Inicio Movil Cómo imprimir desde Android con cualquier impresora

Cómo imprimir desde Android con cualquier impresora

¿Tiene documentos o fotos guardados en la memoria de su smartphone o tableta y necesita imprimirlos lo antes posible? Con Android, puede manejar casi cualquier impresora del mercado aprovechando las aplicaciones dedicadas o la impresión en nube. La impresión desde Android no es difícil: siguiendo cuidadosamente esta guía, puede imprimir desde impresoras conectadas vía WiFi a su red así como las clásicas impresoras láser conectadas vía USB.

Para imprimir un documento en su smartphone no necesita enviarlo primero a su ordenador, puede hacerlo directamente desde su dispositivo móvil. Aquí está cómo hacerlo con diferentes métodos.

Google Cloud Print

El primer método explotable para imprimir desde Android es usar Google Cloud Print, el servicio de impresión de firmas de Google que soporta un gran número de impresoras. Este servicio es ahora tan popular que muchas impresoras incluyen en su software la capacidad de configurar Google Cloud Print desde la interfaz!

Una vez que la instalación se haya completado, una ventana de confirmación aparecerá, donde podrás confirmar la activación del servicio. Confirme en el elemento Habilitar, como indica la flecha en la parte inferior.

Una vez activado, podrá añadir su impresora con el elemento Añadir Impresora, presente en el menú de aplicaciones.

En la siguiente pantalla verá aparecer la impresora (tanto si está conectada por USB como si está conectada por WiFi).

Haga clic en la entrada de la impresora para añadirla a Google Cloud Print. A partir de ahora, será posible imprimir desde Android incluso cuando estemos fuera de casa, gracias al servicio de nube que Google pone a disposición para gestionar las impresoras y los documentos enviados.

¿Cómo imprimir desde Android con Cloud Print? El procedimiento es realmente muy simple: sólo tienes que pulsar el botón Compartir después de abrir el documento que quieres imprimir y enviarlo a la aplicación Cloud Print; si la impresora está encendida y conectada, la impresión comenzará inmediatamente, si en cambio la impresora no está en Cloud Print «mantendrá» el documento en la nube hasta que la impresora vuelva a estar en línea.

Aplicaciones oficiales para impresoras

Además de Google Cloud Print, puedes añadir servicios de impresión de prácticamente cualquier fabricante de impresoras: de esta forma obtendrás la máxima compatibilidad con el modelo que tengas, además de obtener información sobre el nivel de tinta (o de tóner si tienes una impresora láser) y configurar el tipo de impresión.

En la siguiente lista encontrarás todas las aplicaciones oficiales para imprimir desde Android según el modelo de impresora que tengas:

Añade estas aplicaciones a tu dispositivo para imprimir desde Android con comodidad!

Impresión desde Android con impresoras antiguas o incompatibles

Si tu impresora no es compatible con Android porque es un poco antigua, no tienes que desesperar, hay una aplicación para ti.

PrinterShare es una aplicación para dispositivos Android con alto soporte para todos los modelos de impresoras. Entre las impresoras soportadas se encuentran aquellas que pueden ser conectadas vía Bluetooth o cable USB.

Solo usa el botón Select Printer para empezar a buscar tu impresora cualquiera que sea el método de conexión que uses.

Puede descargar PrinterShare desde el siguiente enlace. La aplicación está disponible de forma gratuita, pero algunas características sólo están disponibles pagando la versión premium.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes