Inicio Movil Cómo instalar Play Store en los teléfonos chinos

Cómo instalar Play Store en los teléfonos chinos

Afortunadamente, no todos los teléfonos inteligentes chinos están sin el Google Play Store. Sólo algunas versiones de smartphones chinos no tienen la tienda de aplicaciones de Google instalada en el momento de la compra. Cuando esto sucede, otras aplicaciones de Google generalmente tampoco están presentes, como Google Maps o Gmail. Esto se debe a las restricciones de China a los productos de Google, que no permiten a las empresas no chinas operar libremente en su territorio. Si usted ha comprado un teléfono inteligente Android importado de China y se ha dado cuenta de que no tiene Google Play Store y todos los demás servicios de Google instalados en él, en esta guía le mostraré cómo instalar Play Store en los teléfonos inteligentes chinos.

Necesitas descargar el Play Store en tu teléfono con el procedimiento que te explicaremos a continuación y podrás disfrutar de la posibilidad de instalar tus aplicaciones favoritas. Sigue leyendo para saber cómo descargar Play Store en los teléfonos chinos.

Cómo instalar Play Store en los teléfonos inteligentes chinos

No tienes que preocuparte por los conocimientos informáticos necesarios, porque es muy fácil descargar el Play Store y el Google Play Services y luego instalarlo en tu dispositivo móvil. Puedes seguir esta guía en tu smartphone chino, ya sea un Huawei, Xiaomi, UMI o cualquier otro cinafonino importado. El camino a seguir es muy simple e implica la instalación automática del ecosistema de Google con todas sus aplicaciones. Al final de la guía, después de descargar la Play Store en tu teléfono chino, estarás listo para usar la Tienda y los servicios de Google Play en tu smartphone Android.

Descargar e instalar Play Store y los servicios de Google

El método que verás a continuación implica la instalación automática de Play Store. Para ello, sólo tendrás que instalar una única aplicación que realizará todas las operaciones necesarias en tu smartphone Android chino.

  • En primer lugar, asegúrese de que la capacidad de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas está habilitada en su teléfono inteligente. Para hacerlo, ve a Configuración ——-> Seguridad y habilita Fuentes Desconocidas.
  • Ahora descarga el Play Store a través del archivo APK del instalador de Google directamente a tu smartphone.
  • Cuando la descarga termine, baja el menú desplegable de notificación y selecciona el archivo Google Installer_3.0.apk que acabas de descargar.
  • Selecciona el archivo Google Installer_3.0.apk de nuevo para iniciar la instalación. Haz clic en Install y espera a que termine la operación.
  • Ahora lanza la aplicación recién instalada. Tiene un icono similar al de Google Play Store con un nombre chino.
  • Haga clic en el gran botón azul situado en la parte inferior de la pantalla. Esto iniciará automáticamente el proceso de instalación de las aplicaciones y servicios de Google.

Si aparece alguna pantalla que le pide que instale determinadas aplicaciones o servicios, confirme y proceda con la instalación. Todo esto es normal, la aplicación necesita interactuar con el sistema operativo para instalar todos los servicios de Google.

  • Al final del proceso, aparecerá un nuevo botón rojo. Haz clic en él para iniciar el proceso de instalación de Google Play Store. Si ves pantallas en las que se te pide permiso para continuar, da siempre tu consentimiento.

La tienda de Google Play y los servicios de Google Play ya están instalados en su smartphone chino con Android. Puedes empezar a descargar tus aplicaciones favoritas directamente de la tienda de Google sin ningún tipo de restricción.

Qué hacer si no ves el icono de Google Play Store

Si el Google Play Store sigue sin aparecer en tus aplicaciones, entonces necesitas hacer un paso más, esta vez manualmente. Descarga la última versión de Google Play Store en tu teléfono inteligente desde este enlace, haz clic en la notificación que te indica que la descarga ha finalizado y procede a instalar Play Store de forma manual. La instalación se realizará correctamente porque ya has instalado previamente los servicios de Google Play, que son necesarios para el correcto funcionamiento de Google Play Store.

Conclusiones

Ahora tendrá el icono de Google Play Store entre sus aplicaciones y como habrán notado, instalar Google Play Store en los smartphones chinos y todos los demás servicios relacionados con ella es muy sencillo. Sólo necesitan tener instalada una simple aplicación que se encargue de hacer todo el trabajo «sucio» por nosotros.

Si encuentra algún tipo de problema en el procedimiento de instalación de Play Store en su smartphone chino, háganos saber sus dificultades a través de los comentarios de este artículo.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes