¿Tus dispositivos iOS se han vuelto lentos y quieren acelerar el iPhone o el iPad? Antes de restaurarlos o eliminar algunas aplicaciones o archivos pesados, intenta implementar el siguiente consejo que liberará tu RAM. Si tienes un iPhone 6S no deberías notar ninguna disminución de velocidad, gracias principalmente a los 2GB de RAM que Apple ha decidido implementar en este dispositivo. Los problemas empiezan a surgir con los dispositivos que tienen una memoria RAM menos potente como el iPhone 4, 4S,5 que tienen 512MB o 1GB. Nada dramático, pero se puede notar un pequeño retraso durante el uso diario del dispositivo.
No quiero crear alarmismo, también porque el iOS puede soportar perfectamente incluso los dispositivos más antiguos, gracias a una optimización de los recursos, pero a veces un reinicio podría liberar la memoria y acelerar el iPhone y el iPad.
Liberar la RAM y acelerar el iPhone y el iPad
Si quieres liberar la RAM y acelerar el iPhone y el iPad y, por consiguiente, todo el sistema operativo, tendrás que realizar este sencillo procedimiento:
- Desbloquear el dispositivo.
- Mantener pulsada la tecla de encendido hasta que aparezca la pantalla con el mensaje swipe to turn off.
- Ahora libere la tecla de encendido y mantenga presionada la tecla Inicio hasta que vuelva a la pantalla principal del iOS (la pantalla de inicio).
Siguiendo estos pasos podrá liberar la memoria RAM sin tener que realizar un reinicio completo del dispositivo. Hay que admitir que esta no es una solución sólida para todos los problemas de ralentización de su iPhone o iPad, pero ciertamente es muy útil para mejorar la experiencia general del uso de su dispositivo.