Inicio Ordenadores Cómo instalar Mac OS Sierra en el PC con VMware

Cómo instalar Mac OS Sierra en el PC con VMware

Apple ha lanzado mac OS Sierra, esta versión del sistema operativo para Mac ha introducido algunas nuevas características. Con Sierra, Siri finalmente hace su debut en Mac. Además de ser revisado y diseñado para su uso en el escritorio, el asistente de voz ofrece una serie de nuevas características para acelerar su trabajo en el Mac. Si estás leyendo esta guía, es porque, teniendo un PC con Windows, quieres convertirlo en un MacBook, o al menos, quieres usar el software de Mac en tu portátil con Windows. Por lo tanto, el propósito de esta guía es instalar Mac OS Sierra en PC con VMware.

Hemos hablado de ello a menudo en este sitio sobre cómo instalar Mac en Windows y como verás en esta otra guía, también hemos mostrado el proceso para instalar OS X El Capitan en PC con Virtualbox.

A diferencia del método anterior, que usaba Virtualbox para virtualizar el macOS, en esta guía usaremos VMware. Después de una serie de pruebas que realicé en una máquina de Windows (un Dell XPS 15 para ser precisos), llegué a la conclusión de que VMware puede virtualizar mejor el MacOS. A través de Virtualbox, de hecho, noté un montón de ralentizaciones que hicieron que el ordenador fuera inutilizable. VMware por otro lado resuelve estos problemas, proveyéndonos de una máquina rápida y con capacidad de respuesta.

Hay dos versiones de VMware para Windows. La primera, llamada VMware player, es totalmente gratuita. La segunda, llamada VMware workstation Pro, es una versión pagada que ofrece más características. Les recomiendo que prueben la versión gratuita descargándola desde este enlace. En caso de que necesite más características, puede descargar la versión para estaciones de trabajo a través de la página web oficial.

Instalar Mac OS Sierra en PC con VMware

Crear Máquina Virtual

  • Descargue e instale VMware Player en su PC con Windows.
  • Descargue Mac OS Sierra a través de este enlace. En caso de que reciba un mensaje de error informándole que se ha alcanzado el límite máximo de descarga, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y luego seleccione Hacer una copia. Luego en la barra lateral izquierda seleccione Mi disco, busque el archivo de macOS y comience a descargarlo en su PC.
  • Descargue las herramientas de instalación necesarias desde este enlace.
  • Al final de la descarga del sistema operativo, extraiga el contenido del archivo comprimido de MacOS 10.12 Sierra (si no tiene un archivo para manejar archivos rar, le sugiero que descargue el software gratuito Winrar)
  • Ahora extraiga también el contenido del archivo Patch Tool previamente descargado.
  • Abrir la carpeta recién extraída, hacer click derecho en el archivo win-install.cmd y seleccionar Ejecutar como administrador.
  • Esperar a que todas las operaciones se completen.
  • Ahora inicie el programa VMware previamente instalado. Seleccione Crear nuevo mahine virtual.
  • Rellene los campos con Apple Mac OS X como sistema operativo invitado y seleccione Mac OS X 10.11 o 10.12 como versión del sistema operativo.
  • En el campo del nombre, escriba MacOS 10.12 Sierra en su lugar.

Configuración de la máquina virtual

  • Confirmar los parámetros de la máquina virtual y reconocer. Volverá a la pantalla principal de VMware. Busque la máquina virtual que acaba de crear y seleccione Editar configuración de la máquina virtual.
  • Seleccione Hard Disk (SATA) X GB (la X se reemplaza por el tamaño asignado al disco, en mi caso 40) y luego haga clic en Remove.
  • Ahora haga clic en Agregar —–> Disco Duro ——-> SATA y seleccione Usar un Disco Virtual Existente.
  • Encontrar y abrir el archivo de la máquina virtual mac OS Sierra.vmdk extraído anteriormente.
  • Haga clic en Next y luego configure la cantidad de RAM que se asignará a la máquina virtual y el número de núcleos del procesador. Le recomiendo que asigne la mitad de la RAM disponible en su PC y la mitad de los núcleos. Una configuración aceptable podría ser 4 GB de RAM y 2 núcleos.
  • Ahora abre la carpeta DocumentsVirtual Machines/macOS 10.12 Sierra.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo macOS 10.12 Sierra.vmx y seleccione Abrir con —–; Bloc de notas.
  • Copiar y pegar la siguiente línea al final del archivo:
smc.version = "0"
  • Guardar el archivo y cerrarlo.
  • Ahora inicia la máquina virtual. Para ello, abra VMware, seleccione la máquina virtual MacOS Sierra y pulse el botón Play.
  • Después de la carga, seleccione Player ——-> Removable Devices ——-> CD/DVD (SATA) ——-> Settings.
  • En los ajustes que se abrirán, seleccione el elemento Usar archivo de imagen ISO, luego el botón Examinar y abra el archivo VM Tool que se encuentra en la carpeta que contiene las herramientas descargadas al principio de la guía.
  • Un nuevo disco aparecerá en su Mac llamado VMware Tools. Inicie la instalación de las herramientas siguiendo el asistente.

Después de haber visto cómo instalar Mac OS Sierra en la PC con VMware tendrás todo lo que necesitas para empezar a usar Mac OS Sierra en tu PC con Windows.

Como habrás notado, para instalar mac OS Sierra en una PC con VMware se requiere una larga serie de pasos. Para hacer la guía más comprensible, se han incluido muchas imágenes explicativas que muestran los pasos a seguir.

A pesar de esto, entiendo que puede ser difícil para algunos usuarios implementar estos procedimientos. Por esta razón, si encuentra algún problema, por favor no dude en contactarme a través de los comentarios de este artículo.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes