Inicio Movil Android Cómo instalar TWRP en la Galaxy S6 con Android 6.0

Cómo instalar TWRP en la Galaxy S6 con Android 6.0

Gracias a algunos desarrolladores apasionados, el Samsung Galaxy S6 podrá ahora disfrutar plenamente de los últimos beneficios del sistema operativo Android Marshmallow, que desde que se instaló en el dispositivo, algunos cambios e instalaciones ya no funcionan. En esta guía, veamos cómo instalar TWRP en la Galaxy S6 ejecutando Android 6.0 Marshmallow.

TWRP es la recuperación más popular entre los teléfonos Android. Soporta cientos de dispositivos, incluyendo el Samsung Galaxy S6. Este smartphone también recibió la actualización de Android 6.0 Marshmallow, y como el firmware es nuevo, muchas cosas dejaron de funcionar, incluyendo la recuperación de TWRP.

Pero gracias al desarrollador Manh_IT, puede restaurar la mayoría de estas aplicaciones. Como es sabido, la recuperación de TWRP se utiliza para realizar muchos procedimientos en los dispositivos Android. Puedes flashear una ROM personalizada, un kernel personalizado, e instalar nuevos mods en tu Galaxy S6 ejecutando Marshmallow. Sigue la siguiente guía para ver cómo instalar TWRP en la Galaxy S6 con Marshmallow.

Para flashear una recuperación, necesitas dos cosas. Necesitas la aplicación Odin, la herramienta para flashear TWRP, y también necesitas el archivo de recuperación TWRP compatible con tu dispositivo. Aquí está cómo hacerlo.

Cómo instalar TWRP usando Odin

Odin es un software de PC que se usa inicialmente sólo en los centros de servicio de Samsung para actualizar/flashar el firmware en los dispositivos Samsung. Ahora es usado por todos los usuarios para realizar algunos procedimientos como flashear ROMs de Samsung, kernel personalizado y recuperación personalizada como TWRP.

A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo instalar la recuperación de TWRP en cualquier dispositivo Samsung utilizando Odin 3.10.7, y especialmente el Galaxy S6 y S6 Edge.

  • Primero, después de descargar Odin en su computadora con Windows, necesita descomprimir el archivo zipper Odin 3.10.7.zipper e iniciar el programa haciendo clic en Odin3 v3.10.7.exe. Además, asegúrate de haber descargado el archivo recovery.tar de TWRP compatible con tu dispositivo Galaxy S6 y S6 Edge (los archivos mostrados arriba resultan ser compatibles con el Galaxy S6 y S6 Edge).
  • (Si corresponde) Habilitar OEM:Ve a Configuración «Acerca del teléfono» y haz clic en «Número de construcción» siete veces para habilitar «Opciones del desarrollador».Vuelve a la página principal de Configuración, desplázate hacia abajo y selecciona «Opciones del desarrollador» desde allí.en Opciones del desarrollador, busca «Habilitar desbloqueo del OEM» y habilítalo.
  • Inicie su dispositivo en el modo de descarga:Apague su dispositivo.Mantenga pulsados los botones «Home + Power + Volume Down» durante unos segundos hasta que vea una pantalla de advertencia.Pulse Volume Up en la pantalla de advertencia para aceptar e iniciar el modo de descarga.
  • Una vez que su dispositivo esté en modo de descarga, conéctelo a su PC con un cable USB. La ventana de Odin en la PC debería detectar el dispositivo y mostrará un mensaje: «¡¡¡Agregado!!!».
  • Ahora haga clic en la pestaña AP de la ventana de Odin y seleccione el archivo TWRP recovery.tar que fue descargado a su computadora para su dispositivo.
  • Haga clic en el botón de Inicio en Odin y espere a que el proceso termine. Una vez que el proceso haya terminado con éxito, verá un mensaje en la pantalla de Odin.
  • Cuando Odin haya completado el proceso para flashear el TWRP, su dispositivo se reiniciará automáticamente. Ahora puede desconectar el dispositivo.

Cómo iniciar la recuperación de TWRP en el Samsung Galaxy S6

  • Apague su dispositivo.
  • Presione y mantenga presionados los botones «Home + Power + Volume Up» por unos segundos y tan pronto como vea el logo en la pantalla, suelte los tres botones. Su dispositivo se iniciará en la recuperación de TWRP.

El procedimiento que se da en esta guía es sólo un método para instalar TWRP en la Galaxy S6, porque si lees la guía Cómo instalar TWRP 3.0.x Recovery en Android puedes encontrar otros procedimientos para flashear TWRP Recovery en dispositivos Android.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes