Inicio Ordenadores Cómo instalar la aplicación en la memoria SD u otra memoria externa

Cómo instalar la aplicación en la memoria SD u otra memoria externa

Con Windows 10, el sistema operativo más utilizado del mundo ha evolucionado mucho, mejorando y no poco. Ha eliminado muchas de las limitaciones de la versión anterior, pero en la evolución algunas características han sufrido reveses. Windows 8 fue el primer sistema operativo real instalado en un portátil, sin perder ninguna de las funcionalidades que se pueden tener en un ordenador de sobremesa. Los dispositivos móviles son cada vez más delgados y poderosos, pero con compromisos en el espacio de almacenamiento. Esta limitación puede ser resuelta con un pequeño truco, instalando programas en la memoria externa de la PC . No es un procedimiento inmediato, pero en este artículo podemos ver cómo a través del siguiente procedimiento, se puede instalar aplicaciones en la SD, disco duro u otra memoria externa de Pc.

Sin embargo, por alguna razón Windows eliminó completamente esta opción a partir de la actualización a la versión 8.1. Afortunadamente, esta característica se ha integrado desde entonces en la última y mejor versión de Windows 10. A pesar de ser una opción interna dentro del sistema operativo, la instalación de aplicaciones en SD u otro almacenamiento externo requiere algunos pasos a seguir. Desafortunadamente, esta característica ha sido enterrada en las opciones de la aplicación Settings, que es difícil de encontrar. Vamos a ver cómo se puede instalar aplicaciones en SD u otro almacenamiento externo, correctamente usando un pendrive, tarjeta SD o disco duro para almacenar programas en ellos para ejecutar en Windows 10.

Si tiene prisa por conocer el procedimiento para instalar programas en una memoria externa, primero consiga una tarjeta SD o un dispositivo de almacenamiento externo, adecuado para ser conectado a un ordenador con Windows 10. Si ya la tiene, conecte la memoria externa al PC y borre todos los posibles archivos innecesarios que estén almacenados en ella. Recomiendo formatear la unidad para obtener los mejores resultados (Lea esta guía sobre los diferentes formatos de formato).

El siguiente paso es ir al menú Start de su ordenador y lanzar rápidamente la aplicación Settings.

Ahora vaya a Sistema, luego haga clic en la pestaña llamada Almacenamiento. Desde aquí puedes ver todas las unidades o tarjetas SD que están conectadas a tu ordenador con Windows 10. Si no es así, asegúrate de que la unidad de almacenamiento en la que quieres instalar los programas esté conectada a tu ordenador.

En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la pestaña etiquetada «New apps will be saved in» y luego seleccione la unidad o tarjeta SD como la unidad primaria en la que guardar las aplicaciones.

Después de seleccionar la unidad, haga clic en Aplicar y la nueva unidad de almacenamiento externo se establecerá como la unidad en la que se almacenarán los programas de ahora en adelante.

Claramente, este procedimiento sobre cómo instalar aplicaciones en SD u otro almacenamiento externo sólo funciona para los programas que se instalarán a partir de ahora. Si necesitas mover algunos programas que ya están preinstalados en tu ordenador, sólo tienes que mover los archivos de instalación a la unidad externa. A partir de ahora, todos los programas que instales se guardarán en la tarjeta SD o en el disco duro externo.

El procedimiento se ha completado y ha seleccionado con éxito la unidad preferida para guardar los programas, pero tiene que ser muy cuidadoso y seguir algunas precauciones. Debe tener mucho cuidado de no expulsar la unidad mientras un programa instalado en ella se esté ejecutando, porque esto puede afectar seriamente al archivo en el que está trabajando.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes