Inicio Movil Cómo instalar el TWRP Recovery en el Samsung Galaxy A5 2017

Cómo instalar el TWRP Recovery en el Samsung Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 es el último smartphone de gama media que ha sido lanzado por la compañía coreana. A pesar de haber sido lanzado en 2017, fue puesto en el mercado con Android 6.0 Marshmallow. Si usted posee este dispositivo, en esta guía le mostraré cómo instalar la recuperación de TWRP en el Samsung Galaxy A5 2017 ejecutando el Android Marshmallow.

Instalar una recuperación personalizada es esencial para realizar ciertas operaciones en su smartphone Android. Con ella puedes obtener fácilmente permisos de root o instalar una nueva ROM no autorizada por el fabricante. También le permitirá borrar todas las aplicaciones preinstaladas en su smartphone de forma predeterminada para liberar memoria y aumentar el rendimiento de su dispositivo. Si quieres sacar el máximo provecho de tu smartphone, adelante e instala TWRP Recovery en el Samsung Galaxy A5 2017 ejecutando Android Marshmallow.

Pre-requisitos

  • Asegúrese de que el modelo de su Samsung Galaxy A5 2017 es SM-A520F. Puedes comprobarlo yendo a Configuración y luego a Información del dispositivo.
  • El porcentaje de la batería debe ser al menos del 50%.
  • Aunque el smartphone no será formateado, asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de todos sus datos.
  • La versión para Android debe ser 6.0.1 Marshmallow.
  • Descargar e instalar los drivers de Samsung en su PC con Windows.
  • Descargue la herramienta Odin en su PC.
  • Descargue el Recuperador TWRP para el Samsung Galaxy A5 2017 a su PC.

Guía

Después de hacer una copia de seguridad de su smartphone y descargar todo lo que necesita, puede proceder con la guía. No deberías correr ningún riesgo si sigues todos los pasos cuidadosamente. Sin embargo, Digital Desarrollos no se hace responsable de ningún daño causado a su dispositivo.

  • Después de instalar los drivers de Samsung en su PC, extraiga el contenido del archivo de Odin y el TWRP que descargó anteriormente.
  • Ahora apaga el dispositivo.
  • Reinícielo en modo de descarga. Para ello, mantenga pulsadas las teclas de Volumen + Inicio + Encendido al mismo tiempo hasta que vea un mensaje de advertencia. Luego presione la tecla de Subir Volumen para continuar.
  • En su PC, inicie la aplicación Odin que descargó anteriormente.
  • Conecte su dispositivo a la PC usando el cable USB. Odin debería reconocer el smartphone recién conectado.
  • Ahora seleccione el botón de la PDA y, en la ventana que aparece, abra el archivo recovery.img que extrajo anteriormente.
  • Si está habilitado, desmarque la opción de reinicio automático.
  • Seleccione el botón Inicio para iniciar el proceso de instalación.

Al final del procedimiento de instalación del TWRP Recovery en el Samsung Galaxy A5 2017, le recomiendo que compruebe si el procedimiento fue exitoso. Para ello, sólo tiene que pulsar simultáneamente los botones Bajar el volumen+ Power hasta que el dispositivo se apague. Entonces presione Subir volumen + Home + Power teclas simultáneamente hasta que comience la nueva recuperación.

Si aparece el nuevo TWRP entonces el procedimiento es exitoso, de lo contrario le sugiero que repita el procedimiento. En este momento puede proceder a obtener los permisos de root en su Samsung Galaxy A5 2017. Si encuentra algún problema, háganoslo saber a través de los comentarios de este artículo.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes