Inicio Movil Cómo llamar a un número internacional con Whatsapp

Cómo llamar a un número internacional con Whatsapp

Todos tenemos parientes o amigos que viven en cualquier parte del mundo. A veces sucede que uno de tus mejores amigos emigra a un país extranjero y te sientes completamente solo. En esos momentos podemos utilizar WhatsApp para llamar a un número internacional y hablar con tus seres queridos de forma totalmente gratuita como si estuvieras llamando a tu vecino. Antes de la llegada de aplicaciones de mensajería como Whatsapp, era imposible ponerse en contacto inmediatamente con nuestros amigos lejanos. Pero ahora el juego ha cambiado. Los métodos obsoletos de comunicación, como el envío de cartas por correo, han sido reemplazados por la llegada de Whatsapp. Inicialmente, las llamadas internacionales eran caras y no un lujo que todo el mundo pudiera permitirse. Pero ahora, las llamadas internacionales ya no cuestan nada, todo gracias a la posibilidad de llamar con Whatsapp.

Cómo añadir un contacto internacional a Whatsapp

  • Es muy importante formatear correctamente el número internacional al que se debe llamar. Con la última actualización, WhatsApp ha simplificado la función de introducción de prefijos. Ahora lo inserta automáticamente, sólo hay que seleccionar el país. Veamos, pues, cómo llamar a un número internacional con WhatsApp.
  • Si necesitas llamar a un familiar que se encuentra en el extranjero, puedes hacerlo sin gastar un euro con una llamada de WhatsApp. Primero comprueba si el contacto está presente en tu agenda. Si no está presente, primero tienes que crear uno nuevo. Para introducirlo, abra WhatsApp y en la sección «Chat» haga clic en el icono «Nuevo chat» en la esquina superior derecha. Ahora selecciona «Nuevo contacto».
  • Introducir la información de contacto escribiendo el nombre y el apellido y haciendo clic en «Teléfono». Se abrirá una nueva pantalla que le hará seleccionar el país con el correspondiente código de país. Por ejemplo, tengo un amigo que vive en el Reino Unido. El código de país para el Reino Unido es 0044. En «Teléfono» verá aparecer el país, mientras que el prefijo «+44» (los dos ceros se sustituyen por el signo +) se introduce automáticamente en el cuadro numérico. Ahora sólo tiene que rellenar el campo introduciendo la segunda parte del número de teléfono (7974551981).
  • Ahora puede guardar el contacto haciendo clic en «Guardar» en la esquina superior derecha. Aparecerá el detalle del contacto. Si los datos son correctos, haga clic en «Done», de lo contrario haga clic en «Edit».

Como llamar a un contacto internacional

Después de guardar el contacto, para hacer la llamada internacional, hay que buscar el contacto y hacer clic en el icono teléfono para hacer una llamada o el símbolo de la cámara para hacer una videollamada.

Ahora puedes hablar largo y tendido con tu mejor amigo que vive en Argentina, Brasil o en cualquier parte del mundo con facilidad. Es mucho mejor que enviar palomas y esperar semanas a que su mensaje sea entregado. Leí sobre cómo los Reyes enviaron emisarios para entregar un mensaje corto y me pregunto cuán agonizante hubiera sido para nosotros si no fuera por Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea, a menos que estuvieras planeando gastar una fortuna.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el formato correcto para añadir contactos de Whatsapp con un número del Reino Unido?

Si tu amigo tiene un número similar a este: 07974551981, es importante omitir el cero inicial al agregar el contacto en Whatsapp o en la lista de contactos. Entonces el formato final debería ser +447974551981.

¿Cómo agregar contactos argentinos?

Todos los contactos argentinos deben contener el número 9 entre el código de país y el prefijo así: +549 (número Whatsapp). Además, asegúrese de eliminar el prefijo 15. Después de quitarlo, el número final contendrá 13 dígitos.

¿Qué hay de los números mexicanos? ¿Hay un formato único?

Un pequeño detalle debe ser tenido en cuenta cuando se agregan números mexicanos. Después del prefijo internacional (+52), debe incluir 1 antes de introducir el número Whatsapp.

Espero que esta ayuda sea útil para llamar a sus amigos en estos países.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes