¿Has notado que tu iPhone no tiene más memoria libre? Si tienes modelos con poca memoria interna (16 GB o 32 GB) seguramente tendrás este problema. Con sólo grabar muchos vídeos o descargar juegos, tu memoria se llena rápidamente, impidiendo así que descargues nuevas aplicaciones o subas nuevos medios. Esto te obliga a permanecer apretado en la subida de archivos y necesita una forma de liberar espacio. En esta guía, te mostraré la manera de comprobar el espacio ocupado y cómo liberar espacio en el iPhone rápida y fácilmente. Si su iPhone muestra «No se puede descargar debido a la falta de espacio» o «Archivo casi lleno» de advertencia, puede liberar algo de espacio tocando en el icono Configuración y abriendo el menú General.
En el nuevo menú verá que se toca en Espacio libre del iPhone.
Verás en esta pantalla una pequeña visión general del espacio disponible en tu dispositivo, para que puedas averiguar inmediatamente qué tipo de archivos ocupan más espacio en la memoria interna (hay una leyenda con colores y tipos de archivos). Si el espacio utilizado es por culpa de los archivos multimedia (vídeo, audio, etc.), recomiendo borrarlos manualmente después de copiarlos al PC a través de iTunes. Si te estás quedando sin espacio por culpa de las aplicaciones, puedes tocar Remover las aplicaciones no utilizadas en la misma pantalla para liberar espacio en el iPhone usando la eliminación automática de las aplicaciones no utilizadas.
Puede que vea algunas aplicaciones «desaparecer», pero los datos relacionados con ellas seguirán guardados en el dispositivo. Estos datos están listos para ser explotados en caso de reinstalación (si de repente necesitas la aplicación, sólo tienes que reinstalarla y encontrarás todos tus datos y ajustes).
Si, por otro lado, quieres borrar manualmente las aplicaciones más grandes de la memoria interna de tu dispositivo, simplemente desplázate hacia abajo en el mismo menú que se ve arriba para ver, por orden de tamaño, las aplicaciones de tu iPhone. Borrar aplicación para eliminarla.
Otras sugerencias que puede ver es la que, por ejemplo, le aconseja que compruebe los archivos adjuntos del mensaje. Verá la advertencia, «Revisar archivos adjuntos más grandes» en Mensajes o en WhatsApp. Si tiene fotos o documentos pesados, como archivos de audio o vídeo, que ya no son útiles, debería eliminarlos.