Inicio Movil iOS Cómo instalar el emulador de Game Boy en iOS 11

Cómo instalar el emulador de Game Boy en iOS 11

Nintendo está llevando sus consolas históricas del pasado a la vanguardia. De hecho, está reintroduciendo la Nintendo Clásica y la Super Nintendo Clásica en una edición revisada que se puede conectar a la última generación de televisores. Este movimiento del mercado pone de manifiesto el apego de los jugadores de hoy en día a los juegos del pasado. Si te identificas en este grupo de personas, deberías saber que puedes instalar el emulador de Game Boy en iOS 11 tanto en el iPhone como en el iPad. Una de las consolas históricas de la compañía japonesa ahora puedes tenerla en la última versión del sistema operativo iOS.

El procedimiento de instalación es muy simple. En este artículo me gustaría mostraros todos los pasos para instalar el emulador de Game Boy en iOS 11 tanto en la versión para iPhone como para iPad GBA4iOS 2.1. Hay dos procedimientos distintos, cada uno de los cuales tiene sus propios pros y contras, que enumeraré a continuación. Si quieres jugar a títulos como Super Mario, Pokemon o Zelda en tu iPhone o iPad, tómate un tiempo y sigue adelante con esta guía.

Cómo instalar el emulador de Game Boy en iOS 11 para iPhone y iPad

Como anticipé anteriormente, hay dos métodos para instalar el emulador de Game Boy GBA4iOS en iPhone y iPad con iOS 11. El primero permite la instalación usando sólo el iPhone o el iPad, sin pasar por el ordenador. La desventaja de este método es que Apple podría revocar los certificados de la aplicación en cualquier momento, haciendo inutilizable el emulador. Esto también resulta en la pérdida de cualquier ahorro presente en la aplicación.

Este problema se resuelve con el segundo método, que tiene la ventaja de utilizar un certificado creado por nosotros (te mostraré cómo hacerlo simplemente en la guía) y no revocable por Apple. La desventaja es la necesidad de utilizar un PC o un Mac para realizar la operación. Además, cada 7 días tienes que cargar un nuevo certificado conectando el iPhone al ordenador. Dependiendo de tus necesidades, te sugiero que elijas el método que más te convenga. A continuación les mostraré ambos.

Método 1: Instalar el emulador de Game Boy de GBA4iOS a través del iPhone/iPad

Este procedimiento implica usar sólo el iPhone o el iPad. Así es como se procede:

  • Desde su dispositivo iOS, conéctese a este enlace.
  • Desplácese hacia abajo de la página y haga clic en la pestaña GBA4iOS 2.1. Hay dos pestañas muy similares presentes. Haga clic en la que tiene la insignia FIRMADA como se muestra en la imagen.
  • Se abrirá un popup. Haga clic en el botón Instalar.
  • En el siguiente popup seleccione Instalar GBA4iOS.
  • Espere a que aparezca una advertencia pidiéndole que instale la aplicación. Haga clic en Install.

Ahora puede cerrar el navegador web de su iPhone o iPad. En la pantalla de inicio verán un nuevo icono del emulador de GAìBA4iOS que se está instalando.

NOTA: si la instalación falla, la razón es la revocación de los certificados de Apple (como se describe arriba). Si este es el caso, tienes dos opciones: esperar a que los desarrolladores inserten un nuevo certificado válido o proceder con el segundo método descrito a continuación.

  • Después de que la instalación se haya completado, vaya a Ajustes ——-> General ——-> Administrador de dispositivos. Haga clic en el elemento de la página y luego en Authorize.

Puede volver a la pantalla de inicio e iniciar el emulador de GBA4iOS.

Método 2: Instalar el emulador de Game Boy de GBA4iOS a través de PC/Mac

Este segundo método para instalar el emulador de Game Boy en iOS 11 implica usar un PC (Windows o Linux) o un Mac.

  • En tu PC o Mac descarga la herramienta Cydia Impactor | Windows – Mac – Linux.
  • Descargue el archivo de instalación de GBA4iOS a su computadora a través de este enlace.
  • Si tiene una PC con Windows instalado, necesita tener la última versión de iTunes instalada.
  • Ahora conecte su iPhone o iPad a su ordenador y ejecute la herramienta Cydia Impactor. Verá aparecer una pantalla similar a la de la imagen de abajo.
  • Arrastre el archivo GBA4iOS-2.1.ipa a Cydia Impactor.
  • Se le pedirá que introduzca el correo electrónico de su cuenta de ID de Apple.
  • Después de confirmar, también tendrá que introducir la contraseña de su cuenta de ID de Apple.

NOTA: si tienes habilitada la verificación de dos factores en tu cuenta, necesitarás generar una contraseña temporal desde appleid.apple. com bajo Seguridad -> APP CONTRASEÑAS ESPECÍFICAS -> Generar contraseña y usarla en el campo de solicitud de contraseña en Cydia Impactor.

Después de confirmar, el proceso de instalación comenzará. Cuando termine, vaya a Configuración -> General -> Administrador de dispositivos. Haga clic en el elemento de la página y luego en Autorizar. De vuelta en la pantalla de inicio, ahora puedes iniciar el emulador de GBA4iOS en tu iPhone y iPad.

Este procedimiento para instalar el emulador de Game Boy en iOS 11 tiene la desventaja de tener que certificar la aplicación cada 7 días. Cuando la aplicación ya no se inicie, tendrás que conectar tu dispositivo iOS a tu PC y realizar este procedimiento de nuevo (no tienes que desinstalar la aplicación del iPhone). De esta manera, se insertará un nuevo certificado y podrás continuar con tus juegos sin perder ninguna salvada. Lee esta otra guía para descubrir un método sin renovar los certificados también.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes