Inicio Movil Android Cómo instalar el firmware de reserva en los smartphones Huawei

Cómo instalar el firmware de reserva en los smartphones Huawei

Huawei/Honor se ha convertido en una empresa relevante en el mercado de los smartphones Android. En los últimos años, ha mejorado mucho su línea de dispositivos. Si está considerando comprar un nuevo smartphone Android, ciertamente un producto Huawei debería ser parte de su lista. Los últimos teléfonos como el Huawei P30 han fortalecido aún más la presencia de la compañía en el mercado español también. Al igual que otros fabricantes, Huawei ofrece una página de soporte dedicada a todos sus smartphones, desde la cual se pueden descargar drivers USB, firmware de stock y otros archivos relacionados con los muchos dispositivos Huawei. Si usted es dueño de uno de los smartphones de este fabricante, a medida que continúe leyendo, podrá ver cómo descargar e instalar el firmware de stock en los smartphones Huawei.

Si recientemente ha instalado una ROM personalizada, ha obtenido permisos de root o ha hecho cambios en su smartphone Huawei y ahora quiere volver al firmware original, esta guía es para usted. Entre las diferentes alternativas a tu disposición para limpiar tu smartphone de cualquier tipo de modificación, la mejor es instalar un firmware oficial descargándolo de la página oficial de soporte de Huawei.

Realizar una instalación de firmware en un dispositivo Huawei es una operación muy simple. Olvídese de todos los procedimientos que tiene que hacer a través de la PC en los smartphones de otros fabricantes. Todo lo que tendrá que hacer es seleccionar el firmware adecuado para su dispositivo, transferirlo a la memoria externa como una tarjeta SD del smartphone y ejecutar el procedimiento de instalación.

Si no sabe cómo hacer esto, no se preocupe. En esta guía, le mostraré paso a paso cómo instalar el firmware de stock en los smartphones Huawei / Honor. La instalación de un firmware de reserva no sólo eliminará cualquier tipo de modificaciones como los permisos de root, sino que también realizará un restablecimiento del teléfono y lo llevará al estado de fábrica. A través de este procedimiento también se pueden arreglar varios problemas como un «soft-brick» del teléfono.

Pre-requisitos

Antes de proceder, asegúrese de que cumple con los siguientes requisitos:

  • Asegúrate de que tu smartphone esté al menos cargado al 50%.
  • Haga una copia de seguridad de todos sus datos. Puede hacerlo siguiendo esta guía.

Después de asegurarse de que ha cumplido todos los requisitos, puede proceder a la ejecución de esta guía. Recuerde que todos los datos serán eliminados del smartphone, por lo que es bueno hacer una copia de seguridad completa de los mismos.

Instalar el Firmware de stock

  • Primero, acceda a la página de soporte de Huawei desde su navegador, busque su smartphone y descargue el firmware que quiera instalar en su ordenador.
  • Extraiga el archivo que acaba de descargar. Entre los archivos extraídos, busque el llamado UPDATE.APP.
  • Ahora conecte su smartphone a su PC.
  • En la memoria externa de su dispositivo Huawei, cree una carpeta y renombrela dload.
  • Transfiera el archivo UPDATE.APP a la carpeta de descarga recién creada.
  • Cuando la transferencia se haya completado, desconecte su smartphone de su PC y apáguelo.
  • Mientras el smartphone está apagado, mantenga pulsado Subir + Bajar volumen + Encender al mismo tiempo.
  • El smartphone se iniciará y automáticamente comenzará el proceso de instalación del firmware de reserva.

Espere hasta que todo el proceso se complete sin tocar su smartphone. Después de eso, el nuevo firmware se instalará correctamente y el sistema operativo se iniciará automáticamente.

Si ha seguido esta guía al pie de la letra, habrá podido instalar el firmware de reserva en los smartphones Huawei. Puede usar esta guía en todos los dispositivos Huawei que tengan Android como sistema operativo. Este método también instalará la recuperación original de Huawei. Si hay alguna duda y quieres aclaraciones, deja un comentario al final de este artículo.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes