de nuestros datos, por ejemplo. Por esta razón es importante realizar regularmente una copia de seguridad completa de su ordenador. De esta manera, en caso de que ocurran imprevistos, sabrás con seguridad que los archivos que necesitas para tu trabajo o tu vida privada son totalmente recuperables.

Si finalmente quiere compensar la falta de una copia de seguridad de su ordenador, en este artículo me gustaría presentarle un software adecuado a sus necesidades. Se llama EaseUS Todo Backup Home y le permite realizar una copia de seguridad completa de los ordenadores con sistema operativo Windows. Así que si no sabe cómo hacer una copia de seguridad completa de su PC, siga leyendo.

Cómo hacer una copia de seguridad completa de su ordenador con EaseUS Todo Backup Home

EaseUS Todo Backup Home es un software de copia de seguridad que hace de la eficiencia uno de sus puntos fuertes. Para que esta herramienta sea fácilmente utilizable por todas las categorías de usuarios, los desarrolladores han trabajado mucho en la interfaz gráfica. El primer impacto que se tiene al iniciar la aplicación es el de un programa fácil de usar, con una experiencia de usuario bien cuidada que te guía.

Hacer una copia de seguridad de un disco o una partición

Hacer una copia de seguridad de un disco o una partición te permite hacer exactamente lo que dice el nombre. Esta característica le permite hacer una copia de seguridad de todo el disco duro o SSD de su ordenador o sólo de una partición de él. Es muy útil cuando, por ejemplo, necesitas cambiar el disco interno de tu ordenador. Realiza una copia de seguridad de todo el disco, lo reemplaza por uno nuevo y luego lo restaura. Todo ello sin ninguna pérdida o corrupción de sus datos personales.

Para iniciar este modo, debe seleccionar la primera opción a la izquierda de la barra superior del software. Se abrirá una nueva pantalla que mostrará una lista de los discos internos del ordenador, posiblemente las particiones del disco (si hay más de una) o cualquier disco externo conectado al PC.

Al hacer clic en el botón Opciones de copia de seguridad se puede acceder a una serie de opciones avanzadas, que permiten, por ejemplo, asegurar la copia de seguridad con una contraseña y mucho más. Cuando todo esté configurado de acuerdo a sus necesidades, puede proceder haciendo clic en el botón Proceed.

System backup

Si desea hacer una copia de seguridad de su sistema operativo (Windows), EaseUS Todo Backup Home le permite realizar esta operación también. Esta funcionalidad es muy útil si desea restaurar todo el sistema con configuraciones o datos anteriores. Pienso en un virus que afecta al ordenador como caso de uso. Si tiene una copia de seguridad de su sistema puede restaurar su ordenador a una configuración no infectada por el virus.

Seleccionando el elemento de respaldo apropiado en el menú superior te llevará a una ventana que lista los sistemas operativos instalados en el disco. Después de seleccionar el sistema operativo, puede proceder con su copia de seguridad. El programa le permite introducir una descripción (para que pueda identificar fácilmente las diferentes copias de seguridad) y establecer un calendario para las copias de seguridad automáticas del sistema.

Archivo de respaldo

Si no desea hacer un respaldo completo del disco o del sistema operativo, sólo puede hacer un respaldo de los datos en su computadora.

Seleccionando el elemento de menú apropiado, se nos mostrará una ventana muy similar a la del Explorador de Windows. A través de ella podemos navegar por las carpetas de su ordenador y seleccionar archivos individuales o carpetas enteras que queremos mantener a salvo a través de una copia de seguridad.

Todos los archivos y carpetas serán guardados manteniendo su nombre original. De esta manera no tendrás ninguna dificultad para encontrar tus datos cuando los necesites. También en este caso puedes programar tus copias de seguridad e introducir una descripción.

EaseUS Todo Backup Home proporciona una plataforma eficiente para mantener todos sus datos seguros. Las características ofrecidas son muy interesantes y cubren todos los escenarios. Puede hacer una copia de seguridad de todo el disco, una o más particiones, el sistema operativo o sus archivos. Todo en unos pocos clics.

Si está interesado en este software, puede descargar la prueba gratuita directamente en la página web oficial. La licencia completa puede ser adquirida a un precio a partir de 27 euros. Es compatible con todos los ordenadores con Windows XP o superior instalado.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes