Inicio Internet Cómo jugar con PS4 en el Apple TV y el ordenador

Cómo jugar con PS4 en el Apple TV y el ordenador

¿Tiene una PS4 y un Apple TV en dos habitaciones separadas? Entonces definitivamente podría estar interesado en esta guía. A continuación revelaré un pequeño truco que se me ocurrió para transmitir PS4 a Apple TV. Pero ten cuidado, necesitas tener una Mac que soporte la función AirPlay. Si tienes Windows, hay programas que te permiten aprovechar la función AirPlay de Apple (como Air My Pc), pero como no tengo un ordenador con Windows, no pude probar cómo funciona. Siempre puedes probarlo y hacernos saber en los comentarios si funciona.

Esta es una gran solución para jugar a los juegos de PlayStation 4 en otro dispositivo, como puede ser en este caso el Apple TV. Propongo esta solución, porque tengo ambos dispositivos y lo he verificado personalmente. De hecho, el streaming se utiliza para jugar a los juegos en el Apple TV. Veamos cómo implementar esta solución.

Como he dicho, teniendo la PlayStation 4 en mi habitación, me ha pasado varias veces que quería jugar a juegos de PS4 en una habitación diferente en la que está la consola, como el salón de la casa, donde hay un televisor más grande. En estos casos, trasladar la consola de una habitación a otra era sin duda una elección incómoda y molesta, y como soy el rey de los perezosos, pensé inmediatamente en una solución alternativa. Fue en ese momento cuando se encendió una bombilla: aprovechar el Apple TV que tengo en la otra habitación. Sí, pero ¿cómo?

Buscando por ahí no pude encontrar ningún programa o solución de hacking que permitiera transmitir juegos de PS4 en el Apple TV, pero no me resigné, porque, cuando uno tiene una necesidad se moviliza para encontrar una solución.

Cómo jugar a la PS4 en tu ordenador

Para los que no lo sepan, Sony ha lanzado un programa que permite jugar a los títulos de PS4 en ordenadores Windows y Mac. Se llama «PS4 Remote Play» y puedes descargarlo directamente del sitio web de PlayStation. Luego pensé en usar este mismo software para transmitir PlayStation 4 a Apple TV. Esto no está planeado oficialmente, pero encontré una forma de hacerlo funcionar en el Apple TV. Este es el proceso a seguir.

Después de descargar e instalar el programa en tu ordenador, que puede ser un Mac o un PC con Windows, tienes que proceder a configurar «PS4 Remote Play«. Para ello, deberá realizar los siguientes pasos en su dispositivo PS4.

Ahora podrás jugar a juegos de PS4 directamente en tu ordenador. La mayor parte del trabajo está hecho.

Como jugar a PS4 en el Apple TV

Ahora todo lo que tendrás que hacer es ejecutar el programa «PS4 Remote Play» en tu ordenador, encender tu Apple TV e iniciar el juego remoto AirPlay eligiendo la opción «AirPlay Monitor Duplication«. Esta característica te permite transmitir todo lo que aparece en la pantalla de tu computadora directamente a tu Apple TV.

Atención: como ya se mencionó, la función AirPlay está disponible de forma nativa sólo en los dispositivos de Apple, y es accesible a través del icono situado en la barra de menú superior, por lo general junto al símbolo de Wi-Fi. Si tienes un dispositivo Windows puedes intentar usar algunos programas como «Air My Pc» que te permiten aprovechar esta función en los PCs con Windows, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

Si todo salió bien, finalmente tendrás juegos de PS4 transmitidos en el Apple TV.

Nota: es importante especificar que esta es una solución «alternativa» y por lo tanto la estabilidad del streaming no está garantizada. Es importante que la habitación donde se encuentra el Apple TV no esté muy lejos de aquella donde se encuentra la PS4, porque el Controlador todavía tendrá que mantener la señal con la consola de Sony (ya que tendrá que permanecer conectado a la PS4). Además, la calidad de la transmisión depende en gran medida del tipo de conexión que utilice: con una conexión de fibra, pero puede haber lentitudes o caídas en la calidad. Obviamente no es recomendable (si no imposible) jugar en línea.

En resumen, es una solución «adaptada» que hace su trabajo. Lo uso principalmente cuando tengo amigos en casa y quiero jugar a juegos como Fifa u otras fiestas de juegos en un televisor más grande.

Con los juegos de última generación que pesan 50GB o más, el disco duro de 500GB de la Xbox One o la PlayStation 4 comienza a llenarse muy rápidamente. En este caso, sería útil saber cómo conectar el disco duro externo a la Xbox PS3 y PS4.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes