Inicio Ordenadores Hardware Cómo instalar el firmware de Samsung TV: guía completa

Cómo instalar el firmware de Samsung TV: guía completa

Uno de los fabricantes de televisores más populares del mercado es sin duda Samsung, que debe gran parte de su fortuna también a los muchos modelos de televisores puestos en el mercado. Si usted también ha comprado un televisor Samsung Smart o un simple televisor Samsung (sin componentes Smart) tal vez no sepa que puede obtener más estabilidad, nuevas características y soporte para nuevos tipos de archivos multimedia actualizando regularmente el firmware, ¡como en un smartphone común! En esta guía le mostraré cómo instalar el firmware del televisor Samsung para actualizar su televisor con los métodos recomendados por el propio fabricante.

Nota: aunque los procedimientos descritos son suficientemente seguros, evite los apagones o las subidas de tensión durante el proceso de actualización si es posible: se arriesga a dañar irreparablemente su televisor.

Index

Actualización del firmware de los televisores Samsung a través de OTA

Al igual que los smartphones, los nuevos televisores Samsung pueden actualizarse a través de OTA (Over The Air), es decir, con la actualización proporcionada en tiempo real a través de la conexión a Internet. Por lo tanto, antes de seguir adelante, debe conectar el televisor Samsung al router de su casa para poder acceder a la red y comprobar si hay actualizaciones.

Los métodos para conectar el televisor Samsung a Internet son dos:

  • Cable Ethernet: cualquier televisor Samsung tiene un puerto Ethernet en la parte posterior, que se puede utilizar para conectar el televisor al router a través de un cable (recomendado si el router está lo suficientemente cerca).
  • WiFi: si su televisor está equipado con un módulo WiFi puede conectar su televisor al router de forma inalámbrica como un smartphone normal; vea su red inalámbrica doméstica e introduzca su contraseña de inicio de sesión

Una vez que esté conectado a Internet sólo tiene que seguir uno de los siguientes procedimientos para actualizar a través de OTA.

Sung Samsung TV not Smart

Si su televisor no es Smart, simplemente abra el Support -> Software update.

El sistema buscará en Internet cualquier posible actualización.

Sung Samsung Smart TV

Si tiene un televisor Samsung Smart TV, simplemente vaya a Configuración y haga clic en el menú de signos de interrogación (último menú en la parte inferior de la banda negra vertical), luego haga clic en Actualización de software.

En el caso de los televisores Smart, también puede activar la actualización automática para que reciba inmediatamente cada nueva actualización de firmware sin tener que hacerlo manualmente cada vez.

Instalar el firmware del televisor Samsung para actualizarlo a través de USB

Otro método para actualizar el firmware del televisor Samsung es utilizar una memoria USB con el último firmware descargado de Samsung.

Para poder utilizar este método, primero debe recuperar el modelo exacto de su televisor del manual de instrucciones, la etiqueta de la parte posterior o el menú de soporte.

Una vez que se obtiene el modelo de TV enlazado al sitio web de Samsung para descargar el último firmware, se puede acceder a él desde el siguiente enlace.

Buscar el modelo de TV preciso y descargar el último firmware. Una vez que consigas el archivo con el firmware, consigue una memoria USB vacía y carga el archivo en ella. Asegúrese de que no haya otros archivos en la unidad flash USB, de lo contrario es posible que no se realice la actualización.

Ahora conecte (con el televisor apagado) la unidad flash USB al televisor; ahora encienda el televisor. El sistema debería reconocer automáticamente la unidad flash y la actualización en ella. Aparecerá una ventana de advertencia en el televisor sobre la actualización de la unidad flash USB y el progreso de la versión.

Pulse el botón OK del mando a distancia para iniciar la actualización. No retire la unidad flash USB bajo ninguna circunstancia, no apague el televisor y no haga nada durante la actualización para evitar daños!

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes