Inicio Movil Android Cómo instalar el TWRP Recovery 3 en el LG G5

Cómo instalar el TWRP Recovery 3 en el LG G5

La última versión de la recuperación personalizada de TWRP 3.0.2 puede ser instalada en el LG G5 usando esta guía. El software base instalado en el dispositivo, que es Android 6.0.1 Marshmallow, seguramente puede realizar los ajustes y personalizaciones para adaptarse a sus necesidades mejor que otros. Para que esto sea posible, el primer paso es instalar una recuperación personalizada. En este artículo, mostramos el proceso que necesita realizar para instalar TWRP Recovery 3 en LG G5.

La guía tiene un importante pre-requisito, que es tener un cargador de arranque desbloqueado en el dispositivo. Si no lo has hecho, puedes leer nuestra guía sobre cómo desbloquear el cargador de arranque en el LG G5 H850. Además, una vez que hayas instalado TWRP 3.0.2 puedes simplemente obtener permisos de root en LG G5. Ahora puedes instalar fácilmente TWRP Touch en LG G5 siguiendo nuestra guía.

Antes de proceder con la guía para instalar TWRP Recovery, recuerde desbloquear el cargador de arranque en LG G5. Además, al proceder, anulará la garantía de su LG G5. También le recomiendo que haga una copia de seguridad de sus datos antes de instalar TWRP Recovery 3 en el LG G5 o de hacer cualquier tipo de modificación. Continuemos con el tutorial ahora.

Detalles de TWRP Recovery en LG G5

TWRP Touch Recovery le permitirá instalar ROMs personalizadas y tener opciones avanzadas como formatear la partición del sistema, hacer copias de seguridad, etc.

Descargar el controlador USB de LG G5

Para instalar el TWRP Touch Recovery en LG G5 necesitará conectar su teléfono a la computadora. Para ello, es importante que haya instalado correctamente los controladores USB del LG G5 en la computadora. Si no lo ha hecho, puede descargar los últimos controladores en la sección Controladores USB del sitio web oficial de LG.

Copia de seguridad de datos

Siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad de los datos importantes que pueda necesitar después de instalar una nueva ROM personalizada, una actualización de software oficial o cualquier otra cosa. Haga una copia de seguridad preventiva para evitar la pérdida de datos.

Algunos consejos a tener en cuenta

  1. ¿Tiene problemas para conectar su teléfono Android con su ordenador? Necesitas habilitar el modo de depuración USB en tu teléfono. Para hacerlo, ve a Ajustes; Información del teléfono; Información del software y haz clic en el número de compilación hasta que diga Ahora eres un desarrollador. Vuelve al menú Configuración y, en Opciones del desarrollador, activa la Depuración USB.
  2. Asegúrate de que la batería de tu dispositivo Android esté cargada al menos en un 80-85%. Porque si tu teléfono se apaga de repente durante el proceso, podrías causar daños permanentes.
  3. [Importante] Copie todos los archivos de respaldo de la memoria interna a la computadora en caso de que haya algún problema.

Ahora, procedamos con la guía para instalar la recuperación de TWRP en el LG G5.

Como instalar TWRP Recovery 3 en el LG G5

Hemos hecho una guía detallada con instrucciones paso a paso de cómo instalar TWRP Recovery en el LG G5. Si está acostumbrado a instalar la recuperación personalizada en todos los dispositivos Nexus, entonces esto no debería ser diferente. Lea cada línea cuidadosamente y asegúrese de leer la guía al menos una vez antes de ejecutarla en su dispositivo Android.

Recuerda:

  • Esta guía para instalar la recuperación de TWRP es sólo para el LG G5 H850. No intente este proceso en otras variantes del teléfono.
  • Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos de su teléfono antes de proceder.

Si tiene todos los requisitos anteriores, puede proceder en la guía.

Paso 1 – Instalar ABD y Fastboot en su PC siguiendo esta guía nuestra. Al final deberías tener una carpeta llamada android-adb.

Paso 2 – Conecta el LG G5 a tu PC con un cable USB.

Paso 3 – Descargue el TWRP (TWRP-3.0.2-0-h850.img) y copie este archivo en la carpeta android-adb creada en el primer paso.

Paso 4 – Vaya al directorio android-adb que creó siguiendo la guía de instalación de ABD y Fastboot, mantenga presionada la tecla Shift de su teclado, haga clic derecho dentro de la carpeta y seleccione Open Command Window Here….

Paso 5 – En la ventana de comandos escriba el siguiente comando y presione Enter.

adb reiniciar cargador de arranque

Paso 6 – LG G5 se apagará y luego reiniciará en modo de arranque rápido. Una vez que los controladores estén instalados, proceda de la siguiente manera.

NOTA: Alternativamente, también puede entrar en modo de arranque rápido apagando el teléfono. Luego enciéndalo manteniendo juntos el volumen y la potencia.

Paso 7 – Ahora escriba el siguiente comando y presione Enter.

fastboot recuperación de flash twrp-3.0.2-0-h850.img

Paso 8 – Una vez que el proceso se complete, la recuperación de TWRP se instalará en su dispositivo.

Paso 9 – Para iniciar la recuperación de TWRP, tendrá que apagar su smartphone y luego encenderlo manteniendo pulsadas las teclas Subir volumen+ Potencia.

Paso 10 – Como todo salió bien, puede salir del modo de recuperación y volver a su teléfono normal seleccionando sistema remoto ahora desde el menú de recuperación. El teléfono se reiniciará ahora.

Eso es todo. Has visto cómo instalar TWRP Recovery 3 en LG G5 y ahora una recuperación personalizada como TWRP Recovery es completamente funcional en tu teléfono.

¿Cómo acceder al modo de recuperación? Apaga el teléfono. Vuelva a encender el teléfono manteniendo juntas las teclas Subir volumen + Encender y accederá directamente al menú de recuperación táctil de TWRP.

María Gutierrez Pérezhttp://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Comentarios Recientes