Inicio Movil Android Cómo instalar Magisk Manager en Android

Cómo instalar Magisk Manager en Android

El término Administrador de Magisk es muy familiar para nosotros en estos días, mayormente, asociado con la palabra Raíz. Magisk Manager es la mejor alternativa a la herramienta SuperSu de Chainfires. Muchos de nosotros todavía usamos la herramienta SuperSu para obtener los permisos de root en los dispositivos Android, porque es más popular y todos recomiendan este método. Pero Google ha añadido algunas medidas de seguridad desde Android Marshmallow.

Debido a algunos problemas en el proceso de obtener permisos de root, a partir de Android 6 se hizo imposible utilizar el viejo método incorporado en SuperSu para desbloquear dispositivos Android. Es por eso que Chainfire ha desarrollado el método de root Systemless. En este momento probablemente te estés preguntando: ¿qué es root sin sistema? Este método realiza el proceso de enraizamiento en Android sin modificar ninguna partición del sistema. Por eso se llama raíz sin sistema.

Guía comprensiva para instalar Magisk Manager

¿Qué es Magisk Manager?

Magisk Manager es una aplicación para Android que te ayuda a administrar los módulos Systemless (que no van a modificar los archivos de sistema) y los privilegios de root. Topjohnwu es el desarrollador de la aplicación, y es un miembro de alto nivel del foro XDA. ¿Por qué es tan popular ahora? Se están desarrollando tantos módulos día a día para la aplicación Magisk Manager. Todos estos módulos pueden ser instalados permitiendo la modificación del sistema operativo sin afectar el control de Google Safetynet.

Para dar un ejemplo concreto, debes saber que algunas aplicaciones de la Play Store no pueden ser ejecutadas en dispositivos con permisos de root. Estas aplicaciones realizan una comprobación proporcionada por Google que se llama safetynet. Aprovechando este sistema, las bloqueas para que no se ejecuten en teléfonos inteligentes modificados. Por ejemplo, las aplicaciones de banca, Pokemon Go y Netflix no pueden ejecutarse si se han obtenido permisos de root.

Para ejecutar este tipo de aplicaciones, necesitas usar la aplicación Magisk Manager. Activando el módulo magisk hide, puedes ejecutar cualquier aplicación que necesites y que normalmente no se ejecutaría en dispositivos con permisos de root.

Como descargar la última versión de Magisk Manager

  • Descargar la aplicación Magisk Manager desde el enlace de abajo. Desafortunadamente, esta aplicación ha sido eliminada de la Play Store porque violaba las directrices de la comunidad de Google.
  • Instalar la apk de Magisk Manager que has descargado del enlace anterior. Si nunca has habilitado la instalación de aplicaciones de Fuentes Desconocidas, un pop-up te pedirá que lo hagas. Haz clic en el botón Configuración para empezar a habilitar las fuentes desconocidas.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar «Fuentes Desconocidas» y habilite la opción.
  • Vuelva atrás y proceda con la instalación de la aplicación Magisk Manager. Instala la aplicación y ábrela.
  • Tomará menos de un minuto para completar el proceso de instalación. Cuando termine, abra el Magisk Manager.

Si tu dispositivo ya tiene permisos de root obtenidos con SuperSu, no necesitas tomar ningún otro paso. Ya puedes empezar a usar los módulos proporcionados por Magisk Manager. Si nunca has obtenido los permisos de root, sigue leyendo esta guía.

Cómo hacer root en Android con Magisk Su

  • Descargar la última versión de Magisk desde el enlace de abajo y transferir el archivo zipper a la memoria interna de tu smartphone.
  • El principal requisito antes de seguir adelante es instalar un Recuperador Personalizado en el dispositivo. Si no tienes uno, lee nuestra guía completa para instalarlo y luego procede con esta guía.
  • Inicia tu dispositivo en modo de recuperación (estoy usando TWRP Recovery).
  • Haga clic en el botón Instalar en el Inicio de TWRP.
  • Seleccione el archivo Magisk.zipper del directorio donde lo almacenó.
  • Luego desplácese hasta el botón Instalar. Eso es todo.
  • Entonces reinicie el dispositivo y abra el Magisk Manager para confirmar si tiene o no acceso de root.

Nota: Después de la instalación, su dispositivo puede fallar al reiniciar o en cualquier otra circunstancia. Por lo tanto, le recomiendo que descargue el archivo zipper flash de Magisk Uninstaller que puede descargar desde este enlace.

Cómo descargar e instalar módulos

  • Abrir la aplicación Magisk Manager y abrir el menú lateral.
  • Se abrirá un menú con varias opciones. Haga clic en Descargas.
  • En esta sección puede buscar y descargar todos los módulos que desee instalar en su smartphone.
  • Después de elegir el módulo, haga clic en el icono de descarga como puede ver en la siguiente captura de pantalla.

Un pop up le preguntará si quiere descargar o también instalar el módulo. Si quiere instalar el módulo manualmente, puede hacerlo usando TWRP. Le recomiendo que inicie la instalación automática del módulo haciendo clic en el botón Install.

  • Descargará e instalará automáticamente el módulo en la aplicación de gestión de magisk. Después de completar el procedimiento, el smartphone se reiniciará automáticamente.

Como usar el Magisk Hide

Como te dije, uno de los módulos más interesantes es el Magisk Hide. A través de este módulo puedes ejecutar aplicaciones que normalmente no funcionarían en smartphones con permisos de root.

  • Abrir la aplicación de gestión del Magisk y hacer clic en el icono del menú en la esquina superior izquierda.
  • Ahora puedes ver un número de elementos del menú.
  • Haga clic en configuración y desplácese hacia abajo. Encontrará el Magisk Hide. Actívelo.
  • Una vez más abra el menú y esta vez seleccione la opción Magisk Hide.

Al pasar por esa opción, podrá ocultar los permisos de root de la aplicación en particular que ha activado a través del panel de configuración.

Cómo desinstalar completamente MagiskSu

  • Abrir la aplicación Magisk Manager. Puedes ver el botón de desinstalación en el Inicio.
  • ¿Quieres eliminar los permisos de root de tu teléfono? Proceda tocando el botón de desinstalación.
  • Obtendrá una ventana emergente similar a la de la imagen de abajo.

Continuar. Sólo tienes que tocar el botón para eliminar los permisos de root y todos los módulos instalados.

Conclusiones

Magisk es la mejor alternativa al Supersu de Chainfire. Uno de sus puntos fuertes es que no afecta al control de la red de seguridad de Google. La principal ventaja es que puede ejecutar aplicaciones que no funcionan en dispositivos con permisos de root. Aquí tienes un resumen de las ventajas y desventajas.

Ventajas de Magisk Manager

  • Oculta el acceso de root a las aplicaciones.
  • Hay más posibilidades de pasar el SafetyNet de Google.
  • Ejecuta aplicaciones como Netflix, Android Pay, Pokemon Go y aplicaciones bancarias.

Desventajas de Magisk Manager

  • Sólo funciona en la versión 5.0 o posterior de Android.
  • Magisk puede no funcionar en todos los smartphones.
Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes