Inicio Ordenadores Cómo instalar OS X El Capitan en el PC con Virtualbox

Cómo instalar OS X El Capitan en el PC con Virtualbox

OS X El Capitan es el sistema operativo de Apple que puede ser fácilmente instalado en todas las Macs compatibles. Si tienes un PC con Windows que no sea Mac, en esta guía te mostraré cómo instalar OS X El Capitan en un PC con Virtualbox. Usualmente instalar OS X en una PC es una operación un poco compleja. Tienes que asegurarte de que todos los componentes de hardware del PC son compatibles con el sistema operativo para Mac. Una vez hecho esto, es necesario conseguir los drivers necesarios y continuar con la instalación. Este proceso se llama Hackintosh y hablamos de él en el artículo cómo instalar OS X El Capitan Hackintosh en la PC.

A continuación me gustaría proponer una solución más simple que no requiere mucho conocimiento de Hackintosh. Para completar la instalación de OS X El Capitan en PC usaremos VirtualBox. Para los propósitos de esta guía, necesitarás una PC con Windows instalado para proceder.

¿Qué es VirtualBox?

VirtualBox es un software multiplataforma que permite virtualizar un sistema operativo completo. Simplemente instale el sistema operativo deseado y luego ejecute la aplicación en Windows y, en una ventana dedicada, puede utilizar un sistema operativo diferente al que está instalado en su PC.

VirtualBox es un software totalmente gratuito. A través de una serie de modificaciones, te permite instalar OS X El Capitan en tu PC, ya sea basado en una plataforma Intel o Amd.

Pre-requisitos

  • Una PC con Windows 7, 8 o 10 64-bit.
  • Mínimo 3GB de memoria RAM.
  • Software VirtualBox para Windows – Enlace de descarga (descargar la versión «para anfitriones de Windowa»).
  • OS X El Capitan – Enlace de descarga.

Después de descargar todo lo que necesita, puede proceder a leer esta guía para instalar OS X El Capitan en su PC con VirtualBox.

Instalar OS X El Capitan en PC con VirtualBox

Configurar VirtualBox

  • Primero, extraiga el archivo de OS X El Capitan previamente descargado.
  • Instalar el software de VirtualBox siguiendo el asistente.
  • Después de que la instalación se complete, inicie el programa.
  • Crear una nueva máquina virtual. Para ello, seleccione el icono Nuevo en la esquina superior izquierda.
  • Rellene los campos como sigue: Nombre: El CapitanType: Mac OS XVersion: Mac OS X 10.11 El Capitan (64-bit)
  • Después de rellenar los campos, seleccione Siguiente.
  • Ahora necesitará asignar la cantidad de memoria RAM que se asignará a OS X El Capitan. Este campo varía dependiendo de cuánta RAM esté instalada en su PC. Por ejemplo, si tienes 3GB disponibles, asigna 2560MB. Si tienes 8GB, puedes asignar 4096MB. Cuanta más RAM le asignes a OS X, más capacidad de respuesta tendrá. Intenta asignar aproximadamente la mitad de la RAM disponible a OS X El Capitan, dejando el resto para Windows. Si dejas una cantidad mínima de RAM para Windows, es posible que notes una gran cantidad de lentitud al usar OS X.
  • Cuando haya definido cuánta RAM asignar, seleccione Siguiente.
  • Seleccione Usar un archivo de disco virtual existente. Haga clic en el icono de la carpeta y abra el archivo OS X 10.11 El Capitan Retail.vmdk extraído anteriormente. Seleccione Crear.

Configurar Máquina Virtual

  • Ahora haga clic con el botón derecho en la máquina virtual de El Capitan recién creada y seleccione Configuración.
  • De la barra izquierda seleccione Sistema y a la derecha pase a la pestaña Procesador.
  • Configurar 2 procesadores y habilitar Enable PAE/NX. Si el procesador de su PC tiene más de 4 CPUs, puede establecer un valor más alto, teniendo cuidado de no caer en la zona roja. Por ejemplo, en mi caso tengo 8 CPUs y también puedo seleccionar 3 procesadores.
  • Abra la pestaña de la placa madre. Deshabilita el disquete, habilita el elemento EFI y en Chipsset selecciona PIIX3.
  • Seleccionar OK para confirmar los nuevos ajustes.
  • Ahora necesita iniciar el Símbolo del Sistema como administrador. Para ello, haga clic en Inicio en Windows 7 y escriba cmd en el campo de búsqueda. En Windows 10, en cambio, escriba cmd en la búsqueda de Cortana en la barra de tareas. En el resultado de la búsqueda, haga clic con el botón secundario en el Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Ahora copie los siguientes comandos, péguelos uno por uno en Command Prompt y escriba enter para confirmar:
cd "C:N-Archivos de ProgramaN-OracleN-VirtualBoxN"
VBoxManage. exe modifyvm "El Capitan" --cpuidset 00000001 000106e5 00100800 0098e3fd bfebfbff
VBoxManage setextradata "El Capitan" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemProduct" "iMac11, 3"
VBoxManage setextradata "El Capitán" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemVersion" "1. 0"
VBoxManage setextradata "El Capitan" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiBoardProduct" "Iloveapple"
VBoxManage setextradata "El Capitan" "VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/DeviceKey" "nuestro trabajo duro por estas palabras guardadas con agrado en el robo (c)AppleComputerInc
VBoxManage setextradata "El Capitán" "VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/GetKeyFromRealSMC" 1

Eso es todo. Ahora puedes hacer doble click en El Capitan para iniciar OS X El Capitan en PC y comenzar el asistente de configuración.

Conclusiones

Los pasos para instalar OS X El Capitan en PC con VirtualBox son muy simples. Una vez que hayas terminado, serás capaz de usar el sistema operativo de Apple en tu PC con Windows. Si encuentra algún problema, contáctenos a través de los comentarios al final de este artículo.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes