Inicio Movil iOS Cómo liberar espacio en el iPhone

Cómo liberar espacio en el iPhone

¿Has notado que tu iPhone no tiene más memoria libre? Si tienes modelos con poca memoria interna (16 GB o 32 GB) seguramente tendrás este problema. Con sólo grabar muchos vídeos o descargar juegos, tu memoria se llena rápidamente, impidiendo así que descargues nuevas aplicaciones o subas nuevos medios. Esto te obliga a permanecer apretado en la subida de archivos y necesita una forma de liberar espacio. En esta guía, te mostraré la manera de comprobar el espacio ocupado y cómo liberar espacio en el iPhone rápida y fácilmente. Si su iPhone muestra «No se puede descargar debido a la falta de espacio» o «Archivo casi lleno» de advertencia, puede liberar algo de espacio tocando en el icono Configuración y abriendo el menú General.

En el nuevo menú verá que se toca en Espacio libre del iPhone.

Verás en esta pantalla una pequeña visión general del espacio disponible en tu dispositivo, para que puedas averiguar inmediatamente qué tipo de archivos ocupan más espacio en la memoria interna (hay una leyenda con colores y tipos de archivos). Si el espacio utilizado es por culpa de los archivos multimedia (vídeo, audio, etc.), recomiendo borrarlos manualmente después de copiarlos al PC a través de iTunes. Si te estás quedando sin espacio por culpa de las aplicaciones, puedes tocar Remover las aplicaciones no utilizadas en la misma pantalla para liberar espacio en el iPhone usando la eliminación automática de las aplicaciones no utilizadas.

Puede que vea algunas aplicaciones «desaparecer», pero los datos relacionados con ellas seguirán guardados en el dispositivo. Estos datos están listos para ser explotados en caso de reinstalación (si de repente necesitas la aplicación, sólo tienes que reinstalarla y encontrarás todos tus datos y ajustes).

Si, por otro lado, quieres borrar manualmente las aplicaciones más grandes de la memoria interna de tu dispositivo, simplemente desplázate hacia abajo en el mismo menú que se ve arriba para ver, por orden de tamaño, las aplicaciones de tu iPhone. Borrar aplicación para eliminarla.

Otras sugerencias que puede ver es la que, por ejemplo, le aconseja que compruebe los archivos adjuntos del mensaje. Verá la advertencia, «Revisar archivos adjuntos más grandes» en Mensajes o en WhatsApp. Si tiene fotos o documentos pesados, como archivos de audio o vídeo, que ya no son útiles, debería eliminarlos.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes