Inicio Movil Android Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en ellos le proporcionará una miríada de opciones de personalización del dispositivo.

ATENCIÓN: La compañía Cyanogen cerró sus puertas en diciembre de 2016. De sus cenizas nació LineageOS, la compañía que continúa el trabajo de Cyanogen. Por lo tanto, los enlaces de CyanogenMod en este artículo se refieren al nuevo ROM LineageOS.

El equipo de CyanogenMod ha lanzado CM12, basado en Android 5.0 Lollipop y ahora puede instalar una ROM personalizada en sus dispositivos Android. Veamos los procedimientos necesarios para instalar CyanogenMod 12.

Crear una copia de seguridad

Antes de proceder con los siguientes pasos para instalar CyanogenMod 12, es aconsejable hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes de su teléfono como contactos, mensajes, música, fotos y otros documentos y archivos importantes. Sin los permisos de root, no se puede hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación, por lo que no hay mucho que se pueda hacer en ellos.

Si ya tienes acceso de root, sin embargo, puedes usar aplicaciones como Titanium Backup para crear también una copia de seguridad de tus datos de aplicación.

Obtener permisos de root

Lo primero que debe hacer antes de instalar CM12 en su dispositivo Android es obtener acceso de root en él. En la mayoría de los dispositivos, esto requerirá que desbloquee el cargador de arranque primero, después de lo cual el acceso a root en él es bastante simple.

En este sitio hemos publicado varias guías sobre cómo obtener los permisos de root en los dispositivos más populares, si su dispositivo no está, repórtelo en los comentarios que le proporcionaremos.

Decidir qué versión de CyanogenMod instalar

Una vez que obtenga el acceso de root en su dispositivo Android e instale una restauración personalizada, la instalación de CyanogenMod en su dispositivo Android es bastante simple. Pero primero tienes que descargar la ROM de CyanogenMod para tu dispositivo. El equipo de CM ofrece dos versiones de ROM y dependiendo de tu elección, puedes descargar la compilación desde su centro de descargas.

Construcción nocturna: Se lanzan todos los días y contienen muchas características de vanguardia que son probadas por el equipo de CyanogenMod. Se centran menos en la estabilidad y más en las características.

Hito de construcción: Son lanzados al principio de cada mes y se centran en la fiabilidad y la estabilidad en comparación con las características. Debido a esto, Milestone build puede ser liberado para un número menor de dispositivos y puede no contener elementos que han sido añadidos a la noche por el equipo de CM debido a razones de estabilidad.

Puede descargar las versiones Nightly o Milestone desde la página de descarga de CyanogenMod.

Por defecto, CyanogenMod no incluye aplicaciones de Google debido a problemas de licencia. Para obtener estas aplicaciones, necesitarás flashear un paquete ZIP separado, conocido popularmente como el paquete «gapps», para acceder a la Play Store, Maps y otros servicios de Google en CyanogenMod. Afortunadamente, la instalación del paquete Google Apps es bastante fácil. Puedes descargar el paquete de Google Apps desde aquí.

Paso 1: Transferir la ROM de CyanogenMod y el paquete de Google Apps a la memoria interna de su dispositivo Android. Asegúrate de que has descargado la compilación correcta para tu dispositivo.

Step 2: Después de transferir la ROM, necesita reiniciar el sistema (restart) de su dispositivo Android en modo de recuperación. El procedimiento de arranque en modo de recuperación varía de un dispositivo a otro y suele ser una combinación del volumen y el botón de encendido.

Paso 3: Después de arrancar en modo de recuperación, necesita borrar los datos / y/o la partición del sistema de su dispositivo Android. Vaya a la opción Borrar, y luego use la barra de deslizamiento en la parte inferior para hacer un restablecimiento de fábrica de su dispositivo Android.

No utilice la opción Formar datos, porque limpiará la memoria interna de su dispositivo Android. Para formatear la partición del sistema, toque la opción Advanced Wipe, seleccione System de la lista de particiones, y luego pase la barra inferior derecha para limpiarla.

Paso 4: En este punto, el dispositivo Android está esencialmente sin ningún sistema operativo. Ahora puedes instalar CyanogenMod en él tocando el botón Install en el TWRP. Ahora navega a la ROM de CyanogenMod y busca el archivo que fue transferido a tu dispositivo en el paso 1. Asegúrese de que está en / sdcard, y no en / system o cualquier otra carpeta. De lo contrario, no podrá encontrar ese archivo o cualquier otro archivo guardado en la memoria interna de su dispositivo Android.

Paso 5: Después de instalar la ROM, también podrá instalar el paquete de Google Apps en su dispositivo Android. El proceso de instalación sigue siendo el mismo: simplemente pulsa Install y selecciona el archivo ZIP de Google Apps. Reiniciar el sistema para reiniciar tu dispositivo Android en CM12. El primer arranque puede tomar algún tiempo, así que debe ser paciente.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes