Inicio Internet Conexiones de Internet Cómo importar contactos de Outlook a Gmail

Cómo importar contactos de Outlook a Gmail

Si ya no quieres usar el cliente Microsoft Outlook para administrar tu correo electrónico, tal vez te preguntes cómo exportar todos los contactos que guardaste en Outlook a tu nuevo cliente, que podría ser Gmail. El riesgo cuando cambias de administrador de correo electrónico es que pierdas todos tus contactos o que los exportes uno por uno con un esfuerzo indecible. Pero debes saber que existe una forma sencilla de importar los contactos de Outlook a Gmail o a otros clientes de correo electrónico con un procedimiento automático.

Si no sabes cómo hacer llegar todos tus contactos de Outlook a Gmail, sigue leyendo esta guía y encontrarás los pasos útiles que te permitirán guardar tus contactos de Outlook en un archivo CSV y luego importarlos a Gmail más tarde.

Exportación de contactos de Outlook

Al igual que el paso de importar los contactos de Gmail a Outlook, que hemos explicado en esta guía, también puedes exportar contactos de Microsoft Outlook a otros clientes, incluido Gmail. Para ello, en Outlook ve a Archivo> Importar/Exportar y abre el asistente de importación/exportación. Ahora, elija la opción «Exportar a un archivo» y elija «Siguiente«. Seleccione «Valores separados por comas» (Windows) y elegir «Next«.

En la siguiente pantalla, seleccione «Contactos«. En este punto, Microsoft Outlook le permitirá, si es necesario, editar algunos campos antes de exportar el archivo.

Importar Contactos a Gmail

Ahora, ve a tu cuenta de Gmail, haz clic en Gmail y luego haz clic en el icono del menú de Google App en la esquina superior derecha y en la lista de aplicaciones haz clic en Contactos. Haz click en el botón «Más» y selecciona la opción «Importar«. Ahora, en la pantalla «Importar contactos de otras cuentas«, elija «Outlook.com«. El procedimiento proporcionado por la nueva aplicación de Google Contacts utiliza ShuttleCloud, una aplicación de terceros que se encargará de la importación. Para continuar, debes conceder temporalmente a ShuttleCloud acceso a tus datos de contacto, incluyendo nombres y direcciones de correo electrónico, y luego debes aceptar el procedimiento.

Si en lugar de ello quiere evitar confiar sus datos a aplicaciones de terceros, tiene que elegir «Archivo CSV o VCard» y utilizará la versión anterior de Google Contacts para importar datos de un archivo de contactos. Haz clic en «Ir a la versión anterior ….» y se abrirá la versión anterior de la aplicación. Ahora ve a «Más» y haz click en «Importar«. Este procedimiento permite importar archivos CSV de Outlook, Outlook Express, Yahoo! Mail, Hotmail, Eudora y otras aplicaciones.

Ahora haga clic en «Elegir Archivo» para seleccionar el archivo a importar y luego elija «Importar«. Todos tus contactos de Microsoft Outlook se importarán a tu cuenta de Gmail.

Como puedes ver, es un procedimiento que te facilitará mucho la importación de todos tus contactos de Outlook en Gmail sin perder ninguno de ellos.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes