Inicio Ordenadores Hardware Cómo imprimir con AirPrint desde una impresora no compatible

Cómo imprimir con AirPrint desde una impresora no compatible

Imprimir con AirPrint desde una impresora sin AirPrint

AirPrint es una forma conveniente de enviar documentos desde el iPhone y el iPad de forma inalámbrica a impresoras compatibles. En esta guía veremos cómo usar otras impresoras que no están equipadas con esta tecnología. Si bien hay muchas impresoras compatibles con AirPrint, es posible que ya haya invertido en un modelo que no es compatible con el protocolo de impresión inalámbrica de Apple. Afortunadamente, añadir AirPrint a una impresora que no esté equipada con la tecnología AirPrint es rápido y fácil. Es realmente fácil imprimir con AirPrint en una impresora sin AirPrint gracias a una aplicación inteligente para Mac llamada handyPrint.

Anteriormente comercializada como AirPrint Activator, la aplicación práctica, funciona convirtiendo una impresora conectada a tu Mac en una impresora AirPrint compartida en tu red. Una vez configurada, podrás imprimir de forma inalámbrica usando un iPhone, iPad, iPod touch u otro Mac. En concreto, handyPrint v5 es una aplicación de Mac OSX de 64 bits que te permite imprimir desde el iPod, iPad e iPhone en impresoras que no son compatibles con AirPrint.

¿Qué necesitas?

Porque esta solución requiere que la impresora esté permanentemente conectada a un ordenador, funciona especialmente bien para los usuarios con un Mac de escritorio o un MacBook funcionando en modo clamshell. En este artículo, estamos configurando handyPrint con una impresora láser de la serie ML-1860 de Samsung, pero puede utilizar cualquier impresora que no sea compatible con AirPrint.

También cabe destacar que handyPrint ahora requiere una donación mínima de 5 dólares (3,90 libras esterlinas) para utilizarla después del período de prueba de 14 días (anteriormente, AirPrint Activator era una aplicación gratuita). Sin embargo, handyPrint es la aplicación más barata de su clase. También procesa de forma fiable los trabajos de impresión entrantes y es muy fácil de configurar.

Utilizar handyPrint para añadir AirPrint

Para añadir AirPrint a su impresora no AirPrint, vaya a netputing.com y descargue handyPrint 5.5.0. Aunque esta versión ha añadido compatibilidad con macOS Mojave, hemos descubierto que handyPrint 5.5.0 también es totalmente compatible con la última versión de macOS Catalina.

Así que, localice el archivo .dmg handyPrint en Descargar, ábralo y arrastre la aplicación handyPrint a la carpeta Aplicaciones. Una vez hecho esto, puede expulsar la imagen del disco desde Finder.

Después de copiar handyPrint a su ordenador, inicie el Finder, elija Aplicaciones y haga doble clic en el icono de handyPrint. Si su Mac le pregunta si desea abrir handyPrint porque es una aplicación descargada de Internet, seleccione Abrir.

Siempre y cuando una impresora esté encendida y conectada a su Mac, debería ver que esa impresora aparece en la aplicación handyPrint. Para añadir la funcionalidad de AirPrint a la impresora, sólo tiene que configurar el botón de activación en el lado izquierdo de handyPrint en Encender. Según la configuración de seguridad, es posible que se le pregunte si desea que handyPrint acepte las conexiones de red entrantes. Si ve este mensaje, seleccione Permitir.

Eso es todo: su impresora con cable debe parecerse ahora a una impresora AirPrint en sus dispositivos iOS y macOS.

Para ver si realmente funciona, encuentre una foto o un documento en su iPhone, inicie el menú Compartiry seleccione Imprimir. Elija Seleccionar impresora y entonces será capaz de imprimir de forma inalámbrica utilizando la impresora con cable que acaba de configurar con handyPrint!

No olvide que para que esta solución funcione, su impresora debe estar encendida y conectada a una Mac y todos sus dispositivos deben estar conectados a la misma red inalámbrica. Sin embargo, verás que AirPrint usando handyPrint funciona incluso cuando tu Mac está inactivo, siempre que la impresora permanezca conectada y encendida.

Puedes imprimir gratis durante 14 días, después de los cuales se requiere una donación mínima de 5 dólares para desbloquear una licencia completa de la aplicación. Para configurar una licencia o para comprobar el estado de la aplicación y acceder a su configuración, haga clic en el icono de handyPrint en la barra de menú de su Mac.

Esta es una buena solución para imprimir con Airprint utilizando handyPrint hasta que adquiera un modelo totalmente compatible con esta útil función de Apple.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes