Inicio Movil Android Cómo instalar la imagen de fábrica en el Nexus

Cómo instalar la imagen de fábrica en el Nexus

Los smartphones Nexus de Google son muy populares por su ligera y ágil interfaz, pero también porque reciben rápidamente todas las nuevas actualizaciones del sistema operativo. Sin embargo, a veces puede suceder que la actualización, aunque publicada por Google, llegue tarde a tu dispositivo, y entonces te gustaría instalarla manualmente. O puede que hayas instalado una ROM alternativa y ahora hayas decidido volver a la versión oficial de Android en tu dispositivo Nexus.

Después de ver como instalar Android 5 con imagen de fábrica en Nexus compatible, en esta guía me gustaría mostrarte como instalar Imagen de Fábrica en Nexus de Android OS. Para los que no lo sepan, las imágenes de fábrica son las versiones oficiales del sistema operativo Android publicadas por Google. En la página de soporte se listan todos los dispositivos Nexus, con la posibilidad de poder descargar para cada uno de ellos la versión de Android que deseamos instalar. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Nota: instalar un Imagen de Fábrica en un dispositivo Nexus implica formatear la memoria interna. Por esta razón, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos sensibles.

Pre-Requisitos

  • Asegúrese de que la batería de su dispositivo está por encima del 60%.
  • Haga una copia de seguridad de todos sus documentos, contactos y cualquier otra cosa que esté en su dispositivo.
  • Habilite el modo de depuración USB en su dispositivo. Para ello, primero debe activar el menú de Opciones del desarrollador yendo a Configuración – Información del teléfono y haciendo clic 7 veces en Construir número. Luego, ve a Settings ——-> Developer Options y habilita el modo de Depuración USB.
  • Habilitar la opción Desbloqueo OEM. Para ello, ve a Settings ——-> Developer Options y habilita la opción de Desbloqueo del OEM.
  • Asegúrate de tener instalado el ADB y el arranque rápido en tu PC. Si aún no lo has hecho, averigua cómo configurar adb en tu ordenador con Windows.

Primero necesita desbloquear el cargador de arranque de su dispositivo Nexus.

Desbloquear el bootloader del Nexus

  • Conecte su dispositivo Nexus a la PC por medio del cable USB (asegúrese de que el modo de Debug USB esté activado).
  • Abra la carpeta ADB y Fastboot (la que descargó en la sección de Pre-Requisitos), mantenga presionada la tecla Shift en su teclado, haga click derecho en un área vacía de la carpeta y seleccione Abrir ventana de comandos aquí….
  • Ahora escriba el siguiente comando y presione enter:
adb reboot bootloader
  • Espere a que el dispositivo se reinicie en modo bootloader. En este punto, si su dispositivo es un Nexus 6P, escriba este comando y presione enter:

desbloqueo intermitente de arranque rápido

  • Si su dispositivo no es un Nexus 6P, escriba este comando y presione enter:
fastboot oem unlock
  • Un mensaje de confirmación aparecerá en su dispositivo confirmando que todos los datos de la memoria interna han sido borrados.

Espere a que la operación se complete y el sistema operativo se reinicie. En este punto tendrá el cargador de arranque desbloqueado en su dispositivo Nexus.

Flash Factory Image en el Nexus

  • Después de desbloquear el bootloader, asegúrese de haber descargado la imagen de fábrica para su dispositivo. La Imagen de Fábrica está localizada dentro de un archivo .zipper que necesitará extraer. Una vez que la extracción se haya completado, seleccione todos los archivos dentro de la carpeta que acaba de extraer y cópielos en la carpeta ADB y Fastboot.
  • Si cerró el símbolo del sistema, ábralo de nuevo. Para ello, abra la carpeta ADB y Fastboot (la que descargó en la sección de Requisitos previos), mantenga pulsada la tecla Shift del teclado, haga clic con el botón derecho del ratón en un área vacía de la carpeta y seleccione Abrir ventana de comandos aquí….
  • Conectar el dispositivo a la PC, introduzca este comando en la línea de comandos y pulse intro:
adb reboot bootloader
  • Ahora haga doble clic en el archivo flash-all.bat en la carpeta ADB y Fastboot y siga las instrucciones en la pantalla para iniciar la instalación.

Espere a que la operación se complete, después de lo cual el dispositivo Nexus se reiniciará. El primer arranque puede tardar más de lo esperado. No te preocupes, todo es normal.

Estas son las instrucciones para instalar una imagen de fábrica en su Nexus. En caso de que encuentre algún problema, escríbanos a través de los comentarios al final de este artículo.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes