Inicio Ordenadores Cómo instalar MacOS Mojave en Macs no compatibles

Cómo instalar MacOS Mojave en Macs no compatibles

El sistema operativo MacOS Mojave es la nueva actualización para MacBooks y escritorios Mac oficialmente lanzada por Apple. Un sistema que no ha visto muchos desarrollos en los últimos años y con su nueva versión traerá algunas nuevas e interesantes características como el Modo Oscuro, un fondo de pantalla dinámico y una renovada App Store, así como soporte para algunas aplicaciones de iOS.

Pero como con cualquier nueva actualización, no todos los ordenadores son compatibles. Específicamente, con esta última versión, cualquier computadora pre-2012 (excepto Mac Pro) no puede instalar MacOS Mojave, dejando fuera a muchos usuarios que poseen una Mac aún válida y no pueden experimentar las nuevas características del nuevo sistema operativo. Al menos esa es la teoría, pero la práctica es muy diferente. La buena noticia es que hay un procedimiento para poder instalar MacOS Mojave en Macs no compatibles. Continúa para averiguar cómo hacerlo.

MacOS Mojave puede ser instalado en dispositivos no compatibles

Me gustaría señalar que este procedimiento para instalar macOS Mojave en Macs no compatibles, aunque consiste en simples pasos, no debe ser tomado superficialmente. Siga la guía con cuidado y proceda sólo si es consciente de lo que está haciendo.

Las computadoras de Apple no son productos baratos y no todo el mundo puede permitirse el lujo de renovarlas tan a menudo, y la capacidad de poder instalar el último sistema operativo es una gran cosa. Claro que no será tan eficiente como instalarlo en un nuevo dispositivo, pero aún así se las arregla para satisfacer a los curiosos sobre las últimas innovaciones.

El software macOS Mojave Patcher Tool es el que nos permitirá obtener el nuevo sistema operativo en las viejas Macs y ha sido hecho por DosDude1, el mismo que desarrolló una herramienta similar para High Sierra y versiones anteriores. El propósito de este programa es engañar a la herramienta de instalación y hacer creer que el ordenador es compatible al instalar esta versión de MacOS.

Otro punto a considerar es el rendimiento. Si esperas que un Mac de 2008 corriendo Mojave sea tan rápido como un Mac de 2018, lo sentimos pero no será así. También es posible que tu ordenador no funcione tan bien o que deje de funcionar por completo. Depende de muchos factores.

Cómo instalar MacOS Mojave en Macs no compatibles

Requisitos

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro modelo de Mac está en la lista de los soportados por el desarrollador de la herramienta:

  • Mac Pro, iMac o MacBook Pro de 2008 y posterioresMacPro3,1MacPro4,1iMac8,1iMac9,1iMac10,xiMac11,xiMac12,xMacBookPro4, 1MacBookPro5, xMacBookPro6,xMacBookPro7,1MacBookPro8,x
  • 2008 o posterior de aluminio MacBook Air o MacBook UnibodyMacBookAir2,1MacBookAir3, xMacBookAir4, xMacBook5,1
  • Mac Mini o MacBook blanco a principios de 2009 y despuésMacmini3,1Macmini4,1Macmini5,xMacBook5,2MacBook6, 1MacBook7, 1
  • Xserve de principios de 2008 o más tarde

Dispositivos que no son compatibles lo son:

  • Mac Pro, iMac, MacBook Pro y Mac Mini de 2006-2007MacPro1,1MacPro2,1iMac4,1iMac5,xiMac6,1iMac7,1MacBookPro1,1MacBookPro2, 1Macmini1,1Macmini2,1Sólo el iMac7,1 de 2007 es compatible si la CPU ha sido actualizada a un Core 2 Duo basado en Penryn, como el T9300.
  • MacBook de 2006-2008MacBook1,1MacBook2,1MacBook3,1MacBook4,1 -MacBook Air de 2008 (MacBookAir1,1)

Después de comprobar si su ordenador Apple es compatible con este método, necesita descargar una copia de MacOS Mojave en un Mac soportado por el sistema operativo oficial, tener un Pendrive con al menos 16 GB de capacidad de almacenamiento y el Patcher Tool.

Procedimiento

Realizar sólo los dos pasos siguientes si se pretende realizar una instalación limpia. De lo contrario, puede simplemente saltarse estos dos pasos e instalar la actualización en su volumen superponiendo la versión anterior de OS X.

  • Cuando se inicie el instalador, abra Disk Utility desde el menú Utilidades o haciendo doble clic en la ventana Utilidades en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Seleccione el disco o la partición en la que desea instalar y bórrelo, asegurándose de utilizar Mac OS Extended (Journaled) o APFS como tipo de sistema de archivos. Si está formateando un disco entero, asegúrese de que esté seleccionado GUID.

Usar APFS a finales de 2009 y versiones posteriores no funcionará de manera diferente que con High Sierra. – Recomendamos usar sólo APFS si la unidad de destino es un SSD.
– Si tiene un dispositivo que NO soporta nativamente High Sierra (y por lo tanto no puede arrancar volúmenes APFS de forma nativa), tenga en cuenta lo siguiente:
– Si usa APFS, no tendrá una partición de recuperación arrancable.
– Si decide usar APFS, la herramienta de postinstalación instalará un método de arranque personalizado, ya que el firmware de estos ordenadores no soportados no soporta de forma nativa el arranque desde volúmenes APFS. No es tan limpio como el arranque nativo, pero no causará ningún problema al ejecutar Mojave. Una demostración del proceso de arranque modificado puede verse aquí.

  • Selecciona el volumen en el que acabas de instalar MacOS Mojave y pulsa «Patch». Cuando la actualización esté completa, haz clic en «Reiniciar». Si por alguna razón el sistema no funciona correctamente después de reiniciar, reinicie el instalador, ejecute el parche de instalación de nuevo, y seleccione «Force Cache Rebuild» antes de reiniciar. Esto no es necesario en la mayoría de las circunstancias.
  • Al reiniciar, una copia completamente funcional de MacOS Mojave debería ahora arrancar.

Errores conocidos

Como era de esperar, no todo podría funcionar perfectamente. Dependiendo de la configuración del Mac podemos encontrar problemas relacionados con la conexión WiFi, el trackpad, la cámara iSight (ahora llamada FaceTime) o algunas incompatibilidades para las tarjetas gráficas. La lista detallada está disponible en el sitio web del desarrollador.

Patch Updater

El desarrollador, al instalarlo, proporciona al usuario una herramienta llamada «Patch Updater» que notificará al usuario cuando haya una actualización del parche disponible. También se puede añadir después de que la instalación se haya completado. Finalmente, establece que las actualizaciones posteriores, como la 10.14.1, pueden aplicarse sin problemas siempre y cuando el Patch Updater esté en el ordenador.

Sin duda, DosDude1 ha hecho un buen trabajo de ingeniería informática con esta herramienta, y ha hecho un servicio a los que tienen Macs antiguos. Incluso un MacBook Pro de diez años es un buen ordenador, y no nos sorprendería en absoluto que siguiera haciendo un gran uso de él. Como se ha advertido anteriormente, este procedimiento no es recomendable para usuarios inexpertos, ni tampoco es aconsejable realizarlo en aparatos que se usan a diario. Digital Desarrollos no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño a su computadora.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes