Inicio Internet Conexiones de Internet Cómo instalar el módem de telecomunicaciones

Cómo instalar el módem de telecomunicaciones

El operador de telefonía móvil Telecom Telecom España, ha estado usando el nombre comercial TIM desde hace algún tiempo para sus servicios de línea fija también. Es sin duda uno de los puntos de referencia del mercado español y puede contar con varias ofertas que se pueden encontrar en el sitio oficial de TIM. Ha firmado el contrato ADSL o FIBRA y ahora no sabe cómo configurar su módem de telecomunicaciones. No se preocupe, si tiene la paciencia de leer esta guía, encontrará la respuesta a su pregunta. Podrá instalar el módem de Telecom fácilmente, pero tenga cuidado, porque el módem ADSL TIM (Telecom) es diferente del módem Fiber TIM que tiene un procedimiento diferente.

Una vez que haya firmado una nueva oferta con Telecom España tiene que proceder a instalar el modem ADSL Telecom. En algunos casos puede ser proporcionado gratuitamente por el operador. Normalmente, está disponible a un precio de 3,90 euros al mes durante 48 meses con cargo directamente en la factura. Si no se incluye gratuitamente en la oferta, el cliente puede decidir no incluir el módem en el momento de la suscripción. Podrá utilizar otro dispositivo que ya posee o que ha comprado a un tercero.

Cómo configurar el módem ADSL de Telecomunicaciones

Para proceder a la instalación del módem de Telecomunicaciones es necesario, en primer lugar, conectar el dispositivo a la red eléctrica y a un PC a través de un cable ethernet. Lo encontrará en el paquete. Si, por otra parte, también es Wi-Fi, no es necesario conectar el módem por cable, pero sí asegurarse de que hay una señal Wi-Fi en el ordenador. Después de encender el módem, enciende el PC e inicia el navegador de Internet, por ejemplo, Chrome. Escribe en la barra de direcciones de la parte superior la dirección IP del dispositivo. Generalmente esta dirección es 192.168.1.1 o alternativamente 190.168.0.1. Puedes encontrar la dirección IP exacta del dispositivo que estás usando haciendo una búsqueda en la web. Usará como clave de búsqueda el modelo exacto del módem que posee y que se encuentra en la etiqueta de la parte inferior.

Ahora, tendrá que introducir el nombre de usuario y la contraseña para acceder al panel de control de su módem Telecom. De nuevo, esta es una tarea bastante simple. Todos estos dispositivos tienen combinaciones como admin/admin oadmin/password establecido como su nombre de usuario y contraseña. En algunos casos, para acceder al panel de control del modem hay que pulsar enter dejando los dos campos de nombre de usuario y contraseña vacíos.

Una vez que se ha ingresado, el proceso para configurar su módem Telecom ADSL debe comenzar automáticamente. Si no lo hace, simplemente haga clic en el botón Configure/Setup/Install en la sección de Configuración.

Cómo instalar el Telecom Modem: parámetros del modem

Una vez que haya completado el procedimiento para acceder al Telecom ADSL modem, si la instalación no se produjo de forma automática, asegúrese de que los siguientes parámetros de instalación se establecen que le permitirán conectarse a Internet:

  • Nombre de usuario: aliceadsl
  • Contraseña: aliceadsl
  • Tipo de conexión: PPPoe/LLC
  • VPI: 8
  • VCI: 35
  • NAT: activo

Ahora asegúrese de que el panel de control muestra que la configuración del módem se ha hecho correctamente. Ahora abra cualquier página web y espere a que aparezca la página de finalización. Para más información puede ir a la página de soporte técnico de Telecom.

Antes de empezar a usar su nueva conexión a Internet, asegúrese de cambiar la contraseña de su red Wi-Fi. En la configuración de su nuevo módem Telecom, reemplace la combinación de caracteres establecida automáticamente por el fabricante de su dispositivo. Tales contraseñas no son seguras y pueden ser fácilmente descifradas por un software especial.

En la sección apropiada del panel de control de su módem, reemplace la contraseña del módem Telecom por defecto (se indica en una pegatina situada debajo del dispositivo). Utilice una nueva combinación alfanumérica de al menos 20 caracteres que garantice la máxima seguridad de su red Wi-Fi doméstica. En este punto, una vez realizadas todas estas operaciones, podrá desconectar el cable de la red del ordenador y podrá empezar a utilizar su conexión Telecom, siempre que las luces del monitor sean todas verdes.

Habiendo completado la configuración del módem de Telecom, le recomiendo ahora que tome en serio el tema de seguridad. Hay un riesgo muy alto de que su módem pueda ser hackeado, con el riesgo de que otros se conecten a su red.

Primero, le recomiendo que introduzca una contraseña para acceder a su red Wi-Fi. Que no sea demasiado fácil de averiguar introduciendo caracteres alfanuméricos. Puedes usar una clave WPA2/AES que sea lo suficientemente larga y que no coincida con tu fecha de nacimiento, lo cual es fácil de detectar.

Para introducir la nueva contraseña, inicie sesión desde el panel de control del módem en Administración o Mantenimiento donde encontrará el campo para introducir el nombre de usuario y la contraseña, que actualmente será admin/admin. Ingrese su contraseña con los criterios que mencionamos anteriormente y que son difíciles de encontrar.

En el desafortunado caso de que olvide la contraseña que introdujo, no se desespere, porque se puede hacer algo para acceder de nuevo al módem. En este caso, le sugiero que lea la guía para recuperar la contraseña de su módem Telecom.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes