Inicio Movil Cómo instalar iMessage para Android

Cómo instalar iMessage para Android

iMessage es el sistema de mensajería introducido por Apple en 2011. Gracias a esta aplicación, todos los propietarios de iPhone, iPad y Mac pueden intercambiar mensajes, fotos y vídeos de forma gratuita. El año en que se presentó, fue una verdadera novedad, ya que WhatsApp aún no se había hecho popular y los usuarios sólo podían comunicarse a través de SMS. Aunque se pensó que iMessage también podría lanzarse para otras plataformas, los usuarios de Android nunca tuvieron la oportunidad de utilizarlo. De ahí la necesidad de explicar cómo se puede instalar iMessage para Android.

Si eres un usuario Android que también tiene un Mac y quieres enviar mensajes a tus amigos en iMessage, en esta guía te mostraré como hacerlo. De hecho, un grupo de personas han encontrado la solución para poder usar el famoso chat «blue bubble» en los smartphones Android también. Para poder usar esta solución, necesariamente debes tener un Mac (y un smartphone Android con al menos la versión 6 instalada). Si cumple con estos requisitos, puede continuar con la lectura de esta guía.

Como mencioné anteriormente, para usar iMessage en su dispositivo Android, necesariamente debe poseer un Mac. La razón es simple: para que funcione, esta solución requiere que se instale una aplicación en tu Mac, que no hace otra cosa que compartir las conversaciones de iMessage desde la aplicación en tu Mac con otra aplicación que tendrá que ser instalada en tu Android.

Instalar la aplicación del servidor en tu Mac

  • Primero, necesitas descargar el servidor AirMessage para la aplicación MacOS en tu Mac.
  • Una vez que la descarga haya terminado, extraiga el archivo .zipper y arrastre la aplicación AirMessage a la carpeta de Aplicaciones.
  • Ahora abre las Preferencias del Sistema – Seguridad y Privacidad y selecciona la pestaña Privacidad.
  • Haga clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda e introduzca la contraseña de su Mac.
  • En la columna izquierda, seleccione Acceso a todo el disco.
  • Ahora, en el lado derecho, haga clic en el botón «+». Se abrirá una ventana en la que tendrás que seleccionar la aplicación AirMessage que previamente arrastraste a la carpeta de Aplicaciones.
  • Ahora puedes lanzar AirMessage.
  • Si la primera vez que lanzas la aplicación recibes un mensaje de que no puedes lanzarla porque es de un desarrollador no certificado, abre las Preferencias del Sistema ——-; Seguridad y Privacidad, selecciona la pestaña General y en la parte inferior selecciona Abrir de todas formas.
  • Cuando lanzas la aplicación por primera vez, el sistema operativo te preguntará si quieres aceptar las conexiones de red entrantes. Haz clic en Allow (Permitir).
  • Ya has concedido todos los permisos necesarios para que AirMessage se ejecute en tu Mac. En la ventana emergente de la aplicación selecciona Abrir preferencias… para abrir la configuración del programa.
  • Haz clic en Editar contraseña… e introduce una contraseña segura. Esta será utilizada por la aplicación en su teléfono inteligente Android para enviar mensajes de iMessage de forma segura.
  • Después de cambiar la contraseña y hacer clic en Ok, un popup te preguntará si quieres conceder permisos a airMessage para acceder a iMessage. Selecciona Ok, de lo contrario el sistema no funcionará.

Configurar la conexion

Ahora necesitas configurar la conexion de tu Mac para que puedas enviar mensajes incluso cuando no estes conectado a la misma red que tu Mac. Para ello, proceda de la siguiente manera.

  • Abrir las Preferencias del Sistema —-> Red.
  • Anote la dirección IP de su Mac.

Ahora necesita configurar Reenvío de puertos en su Router. Este es un procedimiento que cambia de un router a otro y no es un procedimiento estándar. Si no lo haces, solo puedes usar iMessage en Android cuando estés en la misma red que tu Mac. Para más detalles sobre este procedimiento te invito a leer la sección dedicada en el sitio de los desarrolladores. La sección se llama Configurando la conexión.

Instalar la aplicación cliente en Android

  • En su smartphone Android busque la aplicación AirMessage en Google Play Store e instálela.
  • Lanza la aplicación. Se le pedirán las credenciales. En el campo Contraseña, introduce la que has introducido previamente en tu Mac. En el campo Dirección del servidor, debe introducir la dirección IP de su Mac o, si ha activado el redireccionamiento de puertos (como se indica en el párrafo anterior), el nombre de host DNS elegido durante la configuración.

Ahora el historial de mensajes de su teléfono Android se descargará y podrá empezar a enviar mensajes iMessage también con su smartphone Android.

Otro método para enviar iMessage en Android

Este descrito no es el único método para usar iMessage con dispositivos Android. Os invito a leer también esta otra guía donde podréis descubrir un método diferente. Depende de ti elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes