Inicio Movil Cómo instalar el emulador de Delta Nintendo para iOS

Cómo instalar el emulador de Delta Nintendo para iOS

Nintendo ha logrado crear algunos productos icónicos a lo largo de los años. En 2019, la GameBoy cumplió 30 años y sigue siendo una de las consolas más populares entre los jugadores. A los más nostálgicos aún les gustaría jugar a juegos que hicieran historia: Super Mario, Zelda y Pokemon, por nombrar algunos, y que hicieron famosas a todas las consolas de Nintendo. Si tú también perteneces a esta categoría de gente y tienes un dispositivo iOS, hoy tengo buenas noticias, puedes instalar el emulador Delta de Nintendo para iOS.

Riley Testut, un joven desarrollador independiente y entusiasta de los videojuegos, ha desarrollado Delta, un emulador de iOS para iPhone y iPad que permite jugar a todos los títulos para SNES, Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo 64. Este tipo de aplicaciones no pueden ser publicadas en la tienda de Apple. Pero no te preocupes. En este artículo, te mostraré cómo instalar Emulador de Delta en tu dispositivo iOS en unos pocos pasos sencillos.

Instalación AltStore, tienda alternativa para iPhone y iPad

Para habilitar la distribución de Delta, Riley Testut ha desarrollado cuidadosamente una tienda alternativa a la App Store. Su instalación es muy simple pero se necesita una Mac o una PC para completarla. ¿Listo? Vamos a empezar!

  • Desde su PC o Mac con Windows vaya a la página web oficial de AltStore.
  • Al final de la página seleccione MacOS o Windows dependiendo de la versión de su sistema operativo. El archivo de instalación de AltServer se iniciará automáticamente.
  • Después de que la descarga se haya completado, inicie la instalación de AltServer en su PC.
  • Ahora asegúrese de conectar su dispositivo iOS a su PC/Mac.
  • Lance el AltServer. El icono de la aplicación se hará visible en la barra de menú en la parte superior si tienes un Mac o en la parte inferior derecha si tienes Windows. Haga clic en este icono, seleccione Instalar AltStore y luego en el menú contextual haga clic en el iPhone o iPad que ha conectado a su ordenador.
  • Ahora se le pedirá que introduzca las credenciales de su cuenta de Apple. Escriba su correo electrónico y contraseña y confirme.

NOTA: si tienes habilitada la verificación de dos factores en tu cuenta, necesitarás generar una contraseña temporal desde appleid.apple. com bajo Seguridad -> APP PASSWORDS ESPECÍFICOS -> Generar Contraseña y usarla en el campo donde se solicita la contraseña en AltServer.

En unos minutos el proceso de instalación del emulador de Nintendo para iOS habrá terminado y verás un nuevo icono en tu iPhone o iPad: AltStore.

  • Para completar la instalación, abre la Configuración de iOS, luego ve a General ——-; Administrador de dispositivos, haz clic en tu dirección de correo electrónico y finalmente selecciona el elemento Autorizar «EMAIL».

Instalar el emulador de Nintendo de Delta

Ahora sólo queda el último paso: instalar el emulador de Nintendo de Delta. Como te dije antes, el emulador se distribuye a través de AltStore, la tienda alternativa para el iPhone y el iPad. Por eso este último paso es muy rápido.

  • Lanza AltStore en tu dispositivo iOS.
  • Pulsa «Browse» y busca la aplicación Delta.
  • Ahora seleccione en FREE para iniciar la descarga e instalación. La primera vez que lo hagas, tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Apple.
  • Cuando la descarga termine, verá el icono del emulador Delta en su dispositivo iOS. A partir de este momento, podrás empezar a jugar a tus juegos favoritos desde las consolas de Nintendo más populares.

Algunas notas

Las aplicaciones que no se distribuyen a través de la App Store pero que se instalan mediante métodos alternativos como los indicados en esta guía, dejan de funcionar a los 7 días. Por eso es necesario renovar la instalación de la aplicación periódicamente. Es muy fácil hacerlo y no perderás tus aplicaciones instaladas o tus guardadas.

  • Conecta tu iPhone o iPad a tu PC e inicia AltServer (que has instalado en los primeros pasos de la guía).
  • Ahora inicia AltStore en tu dispositivo iOS y ve a la página de Mis Aplicaciones.
  • Haga clic en Refrescar todo y espere a que el proceso termine. Notará como la cuenta de días aumentará junto con cada aplicación. Si esto sucede, las aplicaciones se han renovado con éxito.

Este procedimiento para instalar el emulador de Nintendo para iOS asegura que puedas jugar a tus juegos favoritos continuamente, sin pérdida de datos o cualquier otra cosa. Si se ha habilitado la sincronización a través de Wi-Fi del iPhone con el PC, esto se hace por AltStore automáticamente cuando el PC y el iPhone están conectados a la misma red.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes