Inicio Movil Android Cómo instalar la recuperación de TWRP 3.0.x en Android: guía completa

Cómo instalar la recuperación de TWRP 3.0.x en Android: guía completa

Está demostrado que instalar TWRP Recovery es la mejor solución para personalizar su dispositivo Android. Le proporciona las herramientas necesarias para flashear y modificar su smartphone o tableta sin pasar por los riesgos potenciales de comprometer su dispositivo. Con una recuperación modificada puede realizar algunas operaciones que no son posibles con la recuperación oficial. Entre las más importantes está la de restaurar los ajustes de fábrica, lo cual es muy útil cuando ya no puedes entrar en las funciones del teléfono debido a errores del sistema o a archivos importantes corruptos. En esta guía veremos los diferentes métodos, sin y con root del teléfono con procedimientos paso a paso.

Cómo instalar la recuperación de TWRP 3.0.x en dispositivos Android

Con Recuperación de TWRP se pueden crear copias de seguridad de todo el sistema operativo con todos los datos y aplicaciones del usuario. Es una operación muy útil para recuperar tu dispositivo en caso de que encuentres algunos problemas, o que quieras volver a la versión anterior del sistema operativo y no quieras instalar todas las aplicaciones desde cero.

Otra ventaja de la recuperación modificada es que puede realizar una limpieza profunda de la caché y la caché dalvik. Este procedimiento es esencial en caso de que su dispositivo Android se reinicie constantemente después de flashear una ROM personalizada. Básicamente, tener una recuperación modificada en su dispositivo es esencial. Incluso si no lo necesita inmediatamente para hacer cambios o lo que sea, siempre puede ser útil para restaurar su smartphone o tableta.

Hay actualmente dos recuperaciones modificadas más conocidas y más ampliamente utilizadas: CWM (ClockWorkMod) y TWRP (Team Win Recovery Project). CWM fue el pionero en este campo, seguido, en orden cronológico, por el TWRP. Ambos tienen sus puntos fuertes y débiles, pero personalmente prefiero el TWRP, que tiene una interfaz gráfica más pulida e intuitiva y por lo tanto fácilmente utilizable por todos los usuarios. Si buscas una forma de instalar la versión 3.0.x de TWRP Recovery en tu dispositivo Android, a continuación te mostraré cómo hacerlo. Hay tres métodos diferentes para instalar TWRP Recovery y te los mostraré todos, para que puedas elegir el que más te convenga y proceder con seguridad.

Precauciones

  1. Esta guía es compatible con casi todos los dispositivos Android actualmente en el mercado. La Recuperación de TWRP puede instalarse en los dispositivos que ejecutan Android Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat y O.
  2. Descargue la Recuperación de TWRP compatible con su dispositivo. Una versión que no es compatible con su dispositivo puede hacer que su dispositivo se bloquee.
  3. Cargue su dispositivo al menos hasta el 50%, para evitar que se apague durante la fase de instalación.
  4. Si es posible, use el cable original USB a microUSB para conectar su dispositivo a su PC.
  5. Deshabilite el antivirus de su PC.
  6. Habilitar el modo de depuración del USB. Para ello, primero debes activar el menú de Opciones del desarrollador yendo a Configuración – Información del teléfono y haciendo clic 7 veces en Construir número. Luego, ve a Settings ——-; Developer Options y habilita el modo de Depuración USB.
  7. Si tu dispositivo tiene el cargador de arranque bloqueado, necesitas desbloquearlo antes de proceder. Hemos cubierto este tema varias veces en Digital Desarrollos y puede encontrar alguna orientación haciendo clic en este enlace.
  8. Instalar una recuperación personalizada anulará la garantía de su dispositivo Android. En caso de que ocurra algún problema, Digital Desarrollos no se hace responsable. Proceda bajo su propio riesgo.

Cómo instalar el TWRP 3.0.x Recovery

Este método funciona para la mayoría de los dispositivos Android. Usted puede fácilmente flashear TWRP.img archivo a su HTC, Sony, Google, LG, Huawei, Oppo, Motorola smartphone o tableta y todos los dispositivos que son apoyados por TWRP para flashear a través de .img extensión de archivo.

Para que este método funcione, es necesario configurar ADB y Fastboot en su PC. Otro método es flashear el archivo TWRP.img usando aplicaciones como Flashify o Flash Gordon, pero estas requieren permisos de root para funcionar. De todos modos, ambos métodos se muestran a continuación.

Instalar TWRP 3.0.x Recovery.img con ADB y Fastboot

  • Primero asegúrate de tener ADB y Fastboot en tu PC. Si no, puedes leer esta guía nuestra que explica cómo instalar ADB y Fastboot en Windows.
  • Descargue el archivo TWRP recovery 3.0.x.img de este enlace, asegurándose de descargar la versión compatible con su dispositivo. Una vez que la descarga se haya completado, renombre el archivo a TWRP.img.
  • Después de descargar la imagen de recuperación de TWRP, copie este archivo en la carpeta ADB y Fastboot. Si has seguido nuestra guía para instalar ADB y Fastboot, entonces la carpeta estará en C:Android-adb.
  • Abra la carpeta ADB y Fastboot (en nuestro caso la carpeta Android-adb) donde también encontrará el archivo TWRP.img, haga clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío y seleccione Abrir ventana de comandos aquí….
  • Ahora, asegurándose de que ha activado el modo de depuración USB en su dispositivo como se muestra arriba, conéctelo a su PC.
  • Introduzca los siguientes comandos en secuencia en la línea de comandos, presionando enter al final de cada uno:
adb dispositivos
adb reboot-bootloader
fastboot dispositivos
fastboot flash recovery TWRP.img

Después de ejecutar el último comando, espere a que la recuperación parpadee. Al final de la operación puede reiniciar su smartphone y empezar a usar la recuperación de TWRP.

Instalar TWRP 3.0.x Recovery.img con Flashify (con Root)

Asegúrese de que su dispositivo Android tiene permisos de root (en Digital Desarrollos puede encontrar muchas guías en la sección correspondiente). Después de eso, puedes proceder con la guía.

  • Descargue e instale Flashify en su smartphone o tableta Android.
  • Descargue el archivo TWRP recovery 3.0.x.img desde este enlace, asegurándose de descargar la versión compatible con su dispositivo. Una vez que la descarga se haya completado, renombre el archivo a TWRP.img.
  • Transfiera este archivo a la memoria interna de su dispositivo.
  • Inicie Flashify y, si se lo pide un popup, conceda permisos de root.
  • Haga clic en el botón FLASH.
  • Ahora seleccione el botón Recuperar imagen, busque el archivo transferido previamente, selecciónelo y siga las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de instalación.

Una vez que la instalación se haya completado, puede reiniciar su smartphone o tableta en modo de recuperación usando la aplicación Flashfy o la combinación de teclas de su dispositivo.

Instalar el archivo TWRP 3.0.x Recovery.img.tar en el Samsung Galaxy

  • Descargue el archivo TWRP recovery 3.0.x.img desde este enlace, asegurándose de descargar la versión compatible con su dispositivo.
  • Descargue y extraiga la herramienta Odin a su PC con Windows.
  • Inicie su Samsung Galaxy en modo de descarga. Para ello, apague el dispositivo por completo y luego reinícielo manteniendo pulsadas las teclas de Volumen + Inicio + Encendido hasta que aparezca una advertencia. Ahora presione la tecla de subir el volumen para continuar y entrar en el modo de descarga.
  • Ahora conecte su Samsung Galaxy a la PC y ejecute la herramienta Odin que descargó anteriormente.
  • Odin mostrará una caja amarilla o azul en la sección ID:COM. Esto indica que el dispositivo ha sido reconocido correctamente. Si no es así, instale los controladores del dispositivo en su PC.
  • Ahora haga clic en el botón PDA (si este botón no está presente, entonces haga clic en AP). Busque y abra el archivo recovery.img.tar que descargó anteriormente.
  • Asegúrese de que sólo la casilla de verificación de Reinicio Automático esté desactivada y que F.Reset Time esté activado.
  • Ahora haga clic en Start para iniciar el proceso de instalación. Al final del procedimiento el dispositivo se reiniciará automáticamente. Para iniciar el modo de recuperación, mientras el dispositivo está completamente apagado, pulse y mantenga pulsadas las teclas Subir volumen + Inicio + Encendido.
Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes